martes, 23 de abril de 2013

V Carrera Popular Maria Auxiliadora







            Aunque no es la distancia no es la más apropiada para mi...3 kmts, tengo un especial cariño a esta carrera, no puede ser de otra forma, ya que recorre las calles de mi barrio y centro histórico de Málaga y tiene su llegada en el Colegio Salesiano, donde he tenido la suerte de colaborar con la preparación física de su escuela de Baloncesto que tan gran labor realiza.

La prueba ha crecido en esta edición con la colaboración de un “macro-gimnasio” de moda...y cuando llegué  a la salida una larga cola me esperaba camino de mi dorsal. Me encuentro con Pablo del Atletismo Málaga y a la postre ganador de la prueba, que fue jugador cuando era un crio, de aquella plantilla de mi época en el cuerpo técnico de Salesianos. Ya avisé en su momento que este chico era más atleta que jugador y no me equivoqué...Hacemos una vuelta de calentamiento con Salva Tri-go que al final no compite y a la línea.
La salida se retrasa más de la cuenta y completamente frios se da el pistoletazo de salida, aunque son 3,2 kmts son un completo sube y baja con alguna cuestecilla que hace daño...Salen algunos “suicidas” a tope que confio caerán en las primeras subidas..y así es. Un atleta del atletismo Carranque sale fuerte y este no tiene pinta de caer...detrás otro corredor del Cártama, posteriormente Pablo... me doy cuenta de que ya tengo que jugarmela e intentar pegarme. Paso a algunos de los que  salieron cuan Formula 1 y veo que Pablo engancha con el atleta de Carranque y se me van lejos. A medio camino el corredor de Cártama y a unos 300-400 metros yo. En la única zona llana, en los alrrededores del Campus de El Ejido aprieto lo que puedo para pegarme pero él va igual de fuerte y no recorto casi nada....bajada y vuelta a subir...consigo acercarme un poco pero empiezo a tener dudas... conozco el recorrido y se que nos espera otra subida y una fuerte bajada...ahí o en ningún sitio...
Tras la dura subida doy caza al compañero bajando y tiro todo lo que puedo y más para intentar dejarlo, ya que no confio en compartir con él el último kilómetro. No me queda mucho para un sprint después de lo que me ha costado darle caza. El plan cuaja. El compañero se queda y saco unos metros que asiento en la última parte del recorrido que vuelve a picar para arriba. Entro tercero y primero de mi categoría. 3,2 kmts en 10:38 a 3:20 de media.
A pesar de llevar las piernas “petás” de la bici del sábado bien, me arden los cuádriceps!!
Contento valorando todo en su justa medida, con más nivel ni huelo esa tercera plaza, aunque si hubiese luchado por un puesto en el podium en mi categoría, pero como decimos siempre...¡Hay que estar ahí!


No hay comentarios: