martes, 21 de junio de 2011

Se sabe como se empieza...

Después de mucho tiempo de inactividad bloguera por diversas causas cedo con muchísimo gusto mi espacio para que mi gran amigo Carito, nos cuente su experiencia el pasado Ironman. A mí me hizo reflexionar mucho. A veces no valoramos lo que es un ironman, lo que cuesta prepararlo y lo fácil que es que todo se complique en un momento. Yo por mi parte lo dedico a todos aquellos que tienen el valor de ponerse en la linea de salida. Os dejo con el amigo Carito:

Se sabe cómo se empieza, pero no cómo se termina.

Pensaba que todo lo tenía controlado, pues la verdad es que había entrenado muy bien para este Iron man ( extrememan). El seguimiento de mi entrenador había sido muy bueno y lo cierto es que yo me encontraba fuerte. Casi 6 meses de entrenos sacando tiempo de donde no lo había.

5 de junio me presente en la línea de esta prueba. A las 6:30 empezaba el segmento de la natación y 20 minutos antes de salida estaba que se me salía el corazón por la boca. Poco antes preparé todo mi material y charlaba con Jordi, Anastacio, Miguel y los Josés ( todos del trialandalus).

Empezamos a nadar y todo marchaba sobre ruedas. Salgo del agua en 1h 9´. Empiezo la bici y las sensaciones eran buenísimas. Supuestamente como y bebo bien. Los 180 km de la bici fueron muy duros ( más de 2500 m de desnivel) pero siguen las buenas sensaciones. Sólo al final , sobre el km 170, empiezo a sentir algo de flojera. Termino en 7h 6´.

Aquí empieza mi calvario. Empiezo a correr y ya en el primer avituallamiento no puedo comer nada. Pasan los kms y sigo sin poder meter nada en mi cuerpo, ni casi agua. Paso la media maratón aun en el tiempo que pensaba ( 1k 50´). Pero a partir de aquí me empiezo a sentir cada vez peor. Todos me dicen que coma, pero sólo de pensarlo se me ponían los pelos de punta. Ya en el km 28 de la maratón decido para a descansar algo y ya no fui capaz de volver a poner mi cuerpo en marcha.

En resumen. No asimilé todo lo que comí en bici, no hice la digestión y eso provocó el no poder comer mientras corría. Al final mi cuerpo después de 11h dijo basta.

La sensación que se te queda después de 6 meses de trabajo y no ser capaz de terminar a 12km de meta es de fracaso y derrota. Ahora intento pasar página y prepararme para el TITAN.

Por eso en un IRON MAN Se sabe cómo se empieza, pero no cómo se termina.



7 comentarios:

DACADU dijo...

Esta claro que un Ironman es un ironman y muchas veces nos pensamos que con entrenar x horas diarias, x horas semanales durante x tiempo vamos a ser Finisher sin ningún problema.

Encima digo esto sin saber de que hablo, pero el dia 10 voy a Roth a probarlo y cada día más acojonado.

No te preocupes que todo lo hicistes bién, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Animo!!

Jordi Vila Carques dijo...

Carito ya lo hablamos en Salou y te lo repito ahora, solo atreverse a estar en la linea de salida ya es tener un par de argumentos buenos, ya que el trabajo y e sacrificio realizado hasta ese momento es una pasada.
Así que a por el Titan que esta vez corres en casa.
Afuego makina, venga.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Mucho animo. Con esto no se
Acabara
Tu periplo en ironman. Piensa en positivo y analiza fríamente todo lo q te alejo de entrar
En meta

De
Todos
Modos solo por intentar el extreme
Mereces
Mi
Enhorabuena. Saludso

Bellotatlon dijo...

Paco ya llevas dos piensa siempre en positivo, esta claro que siempre esperamos algo mejor, pero tenemos que ser consciente de que son pruebas muy muy duras, un abrazo y espero verte en TITAN aunque por ahora lo tengo un poco chungo.

david sanchez dijo...

Simplemente prepararlo es un exito y esta claro que en tus piernas lo tienes.

Animo que en el próximo cae fijo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Animo Carito, con todo el entrenamiento que has realizado, has demostrado ser un campeon. El exito es de quien lo intenta y tu te lo has currao.
Veras como lo consigues en el proximo.

Saludos
Paco Pineda.-

Rebeca - paginas web dijo...

bueno siempre me parecio chevere ironman jeje... y bueno a veces por diversas cosas se descuida un poco el blog pero lo impiortante es que has seguido escribiendo y muy buenos post asi que gracias.