lunes, 15 de febrero de 2010

En la lucha

Así seguimos, en plena batalla contra la lesión. Ahora he decidido fortalecer el tendón a ver si por ahi mejora...Otra cosa no, pero la gente del fondo somos tela de cabezones y desde luego conmigo esto no va a poder. Esta claro que hay que entrenar el cuerpo y la mente, ahora me centro más en lo segundo que en lo primero. Voy pasando las semanas entrenando lo justo para no fastidiarme mucho. El problema es que no doy con la postura en la bici, lo que me produce ademas del dolor en el aquiles molestias ahora en la rodilla ( a consecuencia de bajar un poco el sillin). Estoy pendiente de que me orienten en este tema, pero es MUY IMPORTANTE solucionarlo ya. Asi que se aceptan consejos de los expertos....
El resumen semanal de entrenos queda asi, entre lesion y lluvia....
lunes: 1h spinning+ 20 carrera suave
martes: natacion piscina + 30´spinning
miercoles: masaje
jueves : natación piscina
viernes: 1h 30 spining
sabado: 1h spining+20´carrera + gym
domingo : Bicicleta carretera. 105kmts para 3.20h
Con esto no llego ni a medio ironman...jajaja
Los proyectos siguen en pie y me motivan a continuar en la brecha:
Marzo: TRAIL CABO DE GATA. ALMERIA
DUATLON DEL HOMENAJE LEGION. RONDA
abril: TRIATLON ELCHE.
todo esto, pensando en ROTH....y a partir de ahi...Dios dirá!
Enhorabuena a todos los maratonianos sevillanos!!!! no pongo nombres que se me olvida alguno...Ruiz que GRANDE eres!!!

martes, 2 de febrero de 2010

A perro flaco...

Todo se le vuelven pulgas…Así reza el refrán…En pleno parón obligado por la recaida del aquiles y el pinchazo en el sóleo, el pasado domingo me atacó un virus intestinal que me dejó K.O. durante toda la semana pasada. Cuando digo K.O en mayúsculas es porque los dolores han sido una pasada. Me quedé “pajarito”, pero ya he recuperado peso, aunque de algo ha servido…El cuerpo se queda débil y para el arrastre.
Aún con este reposo total, la lesión no ha desaparecido, aunque bien es cierto que estoy bastante mejor. Esta semana tampoco pienso correr, con lo que se cumplen tres sin calzarme las zapatillas. Así las últimas semanas de entreno se reducen en 6 sesiones de natación y un par de bici. Esta semana seguiré con la bici a ver si no molesta mucho…
En cuanto a temas “médicos” continuo con el tratamiento de la iontoforesis, y ya van seis sesiones en las que me están dando lidocaína y un componente corticoideo. Ayer le añadieron al coktail, ácido acético ( vamos , vinagre) que destruye las posibles calcificaciones. ¿Funcionará?
Continuo leyendo por ahí a compañeros con problemas en el Aquiles. Como sufridor aconsejaros que no hagáis como yo que aceleré la recuperación y ahora esto se está alargando. Parad, a veces parece que se recupera pero luego, zas! Asi que con cautela.
Por supuesto esto no son más que obstáculos en mi camino. Cada vez que supero uno doy un paso más hacia adelante…