lunes, 18 de abril de 2011

TRIATLON SPRINT DE SEVILLA

Una semana después de cumplir con la larga distancia en Elche, desembarcamos en Sevilla. Manu mi alumno en prácticas que promete ser un buen profe de E.F. nos acompaña a Salva en su debut y a mi que por primera vez en esto del tri voy tranquilo sin presión y siendo el veterano de la expedición. Todo el camino son preguntas y consejos. Voy más concentrado en conseguir "preparar" a Salva lo más posible para que cumpla con su objetivo que pensando en mi primer triatlón sprint. Después de cumplir el protocolo típico del cheking y demás, nos pegamos un buen almuerzo preparado por el padre de Salva y me da tiempo a irme tranquilo dejando al Granada ganando 1-o al Numancia...bieeen!
De la natación para que hablar...un desastre...y más palos de los que he recibido hasta ahora juntos. Dude de mí y dudé de si Salva sería capaz de salir de aquel atolladero de codazos y patadas, pero salió y bien. 17 penosos minutos. Conclusión: Nado a mismo ritmo para un sprint que para un ironman. ...diesel puro. Transición y a la bici. No tengo experiencia en acople corto pero pronto me hago a él y me doy cuenta que voy rodando rápido, siempre por encima de 37 por hora. No cojo ni un grupo en condiciones y me pego toda la bici más sólo que la una. Se me pega gente a rueda pero los suelto y no consigo enganchar a nadie para dar "caña" hasta los últimos 3kmts. Llego a la T2 y una voluntaria con toda su buena intención me mete por el pasillo equivocado...tanto pedalear con el gancho puesto para luego perder un montón de minutos buscando la bici...que ruina...
Bueno a correr! me encuentro cansado y Elche se nota...el tobillo tampoco está al 100% pero ya voy loco por llegar así que a darlo todo. Aquí es donde realmente me entego de toda la prueba. Voy sin gps pero se que voy bien y corro los 5kmts a 3.4o haciendo el parcial 19º de la general en este segmento...bastante contento. Al final concluyo en 1h 11minutos 14 segundos. No tengo referencias en esta distancia, pero con una natación un pelín mejor, pillando un grupillo en bici se que tengo mucho margen de mejora, pero vamos...que me quedo en la larga distancia. Calentón y buen entreno.
De Salva que puedo decir...me siento orgulloso y participe de su triunfo. Ya pertenece a esta tribu de locos, ya es TRIATLETA. Hará lo que quiera, porque no me cabe duda que lo intentará...y ahi estará su "trainer", hasta que me sustituya por otro...jejeje Enhorabuena compadre!!!

4 comentarios:

Charlie dijo...

Bien, Paco, superando el cansancio de Elche y las molestias del tobillo. Lo de la natación es de locos, en mi salida fue también un combate de todos contra todos.

Me alegro de haberte conocido, un abrazo y hasta la próxima.

Carlos dijo...

Bienvenido las pruebas con cuchillo en la boca.....¡tela! ¿verdad? el corazón a mil desde el primer minuto.....

PD: me alegro por el debut del chaval....ese día es especial, muy, muy especial y él ha tenido la gran suerte de poder compartirlo con alguien que le guíe y sepa aconsejar....pufffff, se ha quitado mil comeduras de tarra antes del debut.....¡¡te lo aseguro!!

JORDI VILA CARQUES dijo...

Paco si es que no dejas nada para el resto, estás abonado a la competición, que pena estar lejos me hubiera apuntado seguro, un saludo makinon

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esa carrera siempre a tope, buscando el último aliento para cruzar esa línea de meta.
Un saludo.