lunes, 14 de junio de 2010

IX Medio Maratón Sierra de Córdoba







"El más duro de Andalucía" así subtitula la organización a la prueba. Afirmación que puede tener más o menos sentido, en mi opinión está la Media de La Ragua, aunque bien es cierto que por asfalto no creo que exista en Andalucía otra con más desnivel.La prueba sale del puente romano, para llegar a Cerro Muriano. Participación amplia y de calidad, atletas extranjeros a los que se les une un buen nivel de andaluces que luchan por el circuito "Andalucía en Nueva York".



Cuando Ismael y Alvaro me propusieron participar en esta prueba no lo tenía nada claro. Primero porque odio las cuestas, segundo porque no quiero perder entrenos de bici. Después de hablar con el mister me da la autorización y al lio. Martes, Jueves y sábado bici y el domingo a correr. Llego después de dos semanas sin descanso (con algun descanso activo) asi que sin mucha exigencia en cuanto a resultados.



Pasamos un fin de semana agradable con Álvaro, David y Lorena , disfrutando de la gastronmía, (esto me gusta bastante más que las carreras) Salimos tranquilos y poco a poco caen los kilometros, vamos pasando gente, siempre midiendo las fuerzas para lo que queda, sobre todo por desconocer la prueba. Ismael se despega un poco y Alvaro y yo nos mantenemos a nuestro ritmo. Llegan dos kilómetros de infarto,sinceramente creo que andando vas igual de rápido...a partir del 15 se suaviza un poco y pillamos un par de kilometros para abajo. Al principo bajada comedida, luego a pistón. Marcamos un par de kilómetros a 3.25 y Alvaro se queda de conversación...Veo a Ismael a 50mts, como soy un "buen amigo"...le aviso y aprieta para que no le pille...espero a Alvaro y nos vamos a por él. Repechos arriba y llano hasta meta. El último kilometro de infarto...en 6 segundos entramos los tres, 49,50 y yo el 51....1:35:26 a 4:29...eso es lo que tiene juntarse con gente "guena"....Lorena pilla otra vez chapa, como promete! entreno de calidad, muy contento en la carrera a pie por las sensaciones...la bici es otro cantar....y esta semana viene dura, dura...

9 comentarios:

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

jooooder enhorabuena chavalote.. madre mía si que es dura la zona... no he podido pasar a veros porque anduve por el hospital ya te contaré o me leerás...
esta semana QH y cuesta abajo en bici hasta roth.. necesito correr como tu.
cuidate

Rafa González dijo...

Vaya perfil!! Para un entreno vale, pero para una media maratón me parece demasiado... Felicidades por el marcón!!

Emilio dijo...

Puf estuviste aqui krak? yo pase de hacerla y eso que tenia carrera pero me negue jeje, es demasiado. Leo tus tiempos por kilometroy flipo, ni cuestabajo los hago yo¡¡¡

Triatleta Caletero dijo...

Joder como corre la peña, con ese perfil y se hace el tio 1 h. 35 min. casi casi mi mejor marca en una media maraton llana, es que...que makina paco. Enhorabuena tio. Un saludo.

Saturnino dijo...

Excelente marca y por las sensaciones que te ha dejado también excelente entrenamiento.
Ahora a por esa semanita dura, que es lo que hay.
Un saludo.

JORDI AFUEGO dijo...

AHÍ ESTÁ EL TIO, Y DOY FE QUE HOY ESTABAS ESTIRANDO CON UNA CARRERITA POR EL PASEO DE FUENGIROLA,...........SOLO...........JEJEJEJE... ME ALEGRO QUE VUELVAS A TENER BUENAS SENSACIONES Y DISFRUTAR EN LA CARRERA, ATRAS QUEDO LA TRAVESÍA POR EL DESIERTO.
AUPA MÁKINA

CarLitros dijo...

Volviendo volviendo amigo Paco.

Dado el perfil creo que has tenido una gran actuación

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Que tiempázo Paco...con lo dura que es testa media...chapó Crack

Anónimo dijo...

alguien podría decirme el recorrido de la prueba ; me gustaría correrla este año pero quiero verla antes de correr. Gracias