jueves, 2 de mayo de 2013

IV CARRERA POPULAR ALGAIDAS





Un pequeño paréntesis en el tiempo primaveral, y una fria mañana de invierno nos recibe en Villanueva de Algaidas.
Muchas carreras en la provincia hacen que la cosa no esté muy concurrida...pero ojo...no confundir cantidad con calidad...porque de lo segundo hubo...
Algunos ilustres como Espárraga ( un honor tenerte como lector!) y algunas figuras en ciernes...como mi amigo Raúl, a la postre vencedor...vaya últimas actuaciones que está teniendo el tio...desde aquí mis felicitaciones a él y a su entrenador, ¡claro!

La salida se retrasa y el calentamiento se convierte en un ir y venir de charla y reencuentros con compañeros y amigos. El recorrido son dos vueltas a un circuito de sube y baja, en el que reina una subida de tierra poco compacta de más de un kilómetro. Subida que a la postre marcaría la carrera.
Salida cuesta arriba y la cabeza de la carrera se convierte en un grupo compacto de 8 o 9 corredores en el que nadie tira demasiado sabedores de las dificultades.  Así llegamos a la vereda y en la ascensión a esta el grupo se rompe...Raúl arriba , con Espárraga, Emilio (fuerte como él solo después del duatlón de Almuñecar), y Caba y un poco más retrasados Dani del Playas, otro compañero triatleta del Aquaslava y yo.
Si la semana pasada me encontré bien...este me ha tocado lo contrario. El viernes hice un entreno de dos horas por la Sierra de Mijas que me ha dejó con agujetas hasta en el dni. Cuando hubo que apretar los dientes para subir los cuádriceps me iban a reventar y el dichoso isquio derecho se tensó tela...Encima de corazón iba faltal..
Día malo y punto... paso la primera vuelta el ocho..ya sin posibilidad de pillar al compañero. En la segunda vuelta me atrapan dos corredores más, por la pinta de mi categoría de edad ( aunque la categoría en este caso era un abanico muy amplio). Y echando cuentas veo como se va mi posibilidad de “pillar chapa”

En meta reencuentro con los que fueron compañeros en el Rosario-Trabuco y siguen siendo colegas.
Al final 5º de la categoría y 10º de la general con 37'. Pobre actuación. Un entreno más al bote!!


No hay comentarios: