miércoles, 9 de diciembre de 2009

XXIII Cross Pinares de Cartaya



Terminó el puente y vuelta al cole. El balance en cuanto a entrenos positivo, con un dia de bici, el cross y un rodaje "regenerativo" supersuave con las piernas como dos columnas....
El Cross de Cartaya es el más antiguo de Huelva y la verdad es que el lugar donde se celebra es una gozada. Un pinar precioso y recogido. La prueba tenía ese "regustillo" de las carreras con solera y alli se congregaron un buen número de aficionados y corredores.
Mi pretensión disfrutar y hacerlo lo mejor posible, el escenario era motivante para .ello.La carrera de veteranos asumió el resto de categorías (promesa,juvenil, las féminas...) lo que hizo que la senior se quedase en 40 atletas en plan "salvese quien pueda". Salva Trigo siendo veterano se "coló" en la senior y se acordó....Por acompañar a Israel (que cumplió en su debut) pasó un buen suplicio en una disciplina que no conoce, aun corriendo más rapido, se vio relegado a las últimas posiciones. Sabor agridulce.
7500mts en un circuito sin una recta, serpenteante y con muchos cambios de desnivel, especialmente una rampa con la que sigo soñando...uffff! Sabía que si salia fuerte pasaría un suplicio..aún controlando, primer kilometro a 3.5o, en la segunda vuelta me relajé, porque sino no completo las 5...Esto del cross te tiene todo el rato mirando para atrás y como te descuides te quedas mas solo que la una y con el coche escoba. Inma aparecia detrás de los arboles animando e informando de la prueba y se lo curró tela. En la última vuelta arreé lo que pude y pasé al corredor que me precedía, puesto 16º, con un tiempo de 28´40. Bastante contento, para ser sincero el garmin me marcó menos de los 7500mts, claro con tantas revueltas...y yo siempre trazando lo más recto posible..jajaja.

18 comentarios:

Salva Gamarro dijo...

Ahora la Media de Granada no? puede ser que muy pronto veas a un conocido tuyo de rojinegro.
Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Cuidate esta semana, para dar la cara en tu "Grana", un abrazo crack

Carlos dijo...

Tu foto demuestra una técnica de carrera muy depura y efectiva.....impulsión de puntera, rodilla contraria flexionada en ángulo casi de 90º.......FELICIDADES POR LA CARRERA!!!!!!!!

Carlos dijo...

Perdón.....se me ha cortado....."depura" depurada jejejejje, ligera inclinación hacia delante, brazos pegados al cuerpo en ángulo de 90º (puños cerrados.....esto mla!!!!! jejeje), cabeza erguida y al frente

Lo dicho felicidades!!!!!!

Rafa González dijo...

Buena carrera. El entorno es guapo según se ve en las fotos. Ahora la media, que eso ya es otro tema...

Bellotatlon dijo...

Me alegro amigo de que la cosa vaya mejorando, cuidate un saludo.

Emilio dijo...

Tiempazo y animos para Granada, perfecto krak

CarLitros dijo...

Qué duros son los crosses joder...

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Paco el paisaje es espectacular, igual que tu ritmo en carrera amigo. Un abrazo

periko dijo...

Bien, importante que termines con buenas sensaciones..... y sobretodo que no has dicho nada de un tal aquiles.

Francisco Castaño dijo...

Así que haciendo trampas, jeje, no te metas por el alcuerce que te pillarán.

Jaime N@v dijo...

Buen ritmo, buenos paisajes... y un buen disfrute. Muy bien, Paco.
Slds

Carito dijo...

que foto más chula!
Espero que te dejen esas molestias de una vez por todas.
Yo sigo cafado. Ahora llevo 8 días con gripe ( A ?). Esto ha sido el detonante para abandonar ( otra vez) la idea de Lanzarote. Pero no abandono la idea de hacer un IM y ya he formalizado mi nueva inscripción: Challenge Barcelona ( 3 de octubre) . Creo que voy a llegar en mejor forma y podré tener un par de experiencias antes en el medio IM.
Ya te contaré más despacio.
Espero que te vaya bien que el de la acupumtura.
Un abrazo campeón

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Que se note que los maestros dominamos la geometría. ¡Qué duro es eso del cross! Sólo participé en una y llegué después del último. Jajajaja.

Nos vemos en Graná en la salida o la meta porque lo que es en carrrera...

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

no esta nada mal.. por cierto quiero hacerme con un garmin y no se que tal van, pero supongo que de maravilla, lo tiene un colega y dice que más o menos le coge el tranquillo.. saludos. este finde a lo mejor bajo de coín a fuengi por mijas a ver esas curvas.

Paco dijo...

Salva: Uff tu sigue metiendo enemigos en casa...
Alvaro: A Granada a rodar y poco mas..
Carlos: Gracias tio por tanto elogio técnico! seguro que la foto me pillo en el único momento...jajaja
Rafa: En la media entreno de calidad y a casita
Alberto: Hay seguimos en la lucha amigo...
Emilio: A ver si espabilamos que sino nos pilla el toro!
Carlitros: Son duros y te ponen fuerte!
Paco: Una gozada, recuerda a los montes de Malaga.
Periko: No quieuro ni nombrarlo...
Francisco: mientras no cruce las cintas que delimitan...jajaja
Jaime: pues si, dia completo!
Carito: joe tio.. lo importante es que la lesion quede atras. Haces lo correcto. Luego te llamo y me cuentas.
Gregorio: yo. creo que voy a rodar asi que a ver si echamos un ratito juntos el domingo.que este año no nos vemos!
Miguel Angel: Cuidado con esas curvillas..jajaja a mi me picó una avispa bajando y casi me mato...jajaj

Tonitom dijo...

De enemigos vamos sobraos, Paco. jejeej.

Triatleta Caletero dijo...

Gracias Paco, por ser participe de la comunidad tricaletera. Animos en los entrenos y mucha suerte en tus próximos retos. Yo también te seguiré a partir de ahora, a ver si se me pega algo de ti, maquina. Un saludo y grito de guerra: vamoossssss, vamossssss, go, go go.