sábado, 27 de noviembre de 2010

Correr o no correr esa es la cuestión...Córdoba 2010

Después de proponerme junto con Ismael preparar la Media Maratón de Córdoba, las circustancias hacen que a pocas horas de la prueba sea seria duda. Después de tirarme un montón de dias con un trancazo de aupa, el frio o lo que sea se me ha cogido a la espalda y tengo una lumbalgia bastante graciosa, todo esto como los souvenirs "Recuerdo de la carrera nocturna de Atarfe" ...
Encima el compañero Ismael se hace un esguince de tobillo...y así estamos los dos, que nos las pretendiamos felices... Después de engañar a Alvaro Ruiz para que me hiciese de liebre de lujo a intentar una mmp me voy a quedar en un trote o directamente en la cafetería más cercana, a no ser que el miolastan haga milagros esta tarde noche...
Allí estaremos para disfrutar un año más de una media de las que me gustan bastante, aunque la lluvia últimamente se apunta también a la prueba. Hoy en Málaga esta la cosa buena...
Vamos un buen grupo de amigos a pasar un buen dia de deporte y echar unas risas que de eso se trata....Alvarito, Antonio El polli que va a por la hora quince (que envidia...!!!!!),Salva Trigo ( si no se raja...) Allí encuentros con los blogeros amigos como Mikel Angel y seguro que con la oportunidad de conocer al Caletero, Emilio,Lay...y todas esas figuras del Tri en Andalucía!!! Se de algunos habituales que van a causar baja por la proximidad del Maratón Malacitano.
El caso es que el "ataque" a la hora ventiuno se va a quedar en nada. No se si estoy o no estoy para la marca, pero al menos iba con ganas de intentarlo....Estoy convencido que tenia asegurada la hora ventitres como mínimo, un buen principio de temporada.

Visto lo visto me estoy marcando mi calendario de nuevo. Calendario que modificaré disminuiré y aumentaré cientos de veces...Esta temporada no pienso sacrificarlo todo por el Ironman, y si me tengo que saltar un entreno de por ir a alguna competi pues voy y punto. Se trata de divertirse ¿No? ...si el ironman sale peor pues que salga!. Esta es la previsión a dia de hoy.

-Media Maratón Cordoba (si Dios quiere...)
- San Silvestre ( Si puedo la de Almería, sino Málaga)
- Algunos Cross y el Provincial de Cross.
- Andaluz de cross ( si nos clasificamos)
- Media Maraton Puente Genil o Almeria (Enero o Febrero) A por marca a tope...
- Maratón de Sevilla (13 febrero) veremos a ver...
- Duatlon Huelva
- 1/2 IRONMAN ELCHE . ARENALES 113
- Triatlón Sevilla
- Triatlón Mazagón
- IRONMAN FRANKFURT
y.....la duda de todos los años...¿Triatlón Titán?.....me da un respeto...

lunes, 22 de noviembre de 2010

VIII Carrera Nocturna de Atarfe


Segunda participación en Atarfe. La primera vino acompañada por un diluvio de agua hace dos temporadas. En este caso llovió antes pero respetó la prueba, aunque hacia un frío.....La verdad es que ya me he acostumbrado al clima de la Costa del Sol y ya no me acuerdo del frio que hace en mi Graná ...
Desde el viernes arrastraba un resfriado que me hizo dudar hasta última hora que hacer, pero claro, los que correis sabeis que habitualmente no tomamos las decisiones más racionales... Ismael y yo teniamos programado hacer la prueba para rodar fuerte unos kilómetros de cara a la preparaciòn de la Media Maratón de Córdoba del próximo domingo. A nosotros se nos unió Sara que tuvo el valor de salir a correr con ese frio.
Tengo que señalar que este año el recorrido no me gustó. Poca iluminación y por sitios poco concurridos. En cuanto a lo demás la organización bien.
Casi sin calentar salimos en la cabeza de la prueba, primer kilómetro fuerte a 3.3o (que luego pagaría de sobra...) Ismael unos veinte metros por delante se me escapa cada vez más, yo voy buscando un ritmo más cómodo porque voy fatal de respiración y moqueando constantemente....me ahogooo!!! Entramos en la pista de atletismo y a partir de ahí a subir...no contaba yo con tanta subida...unos tres kilómetros con una zona de carril a la que se unía la poca iluminación. Cuando comenzamos a bajar nos cruzamos con el grueso de la prueba. Miré hacia atrás y apenas se veían corredores, había ya un corte importante. Kilómetro de bajada a tope para volver a llanear buscando la meta en el Coliseo. Los últimos metros eternos, pues llegamos a unos metros del citado edificio y aún hicimos casi un kilómetro más. Al final 32.2 para completar los 8.5kmts, creo que 39º de la general . Ismael 40 segundos antes (en estas distancias no le veo el pelo). Despúes las charlas y los comentarios. Javi de "las verdes" que entra poco después que yo y con buenas sensaciones. Gregorio que vuelve a los ruedos atléticos en el coliseo. Y otro año sin que me toque el jamón en el sorteo...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cross Archidona 2010
















Primera prueba del circuito provincial de cross. Primer contacto con el campo a través en la temporada y tercer cross de mi vida deportiva. Hasta última hora con dudas de si participar o no a consecuencia de la aburrida lesión de siempre... Al final Lorena y yo llegamos al recinto habilitado a 10kmts de Archidona,circuito más fácil que la temporada anterior, aunque con zonas en las que si no miras al suelo te dejas el tobillo. Con lo torpe que soy yo para el campo... Desde luego no estoy haciendo entrenos para esta especialidad y mucho menos para correr 5kmts. Además cada vez estoy màs seguro que lo mio es el fondo, fondo y cuanto más fondo mejor..





Clima fresquito y nublado, perfecto para correr, no tanto para estar por alli de espectador, pero es lo que nos espera. Primera salida en la categoria veteranos, que lo hicieron junto a los juveniles. Los chavales salen como cohetes y yo me dejo llevar haciendo el primer kmt a 3.31, dejándome más muerto que vivo. En el segundo kmt busco un ritmo más acorde, entorno a 4.40 y en el kmt3 me voy de largo a 4 después de tanto buscar...me coge Alfonso, compañero del San Pedro Atletismo, hacemos una vuelta juntos y casi al final de la prueba aumenta el ritmo, me anima a seguirle, lo intento pero entro detrás de él mas muerto que vivo... el tiempo final 17:28, el 7º de la categoria. En la clasificación me dan una media de 3.29 que para mi la querría yo...a mi me salen 200mts menos de prueba, asi que a 3.47 más o menos.





Después de mi prueba, a por ropa de abrigo y a la prueba femenina. Lorena hizo una buena carrera, aunque continuo pensando que ella puede dar mucho más de sí. Aún asi sin sufrir mucho hizo un 5º puesto meritorio, ya que en el podium hubo bastante nivel .





Como siempre buen dia de deporte para disfrutar del atletismo y charlar con los amigos. Alvaro Ruiz me "honró" con su presencia, y me consta que vino a ver mi debut rojinegro...jajaja, por cierto se me hace muy raro verme vestido así. Cosas del deporte! Para recuperarme del esfuerzo no me quedó otra que tomarme un buen plato de migas en Casabermeja..que sufrimiento!!!

martes, 9 de noviembre de 2010

28 Medio Maratón de Granada y notición!


Buenas sensaciones en Granada. Objetivo cumplido. Ismael mejora su marca en media, una marca que aun tiene mucho que mejorar...y entreno y calentón. La marca es lo de menos, 1:26:10, pero para ser la primera del año no está mal. Además aquí tengo por costumbre hacer un minutillo más. Esto me motiva a ir a la media de Córdoba con pretensiones de estar cercano a 1.22, pero ya veremos... Ahora estoy con el sóleo pinchaillo así que los entrenos como últimamente en función de las molestias. Me encanta correr la media de Granada, pero las cuestas tienen su guasa...Lo mejor esas calles, una temperatura perfecta para correr y el reencuentro con los amigos y compañeros, Pineda, Roberto, Javi y los "verdes", David...en fin una gran lista, y muchos a los que quedé con ganas de saludar... En cuanto a las sensaciones en carrera controlando el ritmo, pasamos el diezmil en poco más de 40´y todo perfecto para rondar la hora venticuatro o venticinco. A partir del kmt 14 más o menos Ismael empieza a sufrir y decido cumplir con mi cometido de liebre y permanecer con él. Aún así apreté a dos kilómetros de la meta, a 4 y a 3.45 así que contento por acabar fuerte.


Y ahora el notición! Este año correré con el Club San Pedro Atletismo. Me ilusiona participar en el cross y poner mi granito de arena al equipo veterano. Además compartir colores con tantos amigos, que no voy a nombrar porque son muchos. Este año formaré parte de la cuadra de Toniton , no te lo esperabas eh Gamarro?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Vamos Granada!!!!

Con Alvaro e Ismael en la Media Maratón Sierra de Córdoba


Este domingo vuelta a los ruedos. Con las mismas ganas de siempre, y por supuesto con los mismos achaques y las mismas incertidumbres, aunque descargado de responsabilidades, porque si algo aprende uno en este deporte es que no hay mucho lugar para la suerte, y el rendimiento está limitado al volumen y nivel de entrenos y al momento de forma.
Como canta Miguel Rios vuelvo a Granada, a mi Granada, donde para mi siempre es un placer no sólo correr, sino disfrutar de aquellas plazas y calles por las que crecí. La Media Maratón de Granada es para mi una cita fija desde hace unas temporadas, siempre la uso como entrenamiento de calidad, aunque soy consciente de que el calentón está asegurado. Este año voy con ese objetivo, y también con otro más importante, ayudar a mi compañero Ismael a que consiga una marca acorde con su calidad. Los dos últimos años he corrido en hora y ventisiete y este año firmo ese resultado, pero sobre todo llegar con buenas sensaciones y sin molestias. En cuanto a los entrenos voy poco a poco cogiendo ritmillo, aunque estoy en un momento de "salidas y entradas" que no ayuda mucho...pero como no soy profesional y estamos en pretemporada.....al fin y al cabo la vida es algo más que deporte....
Ahora me centro en la carrera a pie, principalmente porque es lo que más me gusta, y porque empieza la temporada de atletismo y me gusta disfrutarla mas o menos en forma. Aparte de correr un poquito de Mtb en plan disfrutón y Natación en plan "terapéutico".
Asi que mañana nos vamos pa Graná! por cierto el Graná juega hoy en Cartagena, partido al que tenia previsto asistir, pero no se ha dado la circustancia, mi apoyo desde la lejanía, Vamos Granadaaa!!!