jueves, 17 de febrero de 2011

Duatlón de Marbella

Volvemos a competir al paseo marítimo de San Pedro




No he participado nunca en un Duatlón. Mi experiencia en esto del multideporte se reduce a un Supersprint, un medio ironman y un ironman. Esta temporada me gustaría conocer un poco otras distancias y otro tipo de pruebas, aún sabiendo que estas pruebas cortas y explosivas no se adaptan para nada a mis cartacterísticas, pues yo soy de combustible diesel...
En plena preparación para el Triatlón de Elche tomaré esta prueba como un entrenamiento de calidad, y sobre todo voy a intentar DISFRUTAR por una vez y olvidarme de clasificaciones, tiempos, de quien va por delante y quien va por detrás. No tengo estrategia alguna a consecuencia de mi desconocimiento de estas pruebas (tan sólo he visto alguna como espectador). Saldré a correr a tope el 5000, echaré el higado en la bici mientras me recupero de la carrera, intentando rodar en algun grupo y luego a continuar echando el resto en los ultimos 2.5kmts a pie. Ya veremos como va esa experiencia...

Ahora toca hablar de los compañeros y amigos que este fin de semana pasado se enfrentarón al gigante maratón. El domingo Sevilla estuvo llena de amigos sufriendo y viviendo esa magnífica experiencia indescriptible para aquel que no ha corrido la distancia de Filípides. Mi amigo Kay con el que compartí alguna de sus últimas series, El incombustible Juarez con su calidad contrastada, los tri-mákinas de Mikelangel, Alberto, Caletero....alguno más que me dejo por ahí...la vuelta de un filósofo del correr como Paco Montoro...en fin muchas historias y parabienes. Pero yo "corrí" dos maratones, ya que lo hicieron dos de los tios más grandes que conozco . Uno todo calidad y condiciones, otro todo empeño y constancia. Ambos coraje para trabajar en pos de un objetivo, conciliando su vida familiar con su afición, grandes deportistas con grandes apoyos tras ellos con nombre de mujer.Ellos saben que sufro y vivo sus alegrias y sus derrotas. Salva, Álvaro...Enhoranbuena

4 comentarios:

Emilio dijo...

Di que si, tu a lo grande mamonaso, del sprint al ironman, que grande Paco¡¡¡
Bueno disfruta del du, a mi no ne gustan poruqe soy muy diesel pero reconozco que te dan una chispita, ya contaras..

Miguel Angel dijo...

Suerte con el debut! Ya verás coo te gustará. Eso sí, toda la gente que prueba tri y duatlón de corta distancia coinciden en lo mismo: el du es mucho más agónico, así que prepárate para echar el higadillo, jeje.
Saludos!

Salvador dijo...

te declaro culpable de las palizas que se pega mi cuerpecito....jejee

Bellotatlon dijo...

Que Dios te coja confesao jejeje, sofrie un poco de ajo y luego echa los higados jejeje, es broma te lo vas a pasar en grande amigo pero uffff que duros son los du. Suerte Abrazo