domingo, 26 de abril de 2009

II Carrera Popular Mº Auxiliadora

Recogiendo el trofeillo ¡Por fin a cubierto!


Este año el clima no da tregua...



Tras dos semanas prácticamente sin correr, y con molestias aún en los sóleos y el tendon de aquiles, hoy he vuelto a correr. Se celebraba la II Carrera Popular Mª Auxiliadora, organizada por los Salesianos. Me he motivado a salir porque es la carrera de mi barrio y además me encuentro vinculado al colegio ya que he sido preparador físico (este año les he tenido abandonados...) de uno de sus equipos de su magnífica escuela de baloncesto.
Tras los dias de clima veraniego, hoy ha diluviado en Málaga, esto ha tenido como consecuencia la baja participación, a pesar de ser una prueba del calendario de la Federación Andaluza. Unos pocos "valientes" no los he contado pero pocos... hemos tomado la salida de la prueba. Nos mirabamos unos a otros hablando de la que estaba cayendo... Salen los chavales a todo pistón, detrás formamos un grupo cuatro atletas, incluido yo. El recorrido es un rompepiernas continuo de algo más de 3 kmts, en algunas zonas no se puede correr...resbala y son charcos continuos. En una de las subidas damos alcanze a las "liebres" y a partir de ahí nos jugamos los cuatro la carrera. ¡Vaya sensación estar arriba! sólo me ha pasado un par de veces, y la verdad no esta uno acostumbrado. Me he olvidado de mirar el crono, más bien he cuidado no pegarme un batacazo con el agua y no perder el grupo. En el último kilómetro he dado un par de tironcillos y al final he quedado con otro atleta del Playas de Málaga, al que le he sacado unos metros en meta. Bueno, pues ¡He ganado! Ha sido bonito entrar en el patio del colegio, con los ánimos de todos.
No puedo decir que haya sido una prueba de nivel (evidentemente no hubiese ganado yo...) pero ha costado lo suyo, por las condiciones de la carrera y por lo bravos (aunque pocos) competidores, así que me encuentro bastante contento.
En cuanto a los números de la prueba, de los que como he apuntado antes me he olvidado, decir que la media entorno a 3. 4o el kilómetro, y el último a 3.3o. No se el tiempo final porque me he puesto a charlar....y no le he dado al crono!
Modesta inyección de moral, ahora en plena recuperación, ¡cuando más lo necesitaba!

Pd. Enhorabuena a los amigos que hoy en Madrid han desafiado al gigante Maratón. ¡Campeones!

martes, 21 de abril de 2009

Por fin...¿Prueba superada?


Tras una semana rara, con un par de dias de gimnasio y bicicleta estática, además de visita al fisio, parece que los entrenos se van encauzando de nuevo. El sábado bicicleta de montaña, entorno a 40kmts rompepiernas. El domingo repito ciclismo, esta ve de carretera con mi amigo Álvaro. Entorno a 80kmts recorriendo Vva del Rosario-Vva Trabuco- Salinas-Archidona, para volver a Vva del Rosario, subiendo antes un buen tirón dirección Alfarnate. Las sensaciones buenas, recorrido sin un llano, que no te deja coger ritmo y con una media de cadencia entorno a 90. Al llegar Álvaro y Yolanda, me obsequiaron con un almuerzo de diez, ahora empiezo a comprender porque anda tanto mi compañero....vaya como se alimenta! Gracias familia!

Ayer lunes, 1500 metros de natación (continuo sin acoplarme del todo al medio...) y llega el "temido momento de la prueba de fuego".... Subí a las pistas de Mijas para trotar blandito en el tartán y coincidí con algunos compañeros de club que este finde van al Triatlón de Lisboa. Salimos suavito sin a penas molesitias....rara sensación...parece que en dos semanas se olvida uno de correr!!! Se incorpora Quero, el mister y continuo hasta cumplir los 40´. Bastante contento progresivo y acabando los dos últimos kilómetros a 4:10....de momento pocas molestias...¿prueba superada? no cantemos victoria....

sábado, 18 de abril de 2009

El mejor amigo del hombre...


Que conste que soy consciente de que algunos animales demuestran más sensibilidad que algunos humanos...dicho esto y dado que mis entrenos son algo más que nada en estas semanas me gustaría hablar de la relación amor- odio del corredor con el perro. Algunos entrenan e incluso compiten con ellos, cuando lo veo me parece admirable, no solo cuidar de uno mismo sino tambien estar pendiente del animal. Pero...¿quien no la ha tenido alguna vez con algun can de malas pulgas?
Hoy 4okmts de MTB, leves molestias en los sóleos, ayer otra vez fisio y el lunes volveré a probarme corriendo. A mitad de camino se me ha cruzado un perrito con unas ganas de ligarme .... menos mal que la carretera estaba buena y que así un par de veces, que potencia gastaba el tio!!!
No ha sido la única vez...Esta fue gorda...y cada vez que lo pienso me da risa, pero en el momento pasamos un mal rato... Recién llegados destinados a Jimena de la Fra. en pleno Parque natural de los Alcornocales , en Cadiz, Pepe, Alvaro y el que suscribe salimos a correr a ver que tal , no conociamos ni caminos ni nada e ibamos a ciegas. Aparece de pronto un perro...lo llamo perro porque le vi de muy cerca los dientes...y las babas que echaba, pero por tamaño bien podía haber sido un pony. No se la raza, pero era enorme. Nos persiguió durante unos minutos eternos...decidí echarme un lado pensando que el perro seguiría a los otros, y tuve la suerte de que así fue...Al rato salió una chica hippie, la dueña de la criatura y empezó a gritar en inglés, y el "perrito" volvió al redil. Acojonaos quedamos, y no exagero lo más mínimo.
Otra más graciosilla ....me sucedió en la puerta de mi bloque, en el que viven muchas señoras con sus perritos, de esos pequeños que ladran como un San Bernardo. Llegaba a casa tras una tirada larga, más muerto que vivo, y el perrillo empezó a ladrarme "defendiendo " el espacio de su dueña...yo no le hice ni caso...y ni corto ni perezoso se lanzó a por mis wave rider y allí quedó cogido y yo dale que te pego al pie...hasta que se soltó...en fin...!anécdotas caninas!

PD: Al leer el comentario de Salva recuerdo como una tarde en el paseo marítimo se nos cruzó un perro enorme que venía de la arena (un mastín o algo así) yo que iba más a la izquierda pude esquivarlo, pero Salva...dió el salto de su vida!!!! aun no se como lo hizo.....impre-zionante...

martes, 14 de abril de 2009

Desagradecido

Ayer salí a correr después de una semana parado. En esta semana tan sólo he hecho un dia de bicicleta de carrera. Las circustancias no me han permitido nadar. A los 15-20 minutos ya tenía los dos "puñales" en los sóleos, continué la carrera con la infundada esperanza de que el dolor desaparecería, por algo decimos eso de "la esperanza es lo único que se pierde"... al final complete 6o minutos. Después de estirar y ducharme...otra vez cojo. Por si fuera poco las sensaciones corriendo fueron las mismas que tengo el primer dia que corro habitualmente el mes de agosto tras el parón de descanso entretemporada. Vamos que iba fatal, me dolia todo y con el pulso también regular, encima hoy tengo hasta un poco de agujetas en los cuadriceps y el tendon de aquiles dolorido... ¡sólo por parar una semana! Moralmente hundido me dispongo a dedicarme a la bici, el gym, la natación..pero yo necesito correr!!!Me las prometía felices y con ganas de correr bien rápido ahora a final de temporada, pero... Como comentaba con mi amigo Rafa hay que ver que desagradecido es este deporte...

jueves, 9 de abril de 2009

No running


Más claro el agua...el pasado domingo intenté correr, de hecho corrí, pero a los 2ominutos ya notaba las molestias en ámbos sóleos, continué como pude hasta los 45´y terminé casi andando...Al dia siguiente me acabé de fastidiar haciendo como que jugaba al tenis. Tras una sufrida visita al fisio en la que padecí más que en el maratón continuamos en el dique seco. Bien es cierto que andar...estoy andando bastante, ya que en Málaga la Semana Santa es mucha Semana Santa y a mi me encanta, así que me hago todas las tardes-noches una pila de kilómetros. Ya que no se puede correr hice el intento de meterme en el mar a nadar, pero al llegar a la playa dudé si ponerme el neopreno o ir llamando a la zodiac de salvamento de lo "picao" que estaba el mar. Lo "bueno" de esto de empezar en el tri es que hay más opciones....jajaja así que a por la bicicleta. Paseito de 35kmts , desde que salgo de mi casa subiendo hasta llegar al "Puerto del León" , etapa conocidísima y frecuentada por los ciclistas por los montes de Málaga hasta la Fuente de la Reina, unos 16,5 km de ascensión a una media del 5%, y una subida desde el nivel del mar a uno 950 m. No es que costara demasiado pero me pegé un calentón bueno. Los objetivos atléticos se están difuminando, y la Media de Albacete peligra...el lunes haré el próximo intento de volver a los ruedos ....a ver que tal se da....mientras tanto NO RUNNING...

sábado, 4 de abril de 2009

Mi nueva compañera


Tras una dura reflexión y cansado de darle vueltas a la cabeza (Álvaro puede dar fe de ello...) al fin tengo en mi poder mi nueva bicicleta. Me decidí por la Orbea Onix Giro, montada en Sram rival, excepto los piñones que van en Force. Va toda de carbono y la verdad es que me pareció la que presentaba mejor relación calidad precio. ¿Qué os parece?
Ayer hice el primer rodaje con ella, 50kmts, los primeros 20 "apaleao" por el viento...pero ahí haciendonos con ella poco a poco. En cuanto a la carrera, semana negra...mis molestias en el tendon de aquiles continuan, y después de la media de Málaga la zona de dolor se elevó un poco, creo que en el sóleo. Lunes y martes no salí a rodar, el miércoles lo intenté y tuve que volver a los 45´casi andando. Hasta hoy tenía dolor incluso andando....así que parón obligado y resignado. Hoy 1500mts de natación. A falta de mañana , semana descafeinada, a la espera de tiempos mejores...