sábado, 11 de diciembre de 2010

En primera plana

No voy a hablar demasiado del tema estrella del atletismo español. Sólo voy a dejar algunos apuntes al respecto. No quiero malas interpretaciones, y dejo claro que desde mi estilo de vida y mi profesión trabajo por y para un deporte educativo y saludable. Aunque hay mucho de que hablar acerca de la salubridad del deporte , no sólo de élite, sino de competición en general.
Esta "Operación Galgo" me dejó defraudado, como a todos.No más que cuando mi ídolo Paquillo apareció en escena, o los numerosos casos de admirados ciclistas. Casi más indignación me produjo el tratamiento de los medios de comunicación al asunto.
Si hay que estar atento para ver de pasada en los deportes de un informativo la consecución de un éxito del atletismo español , la noticia del dopaje en primera plana...vamos antes de la comparecencia de Zapatero..."Venga señores...ahora sí vamos a hablar de atletismo..." De la prensa escrita"deportiva" no hablo. Tampoco la leo porque cada vez me parece más una reunión de ultras futboleros desinformados. Y Reyes Estevez en "Punto pelota"...

No se vayan todavía...aún hay más...El típico reportaje épico. La Cara y la Cruz de un año glorioso del deporte español. En la cara aparecen nuestros fútbolistas y en la cruz imágenes aleatorias y sin ningún rigor informativo de los "drogadictos" de los atletas y los ciclistas...ahí llevas...
Que yo sepa, la vida de un atleta, es en la mayoria de los casos espartana, cuidando al máximo su cuerpo, alimentación, horas de sueño...todo para una máquina perfecta que rinda a nivel optimo. No voy a generalizar, pero en el mundo del balón a menudo "pillan" a los ídolos de masas a altas horas de la madrugada, no cuidándose desde luego y levantando algunas copas mas de las del podium. ¿Quien es el ejemplo a seguir ? ¿Quién es la cara y la cruz?
Castigo severo al dopaje. Sí pero en las disciplinas en las que los deportistas se dejan su vida y el alma entrenando y luchando. A los demás vamos a dejarlos que nos entretienen mucho y nos dan muchas alegrías...

10 comentarios:

PERIKO dijo...

Amén

Javi (verdes) dijo...

Y sobre todo mucho dinero, Paco. El atletismo y el ciclismo no generan tanta pasta, y por ende son susceptibles de ser investigados a fondo. Pero si echasen un vistazo al fondo de armario de más de un futbolista nos llevaríamos grandes sorpresas...
Ahora, no puedo esconder mi decepción. Marta Domínguez es la número 1 y si como parece ser, todo este embrollo es verdad, es lamentable y debe ser suspendida de por vida.
Pero tú bien sabes que esto trasciende a la élite y se mete en nuestro mundillo popular. ¡Que yo me conozco a algunos que se meten de todo para hacer 1h23' en media! Que esto es muy triste, pero la cobertura de los medios es otro rollo. Cortinas de humo...
Un abrazo

Triatleta Caletero dijo...

pues si que llevas razon amigo, mis autenticos idolos son gente como tu, como alvarito y como muchos mas que dia a dia entrenan y se sacrifican por progresar deportivamente hablando pese a las miles de responsabildades que tienen... a la hoguera con los que se dopan. un abrazo socio...iras a los palacios con el alvarito???

CarLitros dijo...

Hoy me llamaba la atención precisamente eso al leer el marca, tres páginas para el atletismo... luego en los mundiales una o ninguna.
En fin.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

Un furbulista no se dopa pq no necesitan ya q entrenan un ratito y juegan cada 7 días. Eso si. Hace tiempo q veo el deporte con total escepticismo ya q considero q hacen trampas toditos.
Me gusta el tratamiento de investigación del periódico el país.

Bellotatlon dijo...

Tienes mas razón que un santo, pero ya no me fio ni del que tengo al lado.Yo despues de cada entreno no puedo ni con los calzones y luego hay notas que doblan sesión, a mi que me lo explique. Una abrazo Paco.

Emilio dijo...

Lo has dejado todo dicho amigo, por quien se mete la mano en el fuego ya???

Charlie dijo...

Yo es que al futbol (profesional)cada vez lo considero menos como un deporte y más como un espectáculo, un negocio, un trampolín para la política, una válvula de escape para los fanáticos...

Para mí deporte es igual a salud, a buenos hábitos de vida, a inculcar valores positivos, a medio de educación y socialización...

Y éso se aleja mucho de la chulería y la golfería de muchos "profesionales" (por llamarles de alguna manera) del balón.

También lo hago extensible a muchas de las figuras actuales de la NBA. ¡Qué alejados de los caballeros como Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan...!

Por lo demás, muy de acuerdo con tu artículo.

Saludos.

Mildolores dijo...

Muy bueno Paco, muy bueno.

david sanchez dijo...

Buena reflexión Paco, estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo