viernes, 17 de mayo de 2013

Duatlón 101 kmts Ronda 2013




101kmts...Menuda experiencia...101 razones para volver...101 razones para no volver...Hacía tiempo que no sufría tanto en una prueba. Vale...no entreno nada en mtb, vale...en las bajadas pierdo mucho, vale...el monte no es precisamente lo mio a pie...pero no hay excusa. Es una prueba exigente y tengo la sensación de que no la he tratado con el respeto que se merece. Cada uno en su sitio, unos delante y otros atrás pero se sufre y mucho. Allí me planté con la mtb prestada (mil gracias Miguel!!) y dos salidas y pensaba que iba a ser coser y cantar...
Buen ambiente con los compañeros Juan, Juani TriGea y Dani ( Enhorabuena a los Tres!).
Salida neutralizada y primer calentón gordo para situarme lo antes posible en la salida oficial a la salida de Ronda. Conseguido. Salgo dejándome llevar por el grupo en el que me encuentro, o sea rápido, pero a eso hemos venido...contento y arriesgando. De momento me manejo bien, no pierdo puestos y gano algunos. El cambio no va muy fino pero vamos...primeros repechos bien. Llega la subida de los Cochinos y a sudar, Arriate con Miguel, Julia y familia animando y dando alas!. Estoy disfrutando de la mtb...no me lo creo! Empiezo a creerme que si todo va bien puedo hacer una buena carrera. En la subida de Alcalá del Valle me salta el cambio y tengo que echar pie a tierra, y en la siguiente empieza la odisea...salta otra vez, no me caigo de milagro, subo la patilla del cambio para meter la cadena, cojo la bici del sillín y la rueda suelta!! para haberse matado! No hay manera de colocar el cambio en condiciones. Ya desesperado veo como mi carrera se va...y lo peor dudo si podré seguir...después de un buen rato..consigo encontrar un desarrollo en el que no pega la pletina en los radios ni salta el cambio. Plato mediano y a mitad de piñonera, piñón arriba piñón abajo...me queda media carrera y no tengo desarrollo, así que atrancado y de pie...pero al menos puedo seguir. A la postre el problema es que se ha doblado la pieza que une el cambio al cuadro.
 Llego a la T1 con calambres en los cuadriceps...me bajo a correr como un playmobil pero a tope porque me consta que la cuesta del cachondeo no la puedo subir en bici con el desarrollo que llevo...y que tendré que andar.
Hasta la subida a la Ermita bien, como era previsible subo caminando-corriendo, bajada a tope y hasta Benaoján. Todo bien y ahora llega la sorpresa...todo el mundo me decía que después de Benaoján se baja al rio y de ahí llano y hasta el cuartel. Este año ha cambiado...y te sube para otra zona  una vez que llegas al rio..una zona preciosa pero tela, tela...otra vez a andar y mucho..mas tirones y deshidratado total...me encuentro a mi compañero Pepe tambien fastidiado, a la postre me daría caza en la bici y continuo sufriendo mucho. Los supuestos 18 kmts son 20,9...y después del calvario llego a la bici...más tirones. Unos pocos kmts en bici ya muy tocado..y comienza la subida fuerte y pie a tierra...con el desarrollo que llevo imposible subir...entro en Ronda y ya subo, vienen a mi cabeza un montón de recuerdos de mi estancia allí, mili, trabajo...mucho tiempo por alli..también algún ánimo lejano...impresionante la entrada en meta llena de público. Me meten el micrófono en meta..
-”Que tál?”
-y sin pensar me sale: “averiado...y contento!”
6 horas y 45 minutos de sufrimiento y dureza como reza el lema de la prueba, 66 de la general en la clasificación provisional.  Sin averia pudo ser mejor...pero forma parte del juego!!