miércoles, 25 de febrero de 2009

Alea iacta est


La suerte está echada. Mañana volamos hacia Barcelona. Estoy bastante nervioso y soy un mar de dudas, para que negarlo. La incertidumbre y lo desconocido tienen estas cosas... El fin de semana lo he pasado de retiro en la espectacular Alpujarra granadina, de supuesto relax...no he corrido mucho, pero andar....tengo hasta agujetas allí donde la espalda pierde su nombre. Desde luego pienso volver y disfrutar de la rica gastronomía de la zona, que ya me he sacrificado bastante...

Ayer rodaje de 12kmts, comenzó suave pero al final apreté un poquito. No "a cuanto" fui porque llevo unos días sin coger el forerunner....no quiero presión...no me interesa ni el ritmo. Hoy saldré unos 5o´y mañana 40-45 y listo. A pesar de las dudas, de momento no tengo molestias, lo único mi congestión nasal que no me "abandona" ni en las grandes citas. Estoy ansioso, loco por correr, y por que no decirlo...loco por terminar. Vamos a disfrutar la experiencia, con un grupo de corredores y amigos. Muchos blogredores se enfretarán al reto, a ver si nos encontramos!!
A tiro de piedra está el objetivo de la temporada, sin duda lo más importante en estos casos es acabar el maratón, ya que es la primera. Así pues si todo sale como debe, hay que volver satisfecho. Pero....la realidad es que he trabajado y entrenado para bajar de 3 horas , ese es el objetivo. Objetivo ambicioso, pero por ganas no va a ser. El Maratón es otro mundo, he escuchado a muchos corredores y amigos... a partir del 3o-35 está la carrera. Esperemos que el cuerpo responda favorablemente. De momento, en mi caso todo es una incógnita....En pocos días tendré la respuesta.

sábado, 21 de febrero de 2009

MARATÓN SEVILLA: SUERTE COMPAÑEROS!!!

A una semana vista de mi gran cita con Barcelona, mañana un montón de compañeros corredores se enfrentan al gran reto de la distancia de Filípides en Sevilla. Desde este espacio os envio mi apoyo y ánimo a todos los amigos y "blogredores" (no pongo nombres por si se me pasa alguno....) así como el recuerdo para otros compañeros que por diversas causas no van a poder afrontar el reto por esta vez , como el amigo Paco Montoro o Toni afectado por una neumonia. A estos últimos ánimo que otra vez será. A los demás SUERTE Y A POR ELLO!!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Si me veis me reconoceréis...


Amigos ya tengo en mi poder la equipación que la "Expedición malagueña" vamos a lucir en el Maratón de Barcelona ( a excepción de Salva que se niega a ponerse algo que no sea rojinegro...). Cada uno hemos puesto alguna chalaura, y yo claro he apostado por el "Devorando..."
Así que ya saben , un ¡Ánimo Paco! siempre se agradece....

lunes, 16 de febrero de 2009

Reduciendo y ampliando

Reduciendo kilómetros y ampliando nervios... ya nos quedan dos semanillas ,una de entreno, porque la semana previa pienso hacer bien poco... El resumen de entrenamiento de la semana es el siguiente:

LUNES. 10KM SUAVES
MARTES. DESCANSO
MIERCOLES: cambios de ritmo. 25CC+1-2-3-4-4-3-2-1 +15CC. Recup1´. 18kmts
JUEVES: 16 KM SUAVES
VIERNES: 14 KM rodaje intenso
SABADO: 16 KM rodaje con montañas
DOMINGO: 25cc+ 3000 +2000+2x1000+ 15vc. 16km
TOTAL 90KM

La verdad es que he acumulado mas kilometros de los que pensaba, las sensaciones al final de la semana buenas. Las series largas las hicimos de 10 a 15´´ más rápidas que el ritmo del maratón , y fuimos cómodos Salva y yo. Ahora a cuidarse mucho y a completar esta "ultima" semana...
Ampliando los nervios dia a dia...que miedo del gigante Maratón!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín...a mi plín



No me gusta hacer las cosas al ritmo que marca la gente. No estoy especialmente predispuesto a tener que pegarme la fiesta del siglo en nochevieja, a ir a la playa en San Juan, o a comer roscón el dia de Reyes. No es que no me gusten estas cosas, es que no me gusta que me "obliguen" a ello mediante "presión mediática". Dicho esto, queda claro que eso de San Valentín....a mi plín.
Ahora...es un buen dia para agradecer públicamente el apoyo, duro apoyo que requiere el corredor (más si preparas tu primer maratón...) y la paciencia sin límite de la psicologa, fotógrafa, portaequipaje, chofer....y un sinfín de cosas más. Sin duda tiene más mérito que correr el maratón!Además ya se está preparando la Media de Málaga! Animo ...ya no te puedes echar atrás....jajaja. Gracias Inma.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Romanticismo deportivo




A menudo, más bien a diario, "lucho contra él" en las sesiones de Educación Física. En cuanto salimos a la pista, los alumnos sean del curso que sean, y en todos los centros en los que he estado pronuncian la mítica frase : "Profe, anda hoy furbo". Yo el 99,99% de las ocasiones pronuncio un No rotundo con la esperanza frustrada de no tener que responder cada hora a esta pregunta que hacen aun sabiendas de la respuesta.


Esto no es más que discriminación positiva. Dejando a un lado los diferentes contenidos del área, en lo referente a iniciación deportiva me parece más interesante trabajar otros deportes menos practicados por los chavales.


Dicho esto reconozco que me gusta el fútbol. No soy un forofo de devorar partidos por tv, aunque sigo las competiciones. Sobre todo la segunda B.¿Por qué? El Granada C.F. El equipo de mi tierra, mi equipo, un equipo histórico con más de 75 años está pasando por penurias (una vez más...) que lo están llevando al borde del abismo, cerca de la desaparición. Dejando atrás temas políticos, gestiones nefastas ....y centrándonos en lo deportivo me parece una pena.


A diario mis alumnos hablan con admiración de los triunfos del Barca y del Madrid, yo siempre les digo "Vosotros teneis que ser del Málaga!que es el equipo de vuestra tierra! (además que va de escándalo...) ellos contestan airados "El Málaga...el Malaga es mu malo...y tu maestro...¿Tu de que equipo eres?"


"¿Yo? Yo soy del Graná!

sábado, 7 de febrero de 2009

Cambio de imagen


Bueno, no todo va a ser marcas y entrenamientos. Las marcas se estan resistiendo esta temporada...y de los entrenamientos con la climatología que estamos teniendo mejor ni hablar...cuando no llueve hace viento y cuando no frio. Ayer haciendo los miles Eolo nos golpeaba la cara que cortaba. En definitiva que hacía falta un incentivo y este ha llegado en forma de nueva equipación del club. Así que la asics blanca va a pasar a segunda.Antonio, de Deportes Zulaica nos tiene hechos unos pinceles, y ya nos está preparando la ropa que llevaremos a Barcelona para el Maratón. ¡Correr no correremos pero al menos vamos guapetes!
En cuanto a los entrenos de esta semana se han salvado como se ha podido, a consecuencia principalmente de la lluvia y del cansancio acumulado de los entrenos y de la Media de Almeria que me tienen como molestias en la zona derecha vientre (psoas- recto anterior del abdomen). Sin olvidarse de que gracias al agua y a la magnifica actuación de los organizadores del domingo, a dia de hoy sigo con muchiiiiiisimos mocos, estornudos y congestión. La semana ha quedado asi:
Lunes; 11km rodaje regenerativo
Martes y miercoles: nada de nada.
Jueves: 16kmts entre charcos.
Viernes; 25cc + 8x1ooo (tranquilitos de 3:40 a 3:50, el último más vivo a 3:32) 17km
Sabado: 12km .Rodaje intenso, 4:15.
Domingo: Mañana tocan 24 kilómetros, el último rodaje de los largos (¡Bien!).
Termino deseando mucha suerte a los amigos del San Pedro, que mañana van al Andaluz de Cross.

domingo, 1 de febrero de 2009

XII Media Maratón Almeria..."la media más larga del mundo"...

Toda la expedición al completo. Los campeones y las campeonas!!!

Inma haciendo fotos a pesar de la lluvia.¡Vaya reportera buena!

El "Equipo"(Roberto, Carlitros, Paco, Salva ) al concluir la dura media de hoy. Esperemos repetir!!


De dantesco se puede calificar lo vivido esta mañana en tierras almerienses. La Climatología protagonista (este año no da tregua...) le cedió los honores a la organización, que metió una pata de las gordas...Puuuun! Salida. Alrededor de dos kilómetros y algo a tope. Los corredores que se paran...otros que se acercan por otros caminos...coches de la organización atravesados en la carretera..las motos de la policía dando "acelerones" entre la muchedumbre de atletas...¡¡¡¡que desastre!!!!. La explicación es que la cabeza de la carrera (y algunos pobres que no somos tan "cabeza") se ha confundido de camino. El coche y las motos que no reaccionan ¡con lo fácil que es poner unas vallas o cintas o lo que sea! Se anula la carrera y tenemos que volver corriendo otros dos kilómetros a la salida, allí nos informan que se retrasa a las 11. Nos refugiamos en los bajos del estadio y salimos más tarde del calor a pelarnos de frio y agua en la salida...Sin comentarios. En ocasiones se sigue sin respetar al atleta. Aquí somos todos iguales. Los keniatas venían tranquilitos con sus chaquetones...yo no correré en una hora pero merezco ( todos merecemos ) el mismo respeto ¡O más! que mañana hay que currar y vamos a coger una pulmonía!!!
Segundo intento: Gran carrera, genial grupo el que hemos formado Salva, Carlitros, Roberto y el que suscribe. Hemos trabajado a tope, en equipo y con constancia. Salva como siempre ha desplegado su recital de "hachazos" y tironcillos varios...por algo le decimos "maligno" pero hasta el final de la carrera nos hemos mantenido juntos. Pasamos el diezmil alrrededor de 38:30, sufriendo pero con fuerzas. El cambio de recorrido ha endurecido la prueba y además las condiciones meteorológicas han jugado en contra. El viento nos medio respetó pero la lluvia nos acompañó toda la carrera y los charcos eran de categoría. Las zapatillas más que "voladoras" eran "frenadoras" y pesaban un quintal. Numerosas rotondas tipo charco de 3ooo obstáculos que te hacían frenar si no querías caer.
Tras la segunda subida a la Rambla, a eso del 15 o 16 se estira el grupo. Salva se aleja, me mantengo con Carlos y Roberto, pero el desgaste se empieza a notar, Carlos se aleja. Roberto que ha trabajado como un león queda detrás de mi. Empiezo a sufrir en "solitario" pasando a corredores y "echando cuentas", batir la marca va a estar justito. Ultima subida por la Avenida del mediterráneo y al estadio. Ya veía yo que llegaría justo...me quedo en 1:22:4o cerquita de mi marca... Roberto entra a pocos puestos. Salva unos 2o segundos antes y Carlos en plan figura logra bajar de 1:22. Enhorabuena a todos porque hoy han estado geniales. Por supuesto también Oscar (que se está convirtiendo en corredor aprendiendo a sufrir) y "mi pupilo" Salva en plan maquina que ha hecho su mejor marca con 1:45.....(Judas ..te lo dije...ahora a por el maratón!!) .
Tras la ducha. Saludos varios (me encontré con los compañeros de "las verdes" de Granada que han hecho una buena carrera) y a por el merecido almuerzo. Buen Balance. Me quedo con las ganas de saber que hubiese pasado en condiciones favorables...