martes, 29 de junio de 2010

Open San Pedro 2010...Un año después...

Lorena a por la bici!

David en la t2





Mónica en bici (que me va a hacer muchas fotos en Roth..jajaja)




Pues sí. Hace un año "tomé la alternativa" en esto del Tri. No es que sea una plaza de primera, pero desde luego el Triatlon Open que organiza el Triatlon Marbella, es una maravillosa forma de acceder a este deporte. Este año era un poco especial por la participación, allí iban a estar Alvaro, Salva Trigo, y las dos Lorenas.Tambien David, del club de atletismo. Antonio Punto de fotografo y animador. Alvaro prefirió seguir en plan trainer la prueba, pero con su Orca en casa y la forma de correr del otro dia...va a dar mucho juego en esto ..

Las chicas son guerreras...y estas dos más 3era y cuarta. Si se complementaran serían perfectas! menuda natación de Lorena (la kuñá de Alvaro) y menudas pintas de Loreniya en bici!



De mi "pupilo" Salva que decir...que me siento orgulloso porque no le teme a nada, y por su vision del deporte y su amor al mismo. Llegó con la preparación mínima, con un mes escaso de piscina y con la bici nueva hace dos semanas en casa. Salió del agua como pudo y cometiendo los errores habituales del novato fue capaz de recuperar un montón de puestos. Lo más importante: la buenísima experiencia, las ganas de seguir divirtiendose y de superarse...un ejemplo.


Os cuento un secreto al oido....estos tres estan ya tri-envenenados...esto es sólo el principio...



Entre los entrenos y las evaluaciones y demás poco tiempo me queda para mi....pero ahi seguimos...esta semana 4 sesiones de bicicleta, de 2.45-1.5-3-y-3 horas, con dos transciones de carrera a pie de una hora, dos sesiones de natación y una sesion de carrera a pie de 1 hora, pero a tope. Lo peor el entreno del sabado, a las 2 de la tarde con Pepon y Jordi, subiendo Mijas a las 4 de la tarde mas muerto que vivo...en la transición Jordi y yo nos preguntabamos si estamos bien de la azotea...de 2 a 6 entrenando con un calor....


Un año después de aquellos 33 minutos con el corazón a mil en el Open 2009, estoy a 19 dias de mi primer Ironman, y con un Larga distancia como Elche en la mochila. La verdad tengo muuucho respeto, pero ya no hay miedo..

lunes, 21 de junio de 2010

"Machacarosario"

Esta va a ser la definición que voy a emplear para cada vez que se me ocurra ir a entrenar con mi amigo Alvaro a Villanueva del Rosario. El tio es un portento físico, pero todo tiene una explicación...el Rosario es un sitio magnífico para entrenar, pero tiene guasa lo duro que es todo, y eso que ayer tuvo compasión de mi y no me dió mucha caña. Otra explicación de su rendimiento es que tiene detrás a Yolanda que sabe más de triatlon que él y de deporte en general ( más bien de aguantar a deportistas...) y encima que cada vez que voy me "da de comer" de lujo.
Salir en bici y rodar paralelo charlando con tu compañero es algo que por aqui en la costa no se da mucho...aquellos paisajes sin a penas coches son una gozada. Visitamos tres provincias, de Vva del Rosario-Vva Trabuco -Alfarnate- Loja-Iznajar-Salinas-y vuelta al Rosario. Unos 90kmts entre Málaga, Granada y Córdoba. Despuès una hora y diez de carrera por carriles..de lujo y de premio la subida a la fuente de la higuera...uffff. Lo mejor la compañía. Los que quieran disfrutar del pueblo tienen el viernes la "Subida a Hondonero" sólo para valientes....
Termino una semana en la que he pasado la etapa en bici más larga (130kmts) en algo menos de 4.20 a 30km/h, y una sufridísima ruta de 4 horas el martes por Cartama, Pizarra, Coín, Mijas...con una calor que me dejó k.o. Desde luego sino fuera por mi padrino Germán no cumpliría con estos entrenos,lo poco o mucho que haga en Roth es en gran parte gracias a él. Esta semana entrenos un poco más suaves y mucho miedo para las otras dos que quedan....la cita está ahí...a 27 dias...
Ahora felicitaciones...A Alvaro por su buen papel en la Carrera de eliminación de San Pedro (cuanto vales maki!!!) ,a Lorena por ganar la popular de las 24h, y a la otra Lorena por su 3er puesto en Montemar, A Jordi, Makinilla, Salva Gamarro e Ismael por partirse el pecho ahi en el X-Challenge de Tarifa, Ismael impresionante...vaya clasificación...
Bueno y por supuesto ....ánimo Alberto!!!

lunes, 14 de junio de 2010

IX Medio Maratón Sierra de Córdoba







"El más duro de Andalucía" así subtitula la organización a la prueba. Afirmación que puede tener más o menos sentido, en mi opinión está la Media de La Ragua, aunque bien es cierto que por asfalto no creo que exista en Andalucía otra con más desnivel.La prueba sale del puente romano, para llegar a Cerro Muriano. Participación amplia y de calidad, atletas extranjeros a los que se les une un buen nivel de andaluces que luchan por el circuito "Andalucía en Nueva York".



Cuando Ismael y Alvaro me propusieron participar en esta prueba no lo tenía nada claro. Primero porque odio las cuestas, segundo porque no quiero perder entrenos de bici. Después de hablar con el mister me da la autorización y al lio. Martes, Jueves y sábado bici y el domingo a correr. Llego después de dos semanas sin descanso (con algun descanso activo) asi que sin mucha exigencia en cuanto a resultados.



Pasamos un fin de semana agradable con Álvaro, David y Lorena , disfrutando de la gastronmía, (esto me gusta bastante más que las carreras) Salimos tranquilos y poco a poco caen los kilometros, vamos pasando gente, siempre midiendo las fuerzas para lo que queda, sobre todo por desconocer la prueba. Ismael se despega un poco y Alvaro y yo nos mantenemos a nuestro ritmo. Llegan dos kilómetros de infarto,sinceramente creo que andando vas igual de rápido...a partir del 15 se suaviza un poco y pillamos un par de kilometros para abajo. Al principo bajada comedida, luego a pistón. Marcamos un par de kilómetros a 3.25 y Alvaro se queda de conversación...Veo a Ismael a 50mts, como soy un "buen amigo"...le aviso y aprieta para que no le pille...espero a Alvaro y nos vamos a por él. Repechos arriba y llano hasta meta. El último kilometro de infarto...en 6 segundos entramos los tres, 49,50 y yo el 51....1:35:26 a 4:29...eso es lo que tiene juntarse con gente "guena"....Lorena pilla otra vez chapa, como promete! entreno de calidad, muy contento en la carrera a pie por las sensaciones...la bici es otro cantar....y esta semana viene dura, dura...

lunes, 7 de junio de 2010

Suma y sigue

El camino está siendo largo. Largo y tortuoso. Lleno de piedras y obstáculos que toman diversas formas...de lesiones físicas, de trámites y problemas no tan físicos. Piedras y escollos que a veces parecen insuperables, que te hacen dudar, que hacen que flaqueen las ganas y pase por la cabeza la idea de abandonar.
Pero esa palabra no existe para un deportista. No por el abandono en sí mismo, sino por las consecuencias que conlleva después. Esa sensación y ese gusto amargo que te persigue. En el fondo lo que hacemos nos gusta, y buscamos siempre el reto, el siguiente escalón, la superación personal. Esta superación diaria de obstácuos es la que nos forja personalmente y nos da un sentido y una forma de vivir y afrontar la vida.
A 40 dias vista paso por un pequeño valle. La verdad es que desde Elche por una causa o por otra no tengo muchas ganas, pero esto es sólo un obstáculo más que sortear.
Esta semana viaje a la Sierra de Cazorla con los chicos del colegio,coincidiendo con el colegio de Alvaro, asi que aprovechamos para darnos un buen entreno de carrera a pie, 15 kmts de monte de los buenos, donde Alvaro demostró lo fuerte que está en su terreno. El dia anterior miniruta mtb con las compañeras, las bicis no daban para mucho pero todo cuenta...subimos alguna rampita de aupa, después de "coronar" retorciéndome a platillo...mientras algunas subian a plato y como una rosa....
La semana quedó asi:
Lunes: 3000 mts natación mar
martes: Bicicleta 2 horas
miercoles: 40´natación pantano + mini ruta mtb (todo cuenta)
jueves: Rodaje en la sierra 15kmts.
viernes: Natación 3000mts mar + Bicicleta carretera 60kmts
sábado: Bicicleta 2:45 Fuengirola-Ojen- Fuengirola
Domingo: T2- Bicicleta Fuengirola- Estepona-Fuengirola. 107kmts a 33km/h
+55´carrera a 4.30.

martes, 1 de junio de 2010

A 47 dias


Como ya dije anteriormente hice la transición de la semana pasada en la Carrera popular de Fuengirola, 4kmts a tres ventipoco que me dejaron el sóleo regular...pero claro la foto es de lujo! no por subir al podium, sino por compartirlo con dos amigos de los "guenos". Álvaro Ramos el primero e Ismael el segundo.
Respecto a los entrenos, seguimos como podemos, un poco a tronpicones porque estoy mas liado que un ocho ... de ahí que las actualizaciones del blog sean mínimas y los comentarios escasos..... aunque os continuo leyendo. Por cierto , no me he inscrito a la Titán , aunque va casi todo mi club, pero ahora sólo quiero pensar en el Ironma. Aunque si me he inscrito a la Media Maratón Sierra de Córdoba, como un buen entreno para "estimular" al cuerpo antes de Roth....que ya quedan sólo 47 dias!!!