miércoles, 28 de abril de 2010

TRIATLON ELCHE 2010









Ya desde el viernes me costó conciliar el sueño. Al cosquilleo de los grandes citas se le une la incertidumbre de lo desconocido, si mi lesión me respetará si el mar no estará muy "enfadado"miles de variables. En este deporte es necesario un manual de aprendiz de triatleta, y no es una exageración... Después de las clases Inma y yo salimos para Elche, nos acompañan Bea y Salva (como siempre apoyandome 100x100, me faltan palabras para agradecerselo). Pasado Granada se nos "rompe" el coche y nos vemos tirados en la autovia. Alvaro ( que demostró una vez mas que es un deportista de otra galaxia con un tiempazo...) en plan "salvador" me acoge en su coche con Yolanda, los niños, las dos bicis....y los demás para Málaga en taxi y el dia siguiente para Elche. Mal empezamos...
Representación nutrida de los nuestros. German Alvaro, Paco dietista, Anastasio, Jordi, Pepe Kuñao, Rafa, Migue, León y Sergio de "ultras" y Pepón que ademas de buen triatleta es un figura que cohesiona el grupo, uno de estos deportistas que "hacen equipo". Todos de concentraciòn en el hotel y todos apoyándonos.
El sabado natación reconociendo el circuito, recogida de dorsales, taller mecanco en el parking, bicis a boxes, para mi gusto mucho ajetreo y poco descanso...Casi no duermo, me veo con el gorro y el traje puesto en la playa y salto del susto. A las 6.15 desayuno , todo listo y para la salida. No hablo, no rio. No estoy. Preparo el material y saludo a los compañeros , el amigo Mikelangel me anima, tranquiliza y ayuda, todo un crak! En un suspiro estamos en cámara de llamada, ese momento que se convertía en pesadilla ahora se hace realidad y sólo quiero que suene ya la salida.Mientras lo pienso plafff! al agua, entro atrás y tranquilo, no quiero golpes me abro a la izquierda y voy a mi aire aunque con mas metros...primera boya, miro atrás y veo a muchos, hombre no voy tan mal!!llegan más golpes me concentro y me quito del medio. Nado un buen rato al lado de mi compañero Pepon, salgo del agua y voy como un cohete corriendo a boxes, transición atolondrada (la experiencia es un grado ...) y a por la bici!!! que descarga!!! se acabó el agua! venga ahora a pegarse tres horitas de bici y a correr!
Repecho de salida y primeros 3o kilometros que pican para arriba con subidas y repechos, bajada rápida para ir acoplado y fuerte y casi está listo...los últimos 20km se me atragantan con el viento en contra, no encuentro mi ritmo pero ya pienso que los dos tercios están hechos.
Queda menos para cumplir....
Me pasa cada bicicleta que me quedo pasmao, vaya máquinas! pero tambien paso yo a cada "pepino" que quita el hipo.
T2. Me toca el extremo del boxes así que me hago mi "maratón" descalzo con la bici hasta mi sitio, me quito el garmin porque paso de tiempo, quiero terminar , voy a ir por sensaciones por una vez en mi vida!
En mi cabeza no cabe la idea de correr una media maratón ahora...vamos Paco!oigo a Inma, (siempre esta ahi...) a Salva, Bea, Yolanda, todos los familiares y amigos de los compañeros que te empujan con su apoyo. Un 10 para todos. A correr!!!!
Pero la media tiene guasa....escaleras y cuestas en las que es igual de rápido andar que correr...eso lo sabía, lo que no sabia es que después del paseo y un tramo de carretera me esperaba un "cross" campestre (una zona muy bonita, pero no precisamente para correr rápido...) y unos 250mts de arena de duna en la playa que me machacaron los musculos y cargaron con medio kilo de arena cada zapatilla...en la segunda vuelta aquellas escaleras y aquellas dunas parecían la "senda de los elefantes"...la gente estaba k.o. "Paco, esto no es una media...esto es otra cosa" ya me lo habian dicho muchas veces... Me cruzo con mis compañeros, nos animamos y "empujamos" que pedazo de EQUIPO capitaneado por un super mister. Despúes de la "travesia por el desierto" me veo en la recta de meta, más ánimos , intento sprintar, pero los gemelos suben peligrosamente...bueno pues ahí está el soñado arco, cuantos pensamientos....la recta de meta del maratón...tantas sesiones de fisio, los madrugones de las salidas en bici, esas sesiones de piscina que tanto me gustan....ufff , el apoyo permanente de Inma.....5horas 2 minutos. Hecho!el primer paso a Roth...el primer paso al Ironman.

lunes, 26 de abril de 2010

Siiiiiiiiiii!!!!!!!


Conseguido. Ahora sí. Ya si que me he bautizado en esto del triatlon. Mi primera experiencia ha sido un cúmulo de sensaciones que aún no he digerido, así que se me hace difícil hacer una crónica de lo acontecido. De momento sólo decir que me encuentro satisfecho y orgulloso de superar las muchas dificultades que esta temporada se han presentado, y de cumplir un nuevo reto camino a Roth.

La cosa concluyó así:

Natación:39.17

Ciclismo:02:44:58 a 32.73km/h

Carrera: 1:38:36

Total :05:02:51
Puesto 348 general.95 categoria.


Enhorabuena a todos los participantes en especial a los Trialandalus , y a todos los amigos ,para hacer estas cosas hay que tenerlos ahi bien puestos....

Estoy feliz!!!!. En breve la crónica

viernes, 23 de abril de 2010

No va mas

No va mas. La suerte esta echada. Lo entrenado entrenado está. La lesión ...Experiencia 0. Ganas las máximas. Corazón a tope. TRIATLON ELCHE 2010.

lunes, 19 de abril de 2010

Antes y después...

el antes...


el después
¿Jugamos al juego de las diferencias? Así era mi onix y así ha quedado.

La temida semana de carga antes de Elche ha quedado un poco descafeinada por la lluvia,
lluvia que en algunos casos ha castigado la "costa del sol" de forma importante. Se ha hecho lo que se ha podido, ni más ni menos. Al menos mirando el lado positivo se ha consagrado como zona de entrenamieno el "velódromo" que no son más que unas rectas de unos 3-4kmts de recorrido de ida y vuelta a las que hemos recurrido cuando la lluvia amenazaba. Alli hemos entrenado un par de dias. Hacer 75kmts en este circuito no se si entrenará pero la cabeza te la deja fatal...
La segunda parte de la semana ha quedado asi:
Jueves :
Transicion 2h 30 bicicleta 75kmts + 40m carrera
Viernes: 2horas de rodillo
sabado: 2000natación + 2 horas de bicicleta
domingo: 30´de bicicleta y tormentazo. transicion a la carrera con 1hora de rodaje intenso y lluvioso....+ 1 hora de rodillo
Esta semana a cuidarse toca....

jueves, 15 de abril de 2010

Agua va!


Esta semana tiene que ser cañera en cuanto a entrenos, el mister nos ha puesto un planning que da susto, pero claro, ahí esta el clima para fastidiarlo todo....

Ayer a nadar al mar, pero claro, cuando llegamos nos quedamos allí mirando un buen rato...German, Paco dietista, Marcos que venía con Quero el mister y el que suscribe. Algunos teniamos claro que no era el dia. Mi planteamiento es es siguiente : "si hay tablas y surferos....les toca a ellos" . El mister responde "Esto es triatlón" al agua!! Allí nos miramos todos con cara de a ver quien se baja del burro....traje y al agua.
Entrar toda una odisea, al pasar las olas un poco mejor, lo peor para mi la sensación de mareo con tanto movimiento, aunque la verdad es que tiene su punto "surcar las olas".Por supuesto entrè porque eramos un grupo, desde luego sólo es una autentica imprudencia. Entre el estado del medio y que tenía fisio, aguanté 20minutos, ahora ...¡que minutos!

Visto que el clima esta en contra nuestra hasta hoy acumulo lo siguiente:
Lunes:
Natación mar 38` (tambien revuelto)
1hora gym
50m rodaje 10+ 20intensos+20suaves
martes: 2 horas de bici ( Fuengirola- Churriana - subida a Mijas)
miercoles: 20m de natacion "agresiva"+ 2 horas de fisio a tope+ 1h de rodillo...

a seguir. Elche Espera.

lunes, 12 de abril de 2010

Con los dientes largos.. Media de Málaga

La cita de Roth, se acerca..100 dias...


Así me quedé ayer una vez más...Media Maratón de Málaga, la primera que me pierdo en los cuatro años que llevo en esta locura de correr. No se puede arriesgar ahora, voy con alfileres y Elche está ahí a la vuelta de la esquina. El viernes rodé 45´y la verdad es que por la noche aumentaron las molestias. El sábado 100kmts de bici, la vuelta una auténtica tortura con el viento, desde luego las piernas no se, pero la cabeza la voy a endurecer porque pensé en bajarme mil veces. Menos mal que no puse las ruedas, sino al suelo fijo.

Ayer fue una fiesta, 4000 corredores. La fiesta sería completa si las "autoridades competentes" valoraran la importancia, no sólo deportiva, sino económica y social que tiene este tipo de eventos. El recorrido no es el más adecuado, dos vueltas al paseo marítimo, cuando te acercas a la "ciudad" vuelta atrás. No es problema de la organización, me consta que lucha por lo mejor y que va a poner en marcha un Maraton en Málaga. Maratón, que las "autoridades competentes" intentarán que "estorbe" lo menos posible....

Quizás estas "autoridades" considerén una inyección económica traer a Málaga un torneo de tenis (que viste mucho más....) o algun otro envento. Sin embargo mover a la cantidad de corredores, familiares...amen del lo que cuesta que se hable de Málaga por su maratón deben ser cosa liviana...total al fin y al cabo esa gente dormirá en un banco en el parque, y para comer bocata de casa...así que la ciudad no se va a enterar...."¡Vamos, van a cortar el tráfico en Málaga pa cuatro chalaos corriendo!"

Lo dicho no nos mandan a los polígonos de milagro...A ver si el sentido común aparece y dejan a la organización hacer el maratón que Málaga merece.

Con los dientes largos y de espectador. Disfruté viendo a todos los amigos y compañeros. La gente del Rosario-Trabuco con un Antonio y Emilio que se salen, Nono y los davides ahí dando el callo. Mi "pupilo" Salva cumpliendo objetivos...(estamos en la linea, pero se puede avanzar muuuucho mas). Los rojinegros del San Pedro, con el campeonisimo Javi Carretero ganando la carrera, "duelo en la cumbre" Alvaro y Salva Gamarro ,con buenas y curradas marcas. Los Trialandalus cumpliendo con casta y compañerismo (no nombro a ninguno, porque fuimos tantos que no acabaría )y algun discipulo del mister Quero como Pineda en plan crak. Fue un no parar de saludar amigos y compañeros como Javi y Antonio de Granada, aunque algunos se me escaparon , y un montón de valientes más. Echo de menos un duelo...el mio con el amigo Carito. ¡Animo amigo que pronto estaremos los dos ahí!
Enhorabuena a todos!

Me quedo con el detalle de mis compañeros del club Trialandalus esperandose unos a otros en la llegada. Todo felicitaciones y abrazos..Esto es deporte.

martes, 6 de abril de 2010

Un senior menos


O un M35 o veterano A más. Hoy doy el paso y "celebro" mi 35 cumpleaños, asi que entro en una categoría dura dura! como van los tios!

A parte de muchos regalitos....(gracias guapa!) yo me he dado mi capricho.

Ya hacía tiempo que daba vueltas al tema de las ruedas de perfil. Desde luego este deporte te deja en los huesos...no me refiero a físicamente, sino a la cuenta corriente.... Tras muchas divagaciones ( eh Alvaro....) y descartando las que más me gustan por que se iban por las nubes, he pillado unas "km 0". Vamos de segunda mano pero casi recien estrenadas, así he conseguido un precio razonable, que aún así me parece cariiiiiiisimo, vamos que hace un año me dicen que me voy a gastar eso en unas ruedas y tururú.

Al final , las NOVATEC X-TREM J158. 58 de perfil , pista de aluminio y para cubierta, bujes fibra carbono...y patatín patatán...espero no irme al suelo con el viento...y que las ruedas me vengan bien. Cuando uno es novato en el tema no le queda otra que escuchar y dejarse aconsejar. Estoy loco por probarlas!

lunes, 5 de abril de 2010

Resumen Santo

Ya terminó la Semana Santa. Dia tradicional de nostalgia y de recordar lo vivido para los "fiebres" como yo.
Resumiendo los entrenos pienso si no ha sido más duro las horas caminando y parado por las noches viendo procesiones o los entrenos matutinos cansado de la noche anterior y con deficit de sueño...sarna con gusto no pica...
He sacado una buena semana, teniendo en cuenta que voy a lo "mínimo" para no acabar de fastidiarme del todo.
lunes: Natación mar. Más bien pelearme con las olas....
martes. 2horas de bici. Fuengirola- Benajarafe-Málaga
miercoles.Rodaje intenso 13kmts con Alvaro R. que me dejaron frito
Jueves.3horas bici., Malaga-Nerja- Málaga
viernes: 12kmts rodaje intenso
sabado: 2horas bici Málaga- Torre del Mar - Málaga
domingo: 11kmts rodaje intenso.

Primera semana que meto carrera a pie y molestias....todos los rodajes han sido intensos,más que por los ritmos por llevar el corazón en la boca....
Por supuesto en lo culinario he "pecado" ....y mucho....pero bueno, para eso hago deporte!!!!