jueves, 24 de febrero de 2011

Marbella, el primer Duatlón....en sarten y con cebollita..





Como comenté en la anterior entrada me presenté novatillo en el paseo marítimo de San Pedro a disfrutar de mi primer Duatlón. Y ya me lo adelantó el amigo Alberto..."vete comprando una sartén porque vas a acabar con los higadillos rehogados con cebolla.." Así fue sin lugar a dudas. A pesar de la lluvia de la noche anterior,se respiró un buen ambiente y una gran participación. Ismael, Germán y yo representamos al club en esta ocasión y fue una vez más un agrado reencontrarse con compañeros y amigos, como Emilio y Vicente, Dani y Mónica,las dos Lorenas, David, Antonio, ...
Ya tenía claro que no iba a ser prueba para reservarse mucho, pero desde luego no pensaba que había tanto nivel, y tampoco era consciente de lo rápido que se rodaba en el primer parcial. Vamos que se guarda bien poco y se llega a la bici con un calentón import ante. Ismael y yo salimos delante, duré poco a su lado porque tengo un coco bastante conservador y temía por mi rendimiento posterior. En esto llegó Dani Vallejo y luego Antonio y se colocó justo a unos 50mts y allí decidí quedarme.Podía más la verdad, pero no ví rentable aumentar más el pulso para meterme en el grupillo, ya que a la transición ibamos a llegar prácticamente juntos. Y así fue. Los parciales del primer segmento fueron los siguientes:
3.22-3.33-3.37-3.44-3:45 baje un poco al final para no llegar muy afixiado... y a la bici. Como suponía la técnica iba a ser fundamental. Esto no tiene nada que ver con rodar kmts y kmts en solitario sólo pendiente de tí mismo. Cinco vueltas a un recorrido rápido pero lleno de rotondas. El primer grupo se me escapa.Yo me dedico a pegar arrancadas constantemente,con el consiguiente desgaste. Viene un grupo bueno y animo a Dani a que se pege a mi para engancharlo, después de echar el resto es Dani el que se engancha.¡ ¡Que petardo soy!! y así ruedo sólo, echando de menos mi acople. Veo de vez en cuando a Ismael ( ¡cómo esta de fuerte!)y me animo. Germán me trinca en la última vuelta, y en ese grupo acabo, después de mucho tiempo rodando sólo y con mucho gasto. Llego al tercer segmento y paso rápido a todos los del grupo. Primer kilómetro a 3.33, bajo un poco porque los gemelos suben y segundo kmt a 3.40, para acabar los últimos 600 mts a 3.30 justos. Tiempo total 1.05, con la sensación y la convicción de que con un poco más de técnica en bici y el mismo esfuerzo y preparación tengo que estar mucho más adelante. Así que buena experiencia y divertido,pero insatisfecho con el rendimiento deportivo. Se mejorará...




3 comentarios:

Bellotatlon dijo...

jejeje que buenos ritmos, te salio fenomenal Paco, yo recuerdo mi primer du con los gemelos en la nuca jajaja.

Emilio dijo...

Insatisfecho? no desmoralices al resto tio¡¡¡jeje, me alegro que bien

Carlos dijo...

a pie estás MUY FUERTE ¿NO?