viernes, 7 de diciembre de 2012

Medio Ironman del Cabo de Gata y mucho más...

Como últimamente tenemos poco tiempo para actualizar el blog haremos una "maxi-entrada" resumiendo los últimos eventos de la temporada.
Con pocos entrenos a pie y tras un pequeño parón estival comenzamos las competiciones post-veraniegas con la Media Maratón de Marbella. Hacía tiempo que no hacía una media saliendo fuerte y aún sin prepararla  salí a hacerlo lo mejor posible y como test para el Medio del Cabo de Gata. Salí rápido pero controlando, pero a partir del kmt 17 la realidad me "golpea" y sufro para llegar a meta, terminando en 1h 25, petaillo pero contento.

Por supuesto la cita del año con la Urbana de San Pedro, esta vez con nuevo recorrido, calentón asegurado, reecuentros con amigos y compañeros. Como siempre el buen hacer de Toni y los suyos.

Un par de semanas de machaque en bici, cinco o  seis remojones en el mar y camino a Almería al objetivo de la temporada, el Medio Ironman del Cabo de Gata. Buen ambiente de compañeros Trialandalus y lugar maravillosos pero un tiempo de perros. La suerte nos medio acompaña el día de la prueba y se presenta con nubes y claros. El mar más o menos bien, clarito clarito y sin medusas! ya para que quejarse...nado en unos 42 minutos, mal..pero minuto arriba abajo como siempre..lo bueno es que salgo nuevo. A la bici, el estreno de mi cabrilla en competición. Recorrido rompepiernas, con alguna rampa dura, pero lo peor un viento que en la segunda parte del recorrido fue muy muy molesto...El recorrido es chulisimo, un auténtico  "Mini-Lanzarote".  2 h 50 en bici y a correr. Noto un montón el cambio de bici porque llevo los cuadriceps que me van a explotar. La carrera a pie dura...paisajes de lujo dirección al Monsul y playa las Negras pero no lo disfruté mucho...más viento..conseguí adaptarme y "trabajar duro" hasta meta para hacer 1h 31 en la carrera a pie y acabar con 5h 09. Satisfecho. Lo dí todo.

Y va acabando el año..algunas citas más..el Duatlon de Alhaurín, al que había asistido como espectador en muchas ocasiones. Decidí participar en él el dia en el que en Málaga literalmente se iba en piragua por la calle...Buena carrera a pie por un bonito circuito mixto de asfalto y cross ( ¡los clavos hubiesen venido de lujo!) llego bastante bien a la t1 y la bici en plan verano azul...muchas bajadas y subidas, con rotondas, un recorrido peligroso en el que no estoy dispuesto a arriesgar ni un pelo.Paso hasta frío...t2 y buena última carrera, buenas sensaciones, pero claro no tiene mucho mérito porque en bici lo más que cojí fueron agujetas en los brazos de agarrarme con tanto ahinco.Después paella y napolitanas de chocolate...recomendable, mejor sin agua...
Y para acabar con los eventos "importantes" del año, una vez más al Medio Maratón de Córdoba. Me gusta mucho esta carrera pero me voy a plantear volver. Al menos si vuelvo a competirla fuerte. Está ya muy masificada con más de 4000 atletas. Si vas a disfrutar bien, si vas a correr o te colocas muy delante en la salida o malo...Salí con mi amigo Ruiz y fue una odisea, tanto que me pisaron a lo Pepe y tuve que volver por mi zapatilla. Para "recuperar" me tuve que hacer dos o tres kmts alrrededor de 3.4o, lo que me dejó tocaillo, pero no obstante me repuse y continué en mi escalada particular, pasando el diez en 39´aproximadamente. Como siempre desde la pequeña subida alrrededor de los kmts 12-13 ya a muerte a meta. 1h 22´56. Aunque me marcaron 1h 23 y eso es lo que cuenta. Contento, por poner un pero, creo que si hubiese salido bien pudo haber sido "mi carrera".
Seguiremos informando...espero que con más frecuencia...!!!

2 comentarios:

Jordi Vila Carques dijo...

CANSINO, EL TÍO DEJA DE ENTRENAR YA QUE SE TE JUNTAN LAS TEMPORADAS

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, totalmente de acuerdo con lo que comentas de Córdoba. Allí estuve también y es casi imposible correr durante los primeros cinco o seis kilómetros.
Te deseo Feliz Navidad en compañía de los tuyos. Saludos.