lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelta al trabajo

Los chicos esperan con fuerza y dispuestos a dar guerra!



Una de las pruebas a repetir esta temporada: la Media Maratón Sierra de Córdoba


Ya queda menos y esta semana en un par de dias volvemos a la rutina laboral. Los chavales estarán con las pilas cargadas y no queda otra que empezar con ganas y con fuerza!
Acostumbro a planificar las temporadas en el mismo margen de tiempo que el curso escolar. Este año con el ironman en julio se me ha hecho un poco largo...más bien un mucho.. Quizás por eso y por otras causas he pasado casi un mes entrenando nada o casi nada. No tengo nada claro en cuanto a los objetivos de la nueva temporada, salvo que en julio estaré si Dios quiere en el Iroman de Frankfurt dispuesto a repetir la experiencia y si se puede a mejorar la marca....a todos nos gusta avanzar , aunque está claro que en estas pruebas primero es llegar a meta.
Respecto al resto de la planificación no hay nada aún. Intentaré meter un 1/2 Ironman en primavera, quizás Lisboa o repetir Elche. Ahora si el aquiles me lo permite hacer las carreras a pie que me apetezcan y meterle mano a alguna media maraton rápida. ¿Almeria, Lorca, Puente Genil?Dependiendo del estado de forma. No me planteo de momento un maratón,aunque tampoco lo descarto. En diciembre se celebra en Málaga pero no creo que participe. Sólo haré maratón si me veo en condiciones de estar en mi marca. También está pendiente el proyecto de Pisa con brooks, que ya veremos como sale. Esta semana espero hablar con el Mister a ver que me dice.
De momento lo que hay que hacer es un poco de acondicionamiento para "arrastar" los casi 3 kilos que se han acomodado en mi abdomen y en el culete, que como continue así no me va a entrar el mono!
Asi ha quedado la semana 1 de la vuelta al trabajo..
Lunes. Bicicleta Málaga-Torre del Mar. 63kmts
Martes: 50´de rodaje suave a pie
Miércoles: Bicicleta. Málaga- Torre del Mar. 63kmts + pesas y gomas
Jueves: 40´Natación mar + 40´rodaje a pie
Sábado: 40´rodaje a pie.
El viernes y el sábado me dispuse a tirarlo todo por tierra el la feria de Almeria con el amigo Dani, pero en fin, hay que disfrutar que se acaba el verano!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

UN SUEÑO EN IMÁGENES

















Ahí quedan las fotos "oficiales" del Ironman de Roth...de momento voy a vivir del recuerdo, porque llevo un mes que no doy un palo entrenando...la semana que viene cura de salud después de la feria de Málaga y en septiembre a ponerse las pilas, que Frankfurt está ahí a la vuelta de la esquina...jajaja

martes, 10 de agosto de 2010

Los trastornos del calor...

Uff se me coló esto en el Devorando! desde luego con tantos recursos tecnológicos uno no sabe por donde vienen las cosas! Ahí queda, que cada uno lo interprete como quiera que yo no lo se interpretar!

Amigo:
Cuando todo te sonrie y te esfuerzas en buscar problemas, vive. Cuando los caminos empiezan a dispersarse, busca una salida.
Si lo que has construido se derrumba vuelve a por los materiales y comienza a levantar los cimientos. No cometas los mismos errores que minaron tu proyecto, aprende de ellos y úsalos en tu nueva construcción. Trabaja feliz en tu nuevo proyecto, pero sin prisas. A veces verás que viene el lobo y sopla y sopla, hasta que todo cae...Se un cerdito aplicado y retoma el trabajo. Si tienes dudas de como enfocar tu proyecto y crees que es necesario consultar los planos con la gente en que confias hazlo, pero ten presente que esta construcción es tuya y sólo tú serás capaz de llevarla a cabo.
Es posible que el terreno haya quedado lleno de malezas y deshechos. Lo mejor es que dejes todo bien limpio para que la construción surja con brio. A veces es aconsejable no aprovechar los materiales sobrantes, puede que esten deteriorados aunque a simple vista no lo parezca.
Quizás ya estes cansado de tu antigua morada y necesites dar un nuevo giro a tu diseño, no seas conformista y toma un poco de riesgos. Mucho ojo con los pilares! que sean fuertes y asentados, ya sabes...el lobo a veces viene acompañado por toda una manada...
Lo más importante, cuando todo este listo coloca una bonita puerta, mira que las bisagras abran y cierren bien. La vida esta muy insegura, quizas tu construcción resista los ataques del lobo, pero a veces necesitarás cerrar bien fuerte para que nada enturbie tu hogar. Pero no te quedes en casa! Abre bien la puerta, mira tu calle..sí es la de siempre pero cada dia te ofrece algo nuevo...no gires la cabeza, no lo dejes pasar mientras sigues pensando en lo nuevo que quieres construir...

martes, 3 de agosto de 2010

Europeo Atletismo Barcelona 2010


Los que trabajamos en la iniciación deportiva sabemos lo difícil que resulta a veces atraer a los niños y las niñas al deporte del atletismo, más en esta sociedad en la que el fútbol presenta una supremacia aplastante. Los que vivimos el Europeo de atletismo en el estadio vibramos con este deporte tanto o más que con una final futbolera. Pero no sólo los que somos aficionados a este deporte, recuerdo unas chicas en la final del 1500 femenino diciendo que no podían imaginar lo emocionante que podía ser el atletismo.
Toni y yo nos fuimos en viaje express el jueves para disfrutar de las competiciones del fin de semana y sobre todo para ver a Javier Diaz Carretero en su participación en el maratón. Allí compartimos "estadio" con Dani, y otros atletas y grupos de malagueños. Todo genial .
Hablando de fondo, que es lo que a mi me gusta... en el maratón femenino ya quedó claro que el calor y la humedad iban a ser protagonistas, y asi sucedió en el masculino. Se escuchaba en el hotel español el dia antes que la cabeza pasaría la media entorno a 1.08, al final fue más rápida, pero todo el mundo era consciente que no se iba a ganar con un tiempazo de esos de lujo. Los españoles salieron bien en el primer grupo, y Javi mantenía una buena progresión y posición , del veinte al treinta.
Del resultado final todos sabeis.Rothlin el ganador impecable. Impresionante la progresion de Villalobos, de menos a más, un carrerón. Rafa Iglesias en un buenisimo estado de forma, y Chema a lo campeón...el más mediático del atletismo español. El del mazo fue dando duro y Cáceres y Rios se retiraron cuando iban bien situados.
Tras la carrera los maratonianos iban desfilando uno a uno cuan soldados tras la batalla. Me alegró encontrarme a Carlitros y compartir con él un ratito de charla.

Me centro en el maratoniano malagueno; Alrrededor del kmt 36 Javi Carretero se topa con el muro, casi sin darse cuenta, luego comentamos si quizás la hidratación fue la culpable, pero cuando llega, llega... sus familiares le animan a que no pare, y Dani baja a acompañarle unos kmts. Cuando pasa a nuestro lado va con la mirada perdida, y luchando como un jabato. En el 4o vuelve a parar...su entrenador Agustín y algunos amigos le siguen empujando. Javi comenta que piensa en su familia y en la gente que le apoya, todos los que se han desplazado a animarlo y continua el calvario de Filipides hasta cruzar la meta. ¿el tiempo? ¿el puesto? ¿Acaso estos datos son los que hacen épico al maratón? Diaz Carretero luchó para llegar a meta, cuando lo más fácil hubiese sido abandonar y dejar de sufrir, lo hizo como vosotros y como yo hemos luchado en alguna ocasión por cruzar esa meta y llegar. Es campeón de Europa por equipos, y sin duda su valor y entrega bien valen esa medalla.