miércoles, 28 de abril de 2010

TRIATLON ELCHE 2010









Ya desde el viernes me costó conciliar el sueño. Al cosquilleo de los grandes citas se le une la incertidumbre de lo desconocido, si mi lesión me respetará si el mar no estará muy "enfadado"miles de variables. En este deporte es necesario un manual de aprendiz de triatleta, y no es una exageración... Después de las clases Inma y yo salimos para Elche, nos acompañan Bea y Salva (como siempre apoyandome 100x100, me faltan palabras para agradecerselo). Pasado Granada se nos "rompe" el coche y nos vemos tirados en la autovia. Alvaro ( que demostró una vez mas que es un deportista de otra galaxia con un tiempazo...) en plan "salvador" me acoge en su coche con Yolanda, los niños, las dos bicis....y los demás para Málaga en taxi y el dia siguiente para Elche. Mal empezamos...
Representación nutrida de los nuestros. German Alvaro, Paco dietista, Anastasio, Jordi, Pepe Kuñao, Rafa, Migue, León y Sergio de "ultras" y Pepón que ademas de buen triatleta es un figura que cohesiona el grupo, uno de estos deportistas que "hacen equipo". Todos de concentraciòn en el hotel y todos apoyándonos.
El sabado natación reconociendo el circuito, recogida de dorsales, taller mecanco en el parking, bicis a boxes, para mi gusto mucho ajetreo y poco descanso...Casi no duermo, me veo con el gorro y el traje puesto en la playa y salto del susto. A las 6.15 desayuno , todo listo y para la salida. No hablo, no rio. No estoy. Preparo el material y saludo a los compañeros , el amigo Mikelangel me anima, tranquiliza y ayuda, todo un crak! En un suspiro estamos en cámara de llamada, ese momento que se convertía en pesadilla ahora se hace realidad y sólo quiero que suene ya la salida.Mientras lo pienso plafff! al agua, entro atrás y tranquilo, no quiero golpes me abro a la izquierda y voy a mi aire aunque con mas metros...primera boya, miro atrás y veo a muchos, hombre no voy tan mal!!llegan más golpes me concentro y me quito del medio. Nado un buen rato al lado de mi compañero Pepon, salgo del agua y voy como un cohete corriendo a boxes, transición atolondrada (la experiencia es un grado ...) y a por la bici!!! que descarga!!! se acabó el agua! venga ahora a pegarse tres horitas de bici y a correr!
Repecho de salida y primeros 3o kilometros que pican para arriba con subidas y repechos, bajada rápida para ir acoplado y fuerte y casi está listo...los últimos 20km se me atragantan con el viento en contra, no encuentro mi ritmo pero ya pienso que los dos tercios están hechos.
Queda menos para cumplir....
Me pasa cada bicicleta que me quedo pasmao, vaya máquinas! pero tambien paso yo a cada "pepino" que quita el hipo.
T2. Me toca el extremo del boxes así que me hago mi "maratón" descalzo con la bici hasta mi sitio, me quito el garmin porque paso de tiempo, quiero terminar , voy a ir por sensaciones por una vez en mi vida!
En mi cabeza no cabe la idea de correr una media maratón ahora...vamos Paco!oigo a Inma, (siempre esta ahi...) a Salva, Bea, Yolanda, todos los familiares y amigos de los compañeros que te empujan con su apoyo. Un 10 para todos. A correr!!!!
Pero la media tiene guasa....escaleras y cuestas en las que es igual de rápido andar que correr...eso lo sabía, lo que no sabia es que después del paseo y un tramo de carretera me esperaba un "cross" campestre (una zona muy bonita, pero no precisamente para correr rápido...) y unos 250mts de arena de duna en la playa que me machacaron los musculos y cargaron con medio kilo de arena cada zapatilla...en la segunda vuelta aquellas escaleras y aquellas dunas parecían la "senda de los elefantes"...la gente estaba k.o. "Paco, esto no es una media...esto es otra cosa" ya me lo habian dicho muchas veces... Me cruzo con mis compañeros, nos animamos y "empujamos" que pedazo de EQUIPO capitaneado por un super mister. Despúes de la "travesia por el desierto" me veo en la recta de meta, más ánimos , intento sprintar, pero los gemelos suben peligrosamente...bueno pues ahí está el soñado arco, cuantos pensamientos....la recta de meta del maratón...tantas sesiones de fisio, los madrugones de las salidas en bici, esas sesiones de piscina que tanto me gustan....ufff , el apoyo permanente de Inma.....5horas 2 minutos. Hecho!el primer paso a Roth...el primer paso al Ironman.

15 comentarios:

judas dijo...

INSISTO: QUE GRANDE ES EL TRAINER!!!!!!! LO UNICO "MALO" QUE HAS PROVOCADO QUE ME PIQUE A MI TAMBIEN EL GUSANILLO.......JEJEJEJ

Triatleta Caletero dijo...

Mis más sincera enhorabuena y felicitades makina, 5 horas que bueno krak que bueno. Un saludo socio...y ahora a por Roth, Vamoosssssssssssss Vamoosssssssssssssss go go go

Gustavo Quirós dijo...

¡Enhorabuena!,me ha gustado la cronica y el tiempazo que has realizado, Roht es llano (según comentan los el equipo que para allí también se van), así que esto ha sido un buen entreno y un muy buen resultado, nuevamente enhorabuena campeón.

Paco Montoro dijo...

Paco mis felicitaciones...mas de 5 horas sin parar...macho estas fuerte...un abrazo crack

Bellotatlon dijo...

Que subidion jefe jajaja buena crónica y mejor tiempo. Me quedo con las sensaciones de que la lesión a pasado.

Rafa González dijo...

Felicidades!!!!

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese carrerón; a disfrutarlo que te lo has ganado.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Tuve un bautizo el domingo, por eso no fui, y de verdad que me da rabia habérmelo perdido.

Enhorabuena Paco, poco más te puedo decir.

Un abrazo

Francis dijo...

Joer Maki te juro que me has emocionado con la crónica, qué grandeee!!! Muchas felicidades compi!!!

Mildolores dijo...

¡Guau vaya tiempo, al final me he quedado el porras!
Bueno, prometo venganza con mi tobillo al 100%.
En serio tron, me alegro por tan buena carrera y estoy contigo: una media maratón es otra cosa.

La próxima vez tenemos que hacer una quedada ¡No vi a nadie, coñe!

Emilio dijo...

Tiempazo krak, parate un segundo a pensar en donde estabas hace poquisimo con la lesion y mira ahora, pufff madre mia si hubieses podido entrenar bien miedo me dabas¡¡¡enhorabuena

Jesús Lens dijo...

Tío, tú eres de otra galaxia. ¡Bestia!

Alex dijo...

Joooooder que máquina, la verdad es que los triatletas estais hechos de otra pasta.

Mi mas sincera ENHORABUENA!!! si señor...

Un saludo.
PIRAÑA

Paco dijo...

Judas: Tu presencia me hizo un monton de ilusion, en serio
Caletero: Venga a recuperarse ya makina!
Gustavo:A ver si en Roth nos confirmamos!
PAco:Los corredores somos de fondo..jajaja
Alberto: te duele todo tanto que la lesion es un dolor mas!
Rafa: y a ti por tus maratones!
Saturnino: Gracias, es verdad que hay qau disfrutar lo conseguido
Carlos: que put.. me hubiese gustado charlar un rato!
Franci: Ya sabes maki el sacrificio...jajaja
Mildolores: tio no te vi, eso no puede pasar en la proxima!
Emilio: faltabas tu por alli tio!
Jesus: Ya sabes a cabezoneria...jajaja
Alex: muchas gracias, esto es solo ganas y mas ganas!

JOSE dijo...

Paquillo eres un krack.
Tienes que tener en cuenta que en tu debut hacer 5h 02 en un tri tan duro, está al alcance de poquita gente y encima con el añito que llevas de lesiones.
Pa la proxima vez que coincidamos hay que organizarse mejor pa los descansos previos a la carrera...
De Paquillo para mi ya eres DON PACO.