jueves, 14 de abril de 2011

Triatlon de Elche 2011. La Cronica.

Me siento por fin a contaros mis vivencias en este mi tercer tri de larga distancia. Elche 2011. La experiencia sin duda es un grado, pero me he dado cuenta una vez mas de que es difícil dominar tanta adrenalina. Después de compartir un fin de semana genial todo camaradería y buen rollo con los compañeros de club, amanecía en la playa de Arenales con la expectación y los nervios propios de una tarde de toros. El mar parecía invitarnos a invadirlo, y asi lo hicimos...mi natacion fue nefasta y no me permitio disfrutar nada. Mala colocacion, golpes...en definitiva un minuto mas al tiempo del año pasado. Sin querer parecer pretencioso creo que mi natacion no va conmigo...tengo y debo nadar mas y mas rapido. Procurare poner medios..( ehh Mikelangel...no m e olvido...). Sudor y sal y a la bici. La penosa natacion me lleva a una apresurada transicion ( y eso que siempre me tiro el rollo de lo rapido que las hago...jejeje). Salgo en bici acelerado y con el pulso a mil, pero....que leches! esto es una carrera!!
Voy encontrandome y veo a mi compañero Pepe, me motiva mucho estar a la altura de este gran ciclista y tiro con mas ganas aun...en los primeros kmts de la prueba escucho un ruido que me asusta...el portabotellin trasero se rompe y me doy por afortunado de que no se metiera alguna pieza en los radios, porque el piñazo hubiese sido de aupa. Mi bidon al suelo y mi botellin multiusos que me habia preparado mi amigo German tambien. ¿Sin herramientas ni cambios toda la prueba?... Pepe llega y me ofrece su ayuda y su material en caso de urgencia...ahi estan los buenos compañeros! Asi que decido continuar. El viento nos castiga durante toda la prueba, y por todos lados. En la salida a un crak se le ocurrio decir que los ultimos veinte kmts lo tendriamos a favor. Todavia andamos buscando ese viento a favor....Muy buenas sensaciones en bici. Esta vez guarde poco y empuje bien fuerte los pedales. La media maraton es anticorredores, asi que tampoco me interesaba estar como una rosa. Ya se divisa el mar y volvemos a la playa de arenales...un gel y una barrita en todo el segmento...mi estomago no esta hoy por la labor...esperemos que queden reservas porque no me entra ni un buchito de isotonico...
Llego a boxes y la larga alfombra roja esta a tope de triatletas. ¡Voy , voy ,voy! me pongo a la izquierda, intentando molestar lo menos posible y empiezo a correr como un rayo con la bici en la mano, para mi ya ha empezado la media. Salgo con muy buenas sensaciones y empiezo a ver que es posible romper la barrera de las cinco horas en Elche. A subir las escaleras, despues las rampas...los animos, los gritos...uffff chicos! esto es Triatlon!!! Llego al primer avituallamiento y me emociono al ver como se implican los chicos y chicas "especiales" como animan, como empujan...sin duda son ESPECIALES...
De pronto, plof...piso una botella llena y cerrada y mi tobillo, el del maldito pie izquierdo se dobla...jo!! pienso por un momento que se acabo la aventura, porque dolia y mucho. Cominenzo a andar y rezo a todos los santos...un pequeño crujido me alivia el dolor...voy a trotar un poco, venga, un poquito mas...pi pi...el gps me marca el ultimo kmt a 4.14!! vamoooooosssss
Comienza el "cross" las piedras y las dunas...que sitio idilico para entrenar y que jodido para competir...una de las numerosas piedras vuelve a noquear mi maltrecho tobillo. Ahora si que me veo fuera...a partir de ahi a sufrir...a sufrir de verdad....Ya me duelen tanto las piernas que el tobillo es un dolor mas...esto no va a poder conmigo. Tengo muchas ganas y mucha rabia y voy a terminar...no tenia ninguna duda. Acabo la carrera a pie en 1h y 36 minutos. Entro en meta muerto pero mas vivo que nunca. Como siempre lleno de pensamientos y de recuerdos, de los mensajes y las llamadas de apoyo, esa gente que esta contigo que pedalea y corre a tu lado, que te empuja...esa gente que esta en meta esperandote, que sientes cerca, aunque este a cientos de kilometros...Compañeros y abrazos, mas emociones...Hay muchos que no me entienden,...hay muchos que no nos entienden....que pena que no puedan vivirlo...Cinco horas para mi...

P.D. No me van bien las tildes en el teclado, asi que no penseis que no se escribir..eh....jejeje

5 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

yo creo que has mejorado mucho... la natación nuestra asignatura pendiente... cuidate

Leon dijo...

Paquillo, te salio una pedazo de prueba, puedes estar muy orgulloso de que en tu 3er larga distancia te salga así de bien. La verdad que de los que conozco, pocos pueden contar todas sus participaciones por éxitos, como es tu caso. Esto es auténtica justicia al sacrificio, como dice el mister. Enhorabuena y gracias por ser parte de nuestro gran grupo de amigos.

david sanchez dijo...

Enhorabuena campeón, ahora a por la próxima.

Un abrazo.

JORDI VILA CARQUES dijo...

Yo iba pensando en carrera este tío me pilla, joder voy a tener que mejorar en carrear sino la próxima me das en la boquita, enhorabuena y gracias por el finde ha sido completo... las intimidades tampoco las vamos a contar en público, ¡no!. jejejeje
Afuego monstruo.

Javi Ruiz dijo...

Paco, menuedo carrerón. Creo que fuiste tú quien cuando me adelantó me dijiste "ese granaínoooo" pues soy del TriGranada y yo te dije "y además de "Las Verdes".
Fue mi primer triatlón de larga distancia y mi segundo triatlón y por fin puedo decir que SOY TRIATLETA. Un placer compartir una carrera tan bella con tan buena gente.

Javi Ruiz