miércoles, 30 de diciembre de 2009

200


2oo. 2oo dias quedan para la gran cita. Una eternidad o un "puñaillo". Dependiendo de como lo miremos. No me podía imaginar que me iba a comer los turrones aun con molestias en el aquiles, pero ahi seguimos luchando...Entrenando como se puede....Además en estas fechas...mira que uno se lo propone pero siempre aparecen cosas.. Encima por aquí la lluvia ha decidido poner las cosas aún más difíciles, pero que conste que conmigo no va a poder...tan solo me quedé en casita "resguardado" el dia de Navidad. Vamos que para eso es Navidad! lo que si esta fallando es la natación...el mar esta para coger una tabla y meterse a hacer surf...no a luchar con el neopreno...asi que llevo dos semanas en blanco..pero eso se acabará en breve. Resumiendo los últimos entrenos quedan asi:
Miércoles: 65´con cinco series de cinco minutos ,3 de descanso. Malos tiempos y sufriendo una barbaridad...
Martes: 2 horas de bicicleta carretera. Van mejorando las sensaciones...
Lunes: 70´de carrera por carriles...de barro fino fino....ritmo flojo...y encima pájara...
Domingo: 80 kmts de bicicleta carretera
Sábado: 50´carera interval, chorreando....
Viernes: Na de na en Navidad...
Jueves: Para celebrar la nochebuena 50´de carrera con Alvaro por "to las cuestas" de Málaga centro. Calentón.
Miercoles: 50´rodaje suave - 1 hora sesión de spinning
y eso es lo que hay.....
Desde aqui desearos a todos una FELIZ ENTRADA DE AÑO que se cumplan vuestros proyectos personales y deportivos ( que de eso hablamos aqui!) y sobre todo sobre todo que nos respeten las lesiones y nos dejen seguir con lo nuestro.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Navidad deportiva?


Último dia de clase. Primer dia de vacaciones...me las prometia muy felices para recuperar los entrenos, porque vaya racha que llevo...me hace falta muuuuucha bici...y de natación para que vamos a hablar....Esto último me preocupa algo menos pero pretendía machacarme a bici estas vacaciones. Tal y como está el cielo ni bici, ni correr, ni salir a por el pan.... Ayer para compensar dos horas de spinning,en clase de Migue, vaya tute que le pega a sus alumnos!
En cuanto a la carrera a pie, el viernes la última sesión con un rodajillo de 40´, y ahora la lluvia hasta acabar el año....¡Así no hay quien levante cabeza!

Bueno para no tener excusa....a nadar, al gym, al spinning....en fin cada uno el deporte que se le ocurra...que hay que quemar tanta comida de empresa, de amigos, de club....vamos que se junta todo el que puede para pegarse el homenaje, y luego pasa lo que pasa...resacón...

En otro orden de cosas me gustaria felicitar desde aqui, al compañero Pineda. Se ha marcado un 1.2o en la media de Los Palacios. El mister lo tiene como una moto. Me alegro mucho porque se lo ha currado y me da mucho ánimo porque tenía mi marca, y a mi me parece un mundo bajar a los 80 minutos, me sobran dos....Tengo que conseguirlo como sea....


Como lo que más nos gusta es hacer deporte, desde este espacio os deseo a todos una buena Navidad, con mucho deporte( aunque sea con chubasquero...) familia y amigos.

lunes, 14 de diciembre de 2009

XXVII Media Maratón Ciudad de Granada

VETERANO A. Eso se leía en mi dorsal. Es la primera vez que formo parte de esta honrosa categoria en la que presumo las cosas están mas difíciles que en la senior...Allí nos presentamos Salva T y yo con un frio al que no estamos acostumbrados los que vivimos en esta Costa del Sol. Nono y los "Davides" ya nos habian recogido el dorsal asi que a cambiarse rápido y a volar a la salida. Con la hora justa me reencuentro con el amigo Gregorio y conozco por fin a Jose Antonio el autor del mítico blog "Diario de un Corredor". Conversacion fugaz como siempre (quedan pendientes unas cervecitas...) Aparecen todos los compañeros del Trialandalus dando color y calor a la prueba. La decisión era hacer la prueba juntos como un rodaje.Y así salimos, entorno a 6 el kilómetro...En el primer cruce veo al compañero Ismael que tenia pensado ir para 1.30 y decido apretar para irme con él, esto me supone hacer unos kilómetros fuertes para compensar la salida. Hago pareja con otro corredor, Guardia civil para más datos que quiere bajar de 1.3o y le digo que se junte conmigo que eso esta hecho. Pasamos a los "davides" y llegamos a Ismael que va clavado en su ritmo. Con la inercia de los kilometros fuertes entorno a 3.5o decido tirar con mi compañero, ya que voy cómodo sin exprimirme, y así lo hacemos. A partir del km10 empieza la parte complicada de esta media,con largas subidas, no como la media de Jaen, pero que te van desgastando y rompiendo el ritmo. Subo tranquilo y bajo a ritmo. Pasamos a Javi (Las Verdes) le digo que se venga pero va tocado, hablando con él en meta me identifico con sus pensamientos..Amigo hay que escuchar al cuerpo y descansar, disfrutar de correr, Ya vendran las buenas sensaciones de nuevo!
En el kilómetro 17,le digo a mi compañero de carrera que dé lo que pueda, que ya tiene su marca en el bolsillo y yo me tomo la última parte con "relativa tranquilidad". La parte final de la carrera reserva algo mas de un kilómetro de una subida que te deja k.o,el año pasado sufri bastante y este año paso el "trance", para despues apretar el último kilómetro. 1.28.09, a 4.08,143ºde la general y 27º de la categoria. Eso lo de menos. Lo importante es que vi que puedo mantener "mi ritmo" en algunos kilómetros y que la lesión me permitió correr con comodidad. Salva T. no tuvo su dia, estas carreras dan bagaje y oficio, hay que aprovecharlo. Felicitar desde aqui a mi amigo Roberto,que se salió con 1.23, (aunque no te perdono lo que tu sabes....)
Faltan las fotos de Inma que se quedó en casa resfriadilla, menos mal, con ese frio...Ahí queda la que me envió Gregorio ( http://www.flickr.com/photos/elfrancotiradordelacamara/4181511508/in/photostream/ ) y la que nos hizo amablemente una chica a los del Trialandalus.
El post -carrera inmejorable. Cervecitas y tapitas con los compañeros del club de atletismo y del Trialandalus. Un colofón de lujo!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Media Maratón de Granada




No tenia pretensiones pero el domingo...a la Media de Granada. El Mister ya me ha dado el toque, y se acabó competir. Haré la carrera como un rodaje largo, aunque de calidad. Me encanta visitar mi ciudad y correr por ella, y los encuentros con los corredores amigos. Esta vez se echara en falta alguno..Gamarro estará de Cross, otros que se van a Los Palacios en breve..pero ahi estaran otros como Salva T y los compañeros del Trialandalus. A pasar un bonito dia de deporte y a controlarse ...¡que ya está bien de calentones!

Por cierto ya tengo el segundo objetivo de la temporada...desechado el maratón ya me he inscrito en el Medio ironman de Elche...en abril...que locura! llegaré?....

miércoles, 9 de diciembre de 2009

XXIII Cross Pinares de Cartaya



Terminó el puente y vuelta al cole. El balance en cuanto a entrenos positivo, con un dia de bici, el cross y un rodaje "regenerativo" supersuave con las piernas como dos columnas....
El Cross de Cartaya es el más antiguo de Huelva y la verdad es que el lugar donde se celebra es una gozada. Un pinar precioso y recogido. La prueba tenía ese "regustillo" de las carreras con solera y alli se congregaron un buen número de aficionados y corredores.
Mi pretensión disfrutar y hacerlo lo mejor posible, el escenario era motivante para .ello.La carrera de veteranos asumió el resto de categorías (promesa,juvenil, las féminas...) lo que hizo que la senior se quedase en 40 atletas en plan "salvese quien pueda". Salva Trigo siendo veterano se "coló" en la senior y se acordó....Por acompañar a Israel (que cumplió en su debut) pasó un buen suplicio en una disciplina que no conoce, aun corriendo más rapido, se vio relegado a las últimas posiciones. Sabor agridulce.
7500mts en un circuito sin una recta, serpenteante y con muchos cambios de desnivel, especialmente una rampa con la que sigo soñando...uffff! Sabía que si salia fuerte pasaría un suplicio..aún controlando, primer kilometro a 3.5o, en la segunda vuelta me relajé, porque sino no completo las 5...Esto del cross te tiene todo el rato mirando para atrás y como te descuides te quedas mas solo que la una y con el coche escoba. Inma aparecia detrás de los arboles animando e informando de la prueba y se lo curró tela. En la última vuelta arreé lo que pude y pasé al corredor que me precedía, puesto 16º, con un tiempo de 28´40. Bastante contento, para ser sincero el garmin me marcó menos de los 7500mts, claro con tantas revueltas...y yo siempre trazando lo más recto posible..jajaja.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Semanas cojas...y cross...


Nada, que no hay manera de que complete una semana de entrenos en condiciones...si no es por la lluvia, es por las asiduas visitas al fisio, o por las reuniones inesperadas en el trabajo, o ...lo que toque...
Lo que más me cuesta meter es la bicicleta. Los jueves los tengo instaurados como dia MTB y aqui en Mijas ha llovido los dos últimos y hoy va por el camino....El domingo el dia de salida larga de Carretera lo cumplo a medias porque siempre aparece algo...este domingo me aprovechando las minivacaciones del puente me voy a "Reestrenar" en el cross. Digo reestrenar porque ya me estrené en Itálica, pero mi experiencia en estas pruebas es nula. Voy a correr el XXIII Cross "Pinares y Playas de Cartaya" en Huelva, acompañado de mi amigo Salva Trigo, que como es veterano se quita 3kmts con respecto a mi, que me va a tocar chuparme 8.No tengo ni idea de como será el recorrido pero alli estaremos si las molestias que cargo como mochila...me lo permiten.
Esta semana ya llevo dos dias de natación en el mar (desafiando al frio!jajaja) y dos dias de carrera ya veremos como concluye...
En otro orden de cosas....En enero les llegan los ordenadores a los chavales,así que volveré a usar internet como un recurso para las clases de Educación Fisica. Como ya tenia cerrado mi antiguo espacio, he abierto un blog para colgar enlaces,actividades, apuntes y como forma de comunicación con los alumnos: http://efpaco.blogspot.com. Aún esta en pañales, pero seguro que se le saca partido. Tomaré nota del amigo Gregorio, todo un veterano en los blog de aula....