miércoles, 30 de enero de 2013

XVIII Medio Maratón Isla de la Cartuja.


Parecía que los 80 no iban a llegar nunca pero llegaron...si bien es cierto que los últimos tres años me he dedicado a preparar los tri de larga distancia y no me "he puesto" a preparar una media es serio, también es cierto que cada vez me estaba costando más acercarme a los 80 minutos.

Desde el comienzo de la temporada Sevilla ha sido ya la cuarta media, tras Marbella, Córdoba y Los Palacios. Esta temporada uno de los objetivos que me había propuesto era atacar la media más o menos en serio, aunque sin descuidar los entrenos de tri hacia ICAN y el Half de Marbella, y además este año hay Ironman...
Contento con los últimos entrenos y con muchas ganas de hacer una buena carrera me planto en Sevilla. Nublado y temperatura fresquita pero lo justo, perfecto para correr. Buena colocación en la salida y a darle gas...Los dos primeros kilómetros entorno a 3.30 y me encuentro bien...los siguientes a 3.40 y por ahí me voy moviendo aunque poco a poco busco un ritmo que no me condene... se acerca el diezmil y voy para hora diecinueve...uff que bueno! paso el 10 en 37:40. Paulatinamente voy bajando pero manteniendome por debajo de 3.50, así hasta los últimos kilómetros. Ya voy sufriendo y aguantando como puedo..el 18,19 y 20 se van de 3.58 a 4, y mueren las posiblidades de bajar de los 80´...pero hoy va a ser el dia..un último kilómetro a 3.37 me permite entrar en 1.20.37...Contentísimooooo!!! 
Al poco llega mi amigo Nacho con un meritorio 1.24 y muchas posibilidades de hacer un gran maratón...abrazo de satisfacción y a seguir..


No hay comentarios: