lunes, 16 de noviembre de 2009

X Millas del Guadiana 2009


Magnifico y completito fin de semana, desde el viernes que salimos hacia Huelva, con sesion de natación de 40minutos en el atlántico con el agua más fria que recuerdo y unas medusas blancas como balones de futbol ..,rodajito suave "pre-competición" y soporífero partido de fútbol Recreativo-Huesca.
Nos juntamos un buen grupo de corredores y amigos, Cuellar, Salva Gamarro, Salva Trigo, Nono, los "Davides" y ¿Alvaro Ramos?...se nos cayó de la convocatoria, una vez más le echamos de menos. El domingo a correr la "internacional" X Millas del Guadiana, que parte de la localidad portuguesa de Villa Real, hasta Ayamonte, cruzando el Guadiana, por el magnífico puente. A mi la carrera no me gustó, la verdad. No me gustan las carreras que discurren por carreteras, prefiero las urbanas, pero vamos, esto ya lo sabía, y me parecia curioso esto de cruzar la frontera corriendo!
En el Atletismo las matemáticas no fallan. Yo pensaba tomarme la carrera como un rodaje intenso, entorno a 4.15. Sin forzar más de la cuenta, ya que el tendón me ha vuelto a dar la lata. Pero claro, en la linea de salida..unos 700 atletas, con mucho nivel de los lusos. Salgo con Salva, la supuesta salida suave a 4.2o, se convierte en unos 3km entorno a 3.50, luego otros dos a 4 pelao. En el avituallamiento le digo a Salva que no "arree" más,(los que me conocen saben que bebiendo soy un nulo...)y él entiende lo contrario, se me va unos metros y me veo incapaz. Primer palo...en fin vamos a seguir que no vamos mal...en el km 6 o 7 me empiezo a notar molesto con el tendón, no me queda otra que levantar el pie del pedal..a partir de ahi la carrera fue un suplicio, y la cabeza me jugó una mala pasada. Normalmente le echo "casta", esta vez sólo pensaba "¿que hago yo aquí?"...Pasé un par de kilómetros divagando en pleno puente, con un viento de cara nada agradable...bajando el puente "vuelvo a la carrera" y engancho con unos cuantos corredores, llegamos a Ayamonte y a 3kmts llega mi compañero David, y se va,yo no tenia ganas de na, asi que me arrastro hasta la meta como una culebrilla pensando en mi ducha y en el bacalao que me voy a comer después en Portugal. Al final 1:07:50, a 4.12, 47º senior, 128º general. Muyyyy atrás. Los que me conocen saben que soy exigente conmigo mismo a tope, pero esta vez hay que ser frio y pensar que he pasado de entrenar 6 dias atletismo a hacerlo sólo tres, y que estoy como el que dice empezando, así que hay que cambiar el chip. Descarto la Media de Córdoba, porque se que al final me pego otro calentón "tontamente", y más entrenar y menos carreritas. En cuanto a los demás Salva Gamarro, protagonista, me sacó dos minutos, haciendo la carrera a 4´eso significa que está cogiendo ya su ritmo, y me alegro mucho por todo lo que está trabajando. Cuellar corredor internacional...casi na! Nono en su linea sumando carreras a la lista, aunque David le mojara la oreja. Salva Trigo padeciendo en sus carnes lo que es el atletismo, unas veces bien otras veces mal..lo importante es tener ganas y salir reforzado para volver a levantar la cabeza...
En breve colgaré algunas fotillos de Inma del envento. Ahh se me olvidaba dar las gracias a Bea y Salva por su hospitalidad.

14 comentarios:

Rafa González dijo...

Bueno, buen "regreso". Esos 4.12 están muy bien (ya los querría yo...). Y eso de ser tan autoexigente es un rollo, te lo digo porque a mí me pasa lo mismo, me cuesta sacar lecturas positivas. Felicidades y animo!

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno tu sabias a lo que ibas atontao , nos vemos un abrazo

carles aguilar dijo...

Bueno tu recuperándote del Tendón de Aquiles y yo de la Pata de Ganso... A ver quién se recupera antes...!!
En lo de mas entrenar y menos competir estoy de acuerdo contigo. Hemos de ser mas selectivos y competir lo justo y siempre en función del próximo objetivo... Que luego nos c"alentamos" y se nos pasa factura....
Por último sana envidia me das... tu nadando en aguas del Atlántico y yo en piscina climatizada... Es que no puede ser...!!
Saludos...:-)

Carlos dijo...

Aun es pronto, estamos en Noviembre......y que yo sepas eres triatleta no? jejejjeje, pues lo que toca a hora a los tiratletas es correr a ritmos largos y lentos, acumular km y no comerse la cebeza que nosotros hasta Mayo-Junio no tenemos que estar dando guerra.

Emilio dijo...

Madre mia, pues vaya rodaje intenso krak¡¡¡ No seas tan exigente, como dices has cambiado de rutinas de entreno y se tiene que notar. Si al final vienes a cordoba nos vemos, desde fuera pq yo tampoco la corro,un saludo

Salva Gamarro dijo...

Ya no eres atleta sino triatleta...eso se tiene que notar. Tus objetivos son otros y sin embargo el mio es el mismo.Esta no es tu GUERRA!!!!!!!!!

judas dijo...

mi "primer" fracaso......jejee pero bueno, el arroz que zampe despues compensó el sofocon....jajaa

CarLitros dijo...

Hay días que la cabeza no tiene ganas y es complicado. Además las circunstancias tras tu lesión y el cambio al tri tampoco son fáciles.

Un abrazo máquina.

Antonio Cuellar dijo...

A cualquier cosa le llamas corredor internacional...
En fin, echamos un fin de semana bueno.
Un abrazo.

Bellotatlon dijo...

jejeje que picao eres ajajaja yo creo que esta de miedo para estar saliendo de la lexion y que te quedan kms de entreno tiempo al tiempo amigo, estube a punto de ir, pero esa zona la conozco tela y no veas como pega el viento. Me alegro de que la cosa vaya bien.

Quique dijo...

Hola Paco, vaya fastidio de talón, espero que se vaya pasando, veo que te conoces bien y no fuerzas más de lo normal....poco a poco..

De todas formas, buena carrera teniendo en cuenta que vas tocado.

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Cuando las cosas no salen no se puede pedir más; y no te desanimes, que bien dices llevas cuatro días entrenando y aún te falta para ponerte a punto.
Un saludo.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

ya se sabe como son las carreras... lo que pasa es que tenemos que ser consecuentes... y debemos saber decir, hasta aqui llego de ritmo...
pero quien le pone los cascabeles al gato=??? jajajaja
saludos y buen ritmo si señor
recuperate de el tendon pronto...

Paco dijo...

Rafa: Que vamos a hacer, siempre tendemos a exigirnos!
Alvaro: atontao tu
Carles: a recuperarse de esa lesion, yo desde luego si puedo nado en el mar, la piscina no me va nada!
Carlos: Eso es lo que pasa, que aun pienso en atleta...jajaj
Emilio: lo mismo me pego una excursion, ya te digo
Salva: Yo intentare seguir dando guerra...
Judas: desde luego el arroz bien vale un esfuerzo..
Carlitros: Habra que adaptarse, no queda otra..:
Cuellar: Hombre lo bueno es que vayas "placeandote" por ahi, y si la familia acompaña mucho mejor. Animo y a continuar!
Alberto: Joe tio tenías que haber ido!!!
Quique: Hay que ser consciente de lo que da uno en cada momento...
Saturnino: y todavia queda muchooooooo....
Miguel Angel: se los pones tu? yo no...jajjajaj