viernes, 13 de septiembre de 2013

XVIII TRIATLON GUADALAJARA 2013

Guadalajara. El triatlón más antiguo de España. Hacía ya tiempo que tenía esta prueba en mente pero no había cuajado por una cosa u otra. Con muchas ganas sobre todo por la compañía de parte de mi grupo de entreno y con las vistas puestas en el Ironman Iberman. Muchas horas de coche y mucha logística ya que se nada en el Azud de Pareja a 60 kmts y hay que dejar el material de la t2 en Guadalajara. Llegamos el viernes pero tarde para estos menesteres...menos mal que Sonia y la organización en general nos facilitaron bastante el tema.
 Con Luismi y Jose la diversión está asegurada, así que a pesar de las muchas horas de coche nos disponíamos a evaluar el estado de nuestros cuerpos humanos cerca ya de la prueba objetivo del año. La idea era un entreno de calidad. Pero no se cumplió...
La salida se da a las 13:30 hora a la que no estamos acostumbrados la verdad....el lugar fantástico. Las chicas salen 5'antes. Hasta última hora no se sabe si la temperatura del agua aconseja neopreno o no. Al final está permitido el mismo.




Emipiezo la natación con malísimas sensaciones, agobio total...cosa que no me suele pasar...además de montón de golpes. No me salgo por verguenza torera..Poco a poco encuentro mi sitio. Giramos en una isleta y rumbo a la segunda boya ya nado tranquilo. En el último giro miro el reloj y veo que sorprendentemente voy en buen tiempo. Salgo en 37 y pico. Para mi de lujo. 38:02 oficial.

Vamos a por la bici. Se esperan vientos fuertes. Pero no conocemos a penas el recorrido.  Yo contaba con algunos repechos...pero en realidad son cinco minipuertos...el viento hizo la bici muy dura...Un par de rectas con viento a favor, pero lo demás...además las bajadas malas a consecuencia del viento. La rueda de perfil con la cabra me dió algun susto...
Al final 3:09 para unos 89.6kmts de bici que se hicieron muuuuy largos!!
Llegamos a las pistas de Guadalajara. Salgo a correr y el garmin me la juega así que voy un poco a ciegas.

Finalmente consigo que coja el satélite en condiciones. Carrera dura con una especie de trébol de subidas y bajadas. Ni un llano.
Voy cogiendo mi ritmo aunque muy cargado de piernas a consecuencia de la dureza de la bici.Veo a Luismi que me lleva una vuelta y a Pove que viene cerquita. Ambos me transmiten que van bien y me tranquiliza...al final marco un buen parcial en 1hora 23 el 20º de la general, que está de lujo con lo que había por allí...
Entro en meta con un tiempo de 5 horas 15'. Contento y muyyyy cansado. El post carrera estupendo con paella y cervecitas. De lo mejorcito. y mejor con la compañía! Por poner un pero esperaba más ambiente de público en la carrera a pie. Esta semana queda mucho trabajo. El Ironman ya está aquí.