martes, 17 de julio de 2012

Triatlon Cross Motril y CXM Sierra Nevada



Entrada en Meta en Motril




Sierra Nevada Mountain Festival


Antes de hacer un pequeño receso para disfrutar de las vacaciones y continuar entrenando de cara al Medio Ironman de Guadalajara el primero de Septiembre, el pasado fin de semana. Germán, Ismael y yo nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos el sábado por la tarde la Triatlon Cross de Motril y el domingo a la CXM de Sierra Nevada. Después de retomar la mtb desde hace años y de pasarme un par de semanas monte arriba y abajo salgo a trotar el jueves antes y me pega un pinchazo en el isquio...vaya hombre!!

Así con hielo,compex y dudas tomo la salida en el puerto de Motril. Respeta la temperatura después del terralazo que hace en Málaga...natación como siempre...vamos a 20 el mil .No entreno, no mejoro...fácil.

Salgo loco a por la bici y corriendo me vuelve a pinchar, se me va un poco la pierna e incluso pego un traspie. Conclusión hago la bici fuerte porque correr nada de nada....La mtb y yo no nos llevamos demasiado bien, pero disfruto un montón de un recorrido rompepiernas pero no excesivamente técnico, lo que no quita que pase el miedo correspondiente en alguna bajada bastante graciosa... Por fin llego a la T2 despúes de los 26kmts. Salgo de la zona de boxes andando y poco a poco comienzo a trotar... se me va calentando el músculo y me permite correr aunque cojeando. Meta. Objetivo cumplido. Muy divertido. Ismael grande y German el pobre pinchado. Sorprendente actuación de Juani Tri-Gea, este tio promete!! Rumbo a Granada con más hielo y más compex que ahora biene lo bueno...

Desde Spiridom magazine, me piden que les de la crónica de la CXM y ahí la teneis:

“23 kilómetros y +- 3850 metros de desnivel esperaban la mañana del pasado domingo a los más de doscientos participantes en la III Edición del la carrera por montaña del Sierra Nevada Mountain Festival. Un grupo de triatletas poco experimentados en estas pruebas nos plantamos en la línea de salida después de haberlo dado todo la tarde anterior en el Triatlón Cross de Motril. Todo dudas ante el rendimiento tras el cansancio y la magnitud de la prueba. Una mañana con un clima agradable hizo la prueba llevadera dentro de las temperaturas propias de estas fechas.

Desde luego Sierra Nevada es una carrera especial. Para los deportistas que habitualmente somos ajenos a la montaña más aún. Es de reseñar la camaradería y compañerismo que se vive, muy distinto a las modalidades deportivas en las que participo habitualmente. Son muchos kilómetros de esfuerzo compartido, de pisar sobre la pisada anterior, haciendo atleta a atleta sendero. La prueba comienza con una fuerte subida, donde los riñones comienzan a entrar en calor. Es claro el afán competitivo de muchos de nosotros, pero el sólo comienzo de la prueba te enseña que hay que tomarla con mucha tranquilidad y precaución. Los tramos en los que es posible correr o trotar van escaseando y a la dureza del terreno hay que añadir la difcicultad del déficit de oxigeno (sobre todo para los que entrenamos a nivel del mar) . La inmensidad del paisaje de caliza te embruja por momentos y es inevitable hacer pequeñas pausas para admirar el mismo. Identificar esos lugares con aquellos en los que meses antes bajas surcando la nieve.

La dificultad técnica para los poco experimentados se acrecienta cuando llegan las complicadas bajadas que hacen poner toda atención en la pisada. El cansancio se va acumulando en la musculatura y esta a veces no responde con la agilidad y presteza deseada. Es un cúmulo de experiencias que van enriqueciendo la carrera, donde el esfuerzo físico tiene que ser secundado con una preparación mental ante la dificultad de la prueba.

Pasan los kilómetros. Calor, altura, cansancio y falta de oxígeno se van conjurando en tu contra, pero ahí estas tu…en la inmensidad de la Sierra, dispuesto a vencerte una vez más a ti mismo. Dispuesto a cumplir con el ritual de cruzar una meta más.

Correr, saltar, escalar, gatear, patinar….sufrir, disfrutar…. Esto y mucho más es la CXM de Sierra Nevada. Toda una experiencia”

Un gran fin de Semana de deporte y compartir experiencias con los amigos!!



















1 comentario:

Anónimo dijo...

El blog está muy way