jueves, 27 de marzo de 2014

Maratón de Sevilla 2014


Por una causa o por otra no engancho un Maratón en condiciones...ya era la tercera vez que preparo Sevilla. Esta vez con la ayuda de un grande con experiencia como es Agustín Molina. Pero empecé ya con mal pie con achaques post ironman y acabé peor con una rotura del isquiotibial en navidades que me dejaron parado un mes. Volvi a los ruedos cuatro semanas antes de la cita y tras 45´de trote decido que tiro para adelante, a terminar...los pensamientos de 2:50 /2:52 se han esfumado. No me iba a quedar un año más sin Maratón. Hasta dos semanas antes no tengo ningún ritmo objetivo, al final me lo replanteo todo y pienso que si bajo de 3 es un buena recompensa dada la circustancia. La idea es salir entorno a 4;12 y luego Dios dirá...
En la salida hago grupo con dos amigos grandes atletas, mi compañero de club Jorge Ramos y el baenense Jose Priego con el que ya he compartido esfuerzos y asfalto. Gran maratón el de ambos! Nos vamos controlando unos a otros conociendo como funciona esto del maratón. Van pasando los kmts y llega la media maratón en 1hora 28 casi justa. Todo va de lujo. Consciente de que mis compañeros de viaje van más fresquitos que yo en el kmt 28 me descuelgo un pelin para no sufrir y me quedo a unos segundos, esta distancia se mantuvo bastantes kmts. En el 35 la media era 4:08 pero a partir de ahi mi falta de kmts se hizo presente y me topé de bruces con un muro que en este caso era justo y esperado dada mi preparación. Padecí y mucho...la parte más bonita del recorrido fue un calvario nunca mejor dicho al pasar por la Sevilla cofrade. Las inmediaciones  del estadio ya anunciaban el fin de la agonía...pero al entrar a la pista veo que el sub3 se va a resistir y esto me obliga a hacer un 300 que para mi se queda...al final 2:59. Mal carrera en cuanto a táctica, buena en cuanto a oficio.Una más y contento!

2 comentarios:

Santiago dijo...

me encanta correr maratones, hace meses me estoy entrenando para una. ya los Vuelos a Australia
los tengo mirados, solo me toca sacarlo y esperar el día de la maraton. espero sacar buen puntaje o al menos que me vaya mejor que en la anterior que se hizo en NYC

Martín Lameiro dijo...

Yo hago mi debut en apenas 30 días... Muy bueno el Blog! echa un vistazo al mío :) http://yelougual.blogspot.com.es/