jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Como está el patio!

Dándole caña a la flexibilidad con Gonzalo, buen corredor con el que coincido desde mis inicios en el mundillo atlético.

Siempre he sabido lo que quiero ser. Por suerte o por desgracia. Seguro que por que he tenido la suerte de tener unos profesores de Educación Física que marcaron mi infancia y adolescencia, curiosamente ambos ligados al balonmano, un deporte que fue casi mi vida desde la infancia hasta hace bien poquito. La E.G.B. vino marcada por Pepe Cuesta, entrenador del equipo senior del Bm.Zaidin, al que yo pertenecía de como canterano y familiarmente, ya que mi padre fue uno de sus precursores, presidente y responsable de que un equipo de barrio llegase a la Division de honor b del balonmano nacional. En la etapa adolescente fue Juanjo Casado el encargado de mantener viva mi llama por la docencia del deporte. Juanjo estaba intimamente ligado al balonmano de base, y fue mi entrenador en mi primer año junior, cuando empecé a ver de que iba esto de verdad... La etapa de jugador de balonmano acabó hace algunos años, cansado de tanto autobús y de algunas cosas más...aunque no olvide a mis "maestros". Sus formas y sus métodos hicieron que nunca tuviese dudas a la hora de elegir mi profesión.
Mentiría si dijese que hoy disfruto como el primer día...pero es cierto que los chicos además de darme muchos quebraderos de cabeza me transmiten su ilusión, su inocencia (en algunos casos...jajaja) y sobre todo su vitalidad. Termino reventado y hecho polvo, pero la verdad es que me dan VIDA. El principio de curso implica caras nuevas y los comienzos siempre son titubeantes, pero este año me ha pasado algo que no recuerdo. Imparto clases en 5º y 6º de primaria y acostumbro a hacer un pequeño test, para hacer una evaluación inicial de los chavales. He comenzado con la prueba de salto a pies juntos. Bien, pues llevo un par de dias en que los chicos salen al patio con la imagen que tenemos todos después de correr un maratón...todos con agujetas hasta en las cejas, y derrotados. Esto es después de calentar un par de juegos y dar dos o tres saltos... Mañana daremos una "relajante sesión de flexibilidad"... ¿Qué le pasa a mis niños?espero que no se les esté pegando nada del quejica del maestro....

11 comentarios:

CarLitros dijo...

Vaya vaya, así que los chicos se quejan como el maestro, jaja.

Estás fino Paco.

Un abrazo

david sanchez dijo...

Si es que estos niños de hoy en día son flojetes, jajajaja.

Dales caña.

Un abrazo.

Jaime N@v dijo...

La flexibilidad tiene que ser una parte más de la Educación.
Suerte en este nuevo curso.

Triatleta Caletero dijo...

Dicen que todo lo malo se peqa, quejica el profe quejica sus alumnos...jejeje. Un saludo makina y vida el deporte y los deportista que ama el deporte como tu. Un abrazo

Javi (las verdes) dijo...

Paco, es que tus chavales deben temerte. Si mi profe de EF fuese un Ironman, estaría acojonado, jeje.

Bromas aparte,los niños de hoy día son flojos, vagos y demuestran poco interés por el deporte. Eso sí, fútbol siempre.

Saludos

Emilio dijo...

Son unos flojos, unos quejicas y te dejan destrozado , lo corroboro, pero me lo paso genia¡¡ jeje. Animno

PERIKO dijo...

Los niños lo que temen es que el examen final sea un ironman, que para sacar un cinco tengan que hacer un olimpico.

Rosa dijo...

Es que despues de tantas vacaciones lo raro es que te hagan algo de caso...jajajajaja, paciencia Paco, paciencia!

Paco Montoro dijo...

Paco, es que los chavales no son como antes, siempre estábamos correteando y jugando horas y horas lejos de la tele, que solo la veíamos viendo los dibujos en la merienda. Un abrazo

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

tio... hay muchas cosas de las que deberíamos hablar tomándonos algo juntos... tan cerca y tan lejos...
me tienes que contar que tal te va...
yo soy profe de ef también ya sabes, pero estoy de tutor y este año voy a echar de menos el patio...
fui profe de secundaria y los chavales no te transmiten lo mismo que en primaria... yo tuve la suerte de tener profes en la familia porque lo que son los mios de clase fueron un desastre...
cuidate y hablamos... además conociste a una compi de mi cole no??? ves como tenemos que quedar para que me digas...

Espartano dijo...

Nos han salido flojos los niños de hoy en dia..