lunes, 14 de diciembre de 2009

XXVII Media Maratón Ciudad de Granada

VETERANO A. Eso se leía en mi dorsal. Es la primera vez que formo parte de esta honrosa categoria en la que presumo las cosas están mas difíciles que en la senior...Allí nos presentamos Salva T y yo con un frio al que no estamos acostumbrados los que vivimos en esta Costa del Sol. Nono y los "Davides" ya nos habian recogido el dorsal asi que a cambiarse rápido y a volar a la salida. Con la hora justa me reencuentro con el amigo Gregorio y conozco por fin a Jose Antonio el autor del mítico blog "Diario de un Corredor". Conversacion fugaz como siempre (quedan pendientes unas cervecitas...) Aparecen todos los compañeros del Trialandalus dando color y calor a la prueba. La decisión era hacer la prueba juntos como un rodaje.Y así salimos, entorno a 6 el kilómetro...En el primer cruce veo al compañero Ismael que tenia pensado ir para 1.30 y decido apretar para irme con él, esto me supone hacer unos kilómetros fuertes para compensar la salida. Hago pareja con otro corredor, Guardia civil para más datos que quiere bajar de 1.3o y le digo que se junte conmigo que eso esta hecho. Pasamos a los "davides" y llegamos a Ismael que va clavado en su ritmo. Con la inercia de los kilometros fuertes entorno a 3.5o decido tirar con mi compañero, ya que voy cómodo sin exprimirme, y así lo hacemos. A partir del km10 empieza la parte complicada de esta media,con largas subidas, no como la media de Jaen, pero que te van desgastando y rompiendo el ritmo. Subo tranquilo y bajo a ritmo. Pasamos a Javi (Las Verdes) le digo que se venga pero va tocado, hablando con él en meta me identifico con sus pensamientos..Amigo hay que escuchar al cuerpo y descansar, disfrutar de correr, Ya vendran las buenas sensaciones de nuevo!
En el kilómetro 17,le digo a mi compañero de carrera que dé lo que pueda, que ya tiene su marca en el bolsillo y yo me tomo la última parte con "relativa tranquilidad". La parte final de la carrera reserva algo mas de un kilómetro de una subida que te deja k.o,el año pasado sufri bastante y este año paso el "trance", para despues apretar el último kilómetro. 1.28.09, a 4.08,143ºde la general y 27º de la categoria. Eso lo de menos. Lo importante es que vi que puedo mantener "mi ritmo" en algunos kilómetros y que la lesión me permitió correr con comodidad. Salva T. no tuvo su dia, estas carreras dan bagaje y oficio, hay que aprovecharlo. Felicitar desde aqui a mi amigo Roberto,que se salió con 1.23, (aunque no te perdono lo que tu sabes....)
Faltan las fotos de Inma que se quedó en casa resfriadilla, menos mal, con ese frio...Ahí queda la que me envió Gregorio ( http://www.flickr.com/photos/elfrancotiradordelacamara/4181511508/in/photostream/ ) y la que nos hizo amablemente una chica a los del Trialandalus.
El post -carrera inmejorable. Cervecitas y tapitas con los compañeros del club de atletismo y del Trialandalus. Un colofón de lujo!

19 comentarios:

Oscar dijo...

enhorabuena maquina a ver si en la proxima coincidimos porque ayer no tevi ni el pelo un saludo socio vamoooosssss

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Un placer reencontrarme contigo y más en esta carrera que para mí es la mas ansiada de la temporada. Me alegro de que todo vaya marchando sobre ruedas y de que tu lesión empiece a formar parte del pasado.

Mañana haré la crónica una vez recopiladas las fotos de rigor.

Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Cada dia pareces más un tri, un abrazo amigo

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

tiempazo y lo mejor sin molestias no??'
saludos

judas dijo...

cuanta razon tienes: si no se sufre no se gana, a partir de ahora...intentare dejar de ser corredor contemplativo.

Quique dijo...

Me alegro mucho Paco, una noticia buena leer que tu lesión te deja correr...ya verás como dentro de poco ni te acuerdas de ella.

Como bien dices la categoría de Veteranos está muy complicada...somos un viejos rockeros!!!

A seguir así amigo
Quique

José Antonio dijo...

Paco, doble satisfacción: por haberte conocido, por fín, como bien dices; y por la cada vez más alejada lesión que llevas tiempo arrastrando.
Mi tiempo fue muy discreto pero mi opción era que el dolor no reapareciera tampoco, por lo que estoy muy satisfecho.
A disfrutar. Saludos.

Saturnino dijo...

Disfrutando de una carrera y la lesión como mero recuerdo, eso es una buena noticia.
Un saludo.

Emilio dijo...

Vaya krak amigo, pufffff. Ojala cuando en mi dorsal ponga vet...ande la mitad que tu¡¡

Bellotatlon dijo...

Joder Paco cuanto me alegro amigo, ya vas recuperando, lo importante es no emocionarse que luego pasa lo que pasa, mirame a mi jejeje. Un abrazo.

Francis dijo...

Se "vuelve" a buscar plancha eléctrica de cocina, la última vez fue vista bajo los brazos de un triatleta "malafollá" con camiseta amarilla chillón (joder maki que vas del Barca). QUIERO MI PLANCHA!!! Makiii tráemela que me he comprado 2 cajas de gambones, mamonazo, que yo te invito joderrrr, jajaj.


Estás que et sales Makiii, me alegro, por cierto me motivan esos pantalones futboleros que llevas jejej. Ta luegorrrr.

Miguel Angel dijo...

Como bien dices, lo más positivo de todo, a parte de las cervecitas y las tapitas, es que no te haya molestado la lesión :-)

Enhorabuena

Jaime N@v dijo...

Felicidades!!! Que gran carrera controlando desde el principio los ritmos, y la lesión ya es historia...
Slds

Rafa González dijo...

Muy bien. Recuperando sensaciones poco a poco. Y has completado una buena media sin muchos problemas.

Javi dijo...

Enhorabuena amigo! Si es que eres un máquina, sin sudar bajas la hora treinta...
Por mi parte, a escuchar el cuerpo, a disfrutar, a esperar con paciencia que llegue mi pico, que tiene que llegar, cojones!

saludos

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

subi por mijas (vaya broma) creo que es la subida esa... sales de fuengirola y coges un desvio a la derecha que ya te lleva hasta la gasolinera típica de mijas y la rotonda que o te desvía a benalmádena o tiras para coín..
vaya desnivel, que rampas... ya me dirás el perfil y los kms que tiene.
saludos

Jesús Lens dijo...

Este año fallé. Pero no se repetirá. Enhorabuena, Paco, ahçi, ahí, devorando kilómetros aunque seas un veterano.

CarLitros dijo...

Paco, buena carrera. La foto de la lucha es buenísima, para guardarla y enmarcarla en la habitación de los recuerdos.

Un abrazo

Barney dijo...

Gracias por tus palabras amigo... Cuando pensé "¿Será este de espaldas Paco?" hice el amago de parame pero fue justo cuando ibamos los cuatro compañeros colocandonos en el cajón de salida y me dio cosa perderlos. Espero verte en Almeria y si puede haber cervezas posteriores mejor...
Felicidades por la carrera y por no tener molestias. Por fin he escrito en el blog mi crónica... lo tengo medio a flote pero vivo y coleando ;)
¡¡Feliz Navidad!!