jueves, 3 de octubre de 2013

2 LEGUAS BAENA 2013

Los que trabajamos en el deporte base sabemos de lo complicado que es a veces enganchar a la gente al carro...En Baena lo están consiguiendo y no es raro ver a gente de aquí para allá corriendo o en bici. Fruto de este buen hacer se celebró el pasado domingo las "2 leguas Baena" la distancia queda reflejada en el nombre en un recorrido en el que bajas alrededor de tres kilómetros por el centro del pueblo para luego pegarte la mayoría de la carrera subiendo hasta el último kilómetro en el que bajas con el restillo que te queda y los riñones bien "apretaos" de tanta cuesta...
En la preparación del Ironman incluí esta carrera por dos cosas, por pegarme un calentón a pie y ver como voy y porque el año pasado me quedé con todas las ganas de correr y cerraron. Este año vuelven a cerrar y eso será por algo...el buen hacer de la organización...
El sábado no me guardé precisamente y entrené 4 horas de bici con el amigo Jose Muñoz, que es mi guía deportivo en Baena.
Al día siguiente a correr. Objetivo hacerla a tope y conocer estado real de forma, aun sabiendo del desgaste de las últimas semanas con un volúmen muy alto de entrenos.  Salgo a tope teniendo el honor de compartir un ratito cerca del gran Zaid, conocido por todos en las carreras de montaña en las que está en lo más alto...otro mundo...se va sólo en un pis-pas...
Me la juego y sigo adelante en un grupo con el amigo Jose Priego, que tambien es triatleta, y cinco o seis corredores más, delante nuestra y detrás de Zaid, quedan 5 o 6 atletas. Primeros kmts alrrededor de 3:20 para luego poner un ritmo de subida exigente pero llevadero. Sin embargo cuando la carrera sube al centro del pueblo donde se concentra mayor público comenzaron las "hostilidades"... 

                                                                     Salida a tope!


                                                            Comienza la batalla de verdad...

Yo ví que el ritmo se asentaba, y la verdad no sabía cuantos iban delante, pero pegué un par de tirones, para que por detrás se abriese más hueco y de camino para dejar el grupo con menos atletas...avisé al amigo Priego de mis intenciones y conseguimos dar caza y pasar a algún atleta de los que precedían. Costó pero al tercer intento nos estiramos y a la altura del centro Comercial Carrefour, arriba del todo...ya ibamos Priego y yo juntos y los demás atletas pisándonos los talones pero con un poco de hueco.Intercambiamos algunas palabras y comenzamos una nueva subida. Ya no hubo cambios de ritmo, pero sin darme a penas cuenta me quedé unos metrillos detrás del compañero y pagué todos los tironazos que dí antes...cuando quise acordar no hubo forma de enlazar. Priego se fué a tope a por los de delante y yo miré hacia atrás y supe que mi carrera ahora era mantener mi sitio y no llegar muy justo a las pistas, ya que no tengo mucha punta de velocidad y menos con los entrenos de ahora. Apreté los dientes en lo que quedaba de subida, en la rotonda donde nos cruzamos ví la distancia y a partir de ahí los dos ultimos kmts bajada y llano. A toda pastilla con lo que queda y entrando a las pistas veo que me pisa los talones el atleta de Almodovar. Ultimo apretón para hacer 6º de la general y 1er veterano A. Me recibe en meta Ana y su familia todos muy contentos y yo más!! Muy satisfecho con un tiempo de 41:38.
                                                             Apretando en solitario

                                      Llegada y satisfacción por el resultado.


En definitiva, estupenda carrera, estupenda organización y estupendo el comportamiento de Baena, público y participantes. Repetiremos!!!