lunes, 24 de mayo de 2010

FELICIDADES

Hoy no voy a hablar de mis entrenos, ni de mis competiciones ni nada de eso.


Voy a felicitar.
FELICIDADES A LOS IRONMAN LANZAROTE. Sobre todo a los mios a los Trialándalus que son unos fieras, no hay nada que pueda con ellos y sus sufridoras familias..Kiko, Anastasio, Pepe y Pepe Cuñao...Que grandes sois! No se me olvida "mi Álvaro"...él sabe que lo admiro como deportista, como persona no digo nada porque de nuestra amistad los dos sabemos de sobra...me permito sentir como mio un poquito de ese Ironman, así lo siento...Puestos a repartir Yolanda : Ironwoman.
FELICIDADES a Alvaro Ramos por su victoria en la carrera de Fuengirola en veteranos 1, a Ismael por su segundo puesto ...y a mi por mi tercero..jajajaja. Un podium para el recuerdo!ya haremos la crónica.
Pero sobre todo FELICIDADES a los muchiiisimos granadinos que nos sentimos ayer tan afortunados de SER DEL GRANADA, que conocimos después de más de veinte años como sabe la victoria. Todos esos chiquillos que nunca han visto a su equipo en una categoria decente, y todos esos "puretas" como yo que apenas recuerdan algun partido con mi padre y abuelo en el vetusto viejo Los Cármenes. Ayer el histórico Granada volvió a segunda división.....ya era hora.Vamos Granada!
















lunes, 17 de mayo de 2010

Carrera de las Dos Colinas. Fass




Algunas fotos donde queda patente la belleza del recorrido, tomadas del blog josecesarperales.wordpress.com


Este espacio está dedicado a lo que nos gusta. Al deporte. Aquí poco más tiene cabida. Soy bastante celoso de mi intimidad y poco dado a redes sociales y esas cosas...pero claro, la persona es una y atrás quedó la dualidad cuerpo-mente... El caso es que mi vida a cambiado, y hoy por hoy se encuentra en un periodo de inestabilidad (dejémoslo ahí...) así que los entrenos no han sido buenos principalmente porque la mente anda lejos de la bici y las zapas. No queda otra que luchar y continuar.
Tras este paréntesis reflexivo. Vaya carrera bonita! Entre la dureza de las rampas, y lo "tostao" que va uno, cuando admira esa Alhambra, ese Albaizín, esa Granada íntima y profunda llega a algo parecido a un extasis deportivo, en el que los resultados pasan a ser secundarios. Ismael y yo fuimos a correr la que sin duda es la carrera más bonita que he hecho. Si encima no vives en Granada y eres "granaíno" llega a ser emocionante disfrutar de ese encanto. Rampas de hasta el 20%, escaleras empedrado y curveos constante, un desafío a las articulaciones. Mi compañero en un estado de forma impresionante "me hace" salir a 3:05 el kmt. Comenzamos a subir la alhambra casi en cabeza, y ya me "relajé" porque el pajarón se veía venir, luego fuí a lo que pude, pero muyyy prudente en las bajadas y conservador en las subidas. En meta el crono marcó 52.49 a 4.05 , 47º general y 16º categoria. Contento. Ismael me saca un minuto y se cuela el 30º, con muchísimo mérito,(este hombre sube y baja como un gamo). Después saludos y comentarios, por supuesto con el amigo Javi su presencia y nuestra charla es toda una tradición ya que nos vemos siempre, gran tio.
Culminó el dia con la victoria del Granada, 2-0 al Alcorcón, el ascenso está mas cerca...

lunes, 10 de mayo de 2010

Mi pistolera y yo


Así llaman a ese bultito que aparece en algunos casos a los lados de las caderas, más bien en los laterales del gluteo, pistoleras. Pistoleras contra las que luchan encarnizadamente damas y caballeros con milagrosos productos anticelulíticos.

Ahora mismo tengo una. En la pierna izquierda, con un tono amoratado. Y es que ayer pasé al grupo de ciclistas que ya se han caido, dejando mi posición en el grupo de los que están por caerse.

A pesar del nublaillo ayer se prometia una buena mañana de entreno con transición bici y carrera. Nos juntamos muchos del club y así da gusto. German, Ismael, Pepe, Pepe "cuñao", Anastasio, León, Paco, Migue y el que suscribe. Nos las prometiamos felices, pero empezando a subir a Istán, después de la cuesta del "demonio" empezó a caer el diluvio...en la rotonda para incorporame a Marbella, Germán avisó del peligro y yo me fui al suelo....menos mal que iba lentito. Unos roces en el codo, cadera y culete y poco más. Llegando a Marbella vemos las luces de la policia y un carril cortado, allí había un pelotón bien grande de ciclistas, y estaban auxiliando a un compañero que no tuvo la misma suerte que yo...el pobre se quejaba tela.... A mi se me cortó el cuerpo y entre mi susto y esto se me quitaron las ganas de bici, pero no quedaba otra que seguir. Fue avanzar y a Pepe se le fue la rueda de atrás, aunque controló el tema. ( Yo creo porque si se le estropea la Cervelo le da algo..jajaja). Unos metros adelante Anastasio se va al suelo entre dos coches, tambien con suerte sale ileso. Dada la racha paramos y tenemos la suerte de encontrar a un "angel de la guarda" que traslada las bicis a Fuengirola. Sara nos "remolca" en coche chorreando y tiritando...pasan por mi cabeza aquellas etapas en las que llegan los ciclistas chorreando y con las caras descompuestas....y eso que a mi me cayeron dos gotas...!!!

Bueno aqui quedamos mi pistolera y yo, y mis lumbares doloridos (supongo que del frio que pillé)...

Cambiando de tema...entre tanto Madrid y Barca, ayer el Granada C.F. certificó su plaza en el primer puesto del grupo IV de 2ªB. Ahora a esperar eliminatoria...a ver si de una vez esta sufrida afición logra la alegria del ascenso a 2ª. Vamoooosssss Granaaaaaaaaá!!!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pocas ganas y Milla de Mijas



Así podemos definir este periodo post-objetivo que estoy pasando. La semana después de Elche ha transcurrido con muchas menos sesiones de las programadas por el mister, pero es que mis piernas no tienen ahora mismo demasiada capacidad de recuperación, y a nivel cardiaco pues tampoco conviene castigar a mi "nuez".
Dejando el tema físico a un lado, psicológicamente estoy pasando un periodo "transitorio" en el que no tengo ni puñeteras ganas de entrenar, aunque a regañadientes acabo entrenando. Supongo que es normal después del subidón...bajón.
El tema sóleo-aquileo un pelín peor, lógico después de la última caña, así que otra vez a reducir la carrera a pie al mínimo, vamos transiciones y poco más.
Hablando de "carreras" el domingo se celebró la Milla de Mijas, última del circuito de Millas, como he puntuado en todas allá que fui con Germán a completar el circuito. El nivel más bajito que en las anteriores ediciones de la milla me permitió subir un puestecito, quedando 7º de la general y 2º de la categoria. Tampoco esta mal, no se puede estar "fuerte" en todas las distancias...jajaja. De todas formas aun estando preparando millas no hubiese subido del 5º puesto, los demás son inabarcables. German también subió al cajòn 3º de su categoria, y entrando detrás mia...como para descuidarse!