miércoles, 21 de julio de 2010

Challenge Roth 2010


Ya soy IRONMAN!
10 horas 39 minutos 5o segundos




Con German y Dani en la salida


Subida a Solarberg




Dándolo todo "acoplado", cabra ¡ya!jajaja....


Entrada a boxes


T2, y salida a por el Maratón



¡A correr!



Es la primera vez que no se como empezar una crónica. A menudo soy de escritura fácil, pero esta vez los acontecimientos me superan. Suena a tópico, pero no se puede describir con palabras lo que sentí el pasado domingo, esa combinación de superación, satisfacción, y como no fatiga y dolor físico. El Ironman está en las piernas, en el corazón, pero sobre todo en la cabeza, yo lo sabía y ahí intenté centrar toda mi energía. Una cabeza últimamente llena de historias que hacian peligrar la concentración necesaria. Lo conseguí.

El tiempo nos tuvo desorientados desde que llegamos a Alemania. El miércoles 38º afixiantes, el jueves tormentas y fresco, y la noche antes a la prueba no dejaba de llover... A las 04:00h a desayunar, mejor no hablar de nervios y de la cara que llevaba... Nos dirigimos a la salida. Impresionante. La niebla en el canal, ambientazo de lujo a las 6 de la mañana, de locos! El fuego de los inmensos globos, la niebla y el amanecer daban un toque épico ¡One minute to go! entonaba el speaker y una música tipo gladiator anunciaba la salida. A las 07:05 comienza la aventura. Los nervios me hacen salir más rápido de la cuenta, bajo el ritmo, busco mi sitio, pero acostumbrado al mar, en el canal me hundo como un plomo...me duermo más de la cuenta y cuando quiero reaccionar es tarde..1:22´me paso un par de minutos de lo que preveía, pero listo, se acabó el calvario...
Matarse a nadar o correr para luego perder tiempo cambiandose no entra en mi cabeza, asi que mientras a mi alrrededor los compañeros se cambian con relativa tranquilidad, yo intento hacerlo lo antes posible, a la bici y adelante. El recorrido ciclista es de ensueño, el ambiente te hace sentir como en el mismisimo Tour de Francia. En cada pueblo las mesas enormes a los lados de la carretera, las familias sentadas en las puertas, música, tambores, carracas...un cúmulo de sonidos. Más repechos de los que me esperaba, no es que se suban puertos de montaña, pero tampoco es tan llano como creia... Mención aparte requiere la subida a Solarberg...los pelos de punta...un camino por el que sólo cabe una bicicleta, el público te envuelve y parece que no hay que dar a los pedales, es una sensación que sobrepasa el aspecto deportivo.
Planteé la carrera por pequeñas metas, paso a paso. Salir del agua, primera vuelta en bici, segunda vuelta, primera media maratón...así fui cumpliendo los tramites, y reforzandome mentalmente. Estoy seguro que no hubiese podido superar el reto si en el kmt 150 de bici pienso que me quedan 30 y un maraton...
Alrrededor del km100 me pasa mi amigo Germán como un cohete. Esto me sirvio de motivación, pues salió más tardre y tampoco era plan de que me metiera 4o´en la bici! asi que apreté en busca de bajar de las 6 horas, y consegui 5h 46´una media de algo más de 31km/h que para mí está de miedoy que pensé me permitiría correr con "soltura"...
Transición de lujo! un par de minutos y a correr...me encuentro muy bien! y salgo a 4:15 , me lio con el garmin y consigo que a los 5oomts me coja el satelite asi que a correr. Decido arriesgarme y en lugar de ir a por las 3h 30 en el maratón, correr entorno a 4.30 el kmt para intentar bajar de 11 horas. Me la juego porque soy consciente que en cualquier momento puede venir el tio del mazo y cargarse mi sueño...Van pasando los kmts y encuentro a Germán, me alegro mucho (no por cogerlo, no seais mal pensados..., sino porque lo veo corriendo bien y lleva tiempo con la lesión sin poder hacerlo) le animo y sus palabras me dan alas. El público continua animando sin cesar y muchos españoles con sus banderas y gritos te ayudan a seguir. Los voluntarios de lujo, vaya labor siempre con una sonrisa y dispuespuestos a facilitarte la prueba. Me cruzo con MikelAngel, vaya tio parece que no sufre! sonriente, miedo me da pensar como habra ido en bici el "torpedoCordobés". Aparece Antonio, y al poco mi compañero de expedición Dani, que viene con un buen ritmo y un correr facil. En el camino del canal empiezan a aparecer los caminantes y los atletas con gestos de dolor se paran constantemente, yo continuo mi aventura dando gracias por no encontrarme asi, de momento...Entramos en el bosque y del km 25 al 35 me da un bajón, el 4.30 pasa a 5 y más...por un momento pienso que me equivoqué...recuerdo a todos los que me han animado y empujado desde casa y pienso que no puedo "defraudar" a nadie, toca luchar y tirar de raza. Los últimos kmts son por el pueblo de Roth, otro montaje espectacular y ambientazo que me llevan en volandas a meta,se me nublan los ojos y se me saltan las lágrimas, recuerdo gesto, palabras, momentos y personas , por mi mente pasa el camino a que me ha llevado a Roth, lo mucho que he sacrificado, y lo duro que ha sido... el último km a 4 y poco, veo a Carmen, que me da mi bandera y entro en meta...en mi mente no entro sólo. Me detengo. Es mi momento. 10 horas 39 minutos 50 segundos de aventura.

Encuentro a Antonio, que ha hecho un carrerón y que me ofrece una enorme cerveza a la que apenas puedo dar un buche… llega Germán impresionante tiempo , ¡Que grande! Y Dani con su bandera al aire, debutando a lo grande. Carmen y Mónica en su particular ironman, fotógrafas de lujo. Enhorabuena a todos lo que lo consiguieron, y a todos los que se quedaron en el camino, pero tuvieron el valor de intentarlo.


12 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Qué grande. Sobran las palabras!
Enhorabuena!

Emilio dijo...

Grande krak, poco que decir, solo mi admiracion

Saturnino dijo...

ENHORABUENA.

Triatleta Caletero dijo...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA Y FELICIDADES KRAK. TODA MI TOTAL ADMIRACION. UN ABRAZO MAKINA.

JOSE dijo...

Que alegrón me habeis dado Don Paco.
Has debutado a lo grande no esperaba menos de ti...

Tiene mucho merito lo que has hecho.... joder con el novato...

Sábado y Domingo he estado de los nervios pensando en vosotros y cuando me enteré de vuestras machadas las sentí como mias....

Bienvenido al club: Ironman.... ya te has enganchado.

Que pena no poder estar con vosotros el año que viene en Franfurt... la sensación de cruzar la meta solo se iguala con el placer de compartir este reto con compañeros como vosotros...

Ahora vacaciones y a desconectar máquinón.

Un abrazo para todos Paquillo...

Quique dijo...

BRAVO!!!!!! Enhorabuena Paco....me alegro mucho por ser Finisher y conseguir esa pedazo de marca, es un placer ver como has superado esas lesiones en los talones....eres grande!!!

Un saludo
Quique

Gustavo Quirós dijo...

¡Quedecirte ! me pasé la mañana siguiendo tu carerra y la de algún otro, disfrutando y alegrandome por ese tiempazo en el debut. Enhorabuena Paco!!!! Felicidades!!!

Carito dijo...

CAMPEÓN. Sí, eres todo un campeón, felicidades.
De verdad que me alegro un montón de que tu primer IM te haya ido tan bien,
Bueno te llamré mañana para que me cuentes, y espero verte en directo para que me aconsejes para mi IM Barcelona.
Otra vez felicidades.
Un abrazo

Jordi Vila Carques dijo...

QUE BUENO MAKINA..... ENHORABUENA... TODAS LAS ILUSIONES Y ESFUERZOS HAN TENIDO SU RECOMPENSA...AFUEGO

Salva Gamarro dijo...

Muy bien Paquiano!

Mildolores dijo...

ENHORABUENA SR. FINISHER Y lo pongo con mayúsculas por varios motivos:
Ser finisher de un IM es algo grande. (Supongo)
Si es de Roth es algo épico. (Espero imitarte algún dia)
Y el tiempo que has realizado es fabuloso.

Si señor.

Anónimo dijo...

Makiiiii enhorabuena. Espero que podamos celebrar esa pedazo de marca en la Feria. Un abrazo enorme del RONI