miércoles, 4 de noviembre de 2009

REFLEXIONES DEPORTIVAS...

Supongo que será porque está empezando la temporada, pero llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza a esto de haberme "enfrascado" en el "proyecto IRONMAN". Ahora mismo me siento completamente inseguro con respecto a la consecución del objetivo, que no es otro que terminar. Cada vez que lo pienso me parece un mundo....la natación me tiene bastante "moska"....para que hablar de la pechá de bici....seguramente será una inconsciencia, pero lo que menos me preocupa es el maratón. Se que es superimportante, quizás lo más según algunos, pero pienso que cuando me ponga a correr pensaré que "ya tengo mucho ironman hecho" y continuaré hasta terminar (salvo que me tengan que sacar en camilla).
También me fastidia no poder rendir a "mi nivel" en las competiciones de atletismo en las que partipe, ya que el entrenamiento no tiene nada que ver.
Esta "inseguridad deportiva" no la conocía...el maratón me imponia mucho respeto, pero era consciente de que mas o menos cumpliría. En fin...dudo si me he tirado al fango más de la cuenta...con lo tranquilo que estaría yo preparando mis medias....
Ahora una cosa....me divierto mas entrenado que cuando sólo corría,...eso ya es cumplir un objetivo ¿no?

12 comentarios:

Carlos dijo...

Paco, en mi humilde opinión lo más importante y determinante en larga es la bici.....es el sectro que más porcentaje de tiempo te va a llevar de toda la carrera......a medida que bajas de distancia se hace más importante el sectro de natación.......Esta claro que luego tienes un maratón pero creo también que la base y resitencia que te da la bici se ve transferido en la carrera (http://developyourenergy.blogspot.com/)y por tanto la mejora es considerable.......aparte de esto un factor determinante es el psicológico, afrontar los 42 despúes de "to la fiesta" es mucha tela y hay que estar fuerte de coco.......Si me permites que te diga una cosa más: busca un buen entrenador que sepa llevarte y disfruta de la preparación no solo del día "D"


Saludos.

Mildolores dijo...

Por supuesto. Eso sí, le vas a tener que dedicar muchas horas de esfuerzo. Mucha natación, mucha bici y no subestimes al maratón de un IM.
Ánimo y a seguir.

Miguel Angel dijo...

Por mi experiencia, la clave está en la maratón. En bici si tienes un mal día puedes perder, supongamos, 15 minutos respecto a un día bueno, pero en maratón, como te hundas o te fallen las fuerzas por no haber regulado bien en la bici te verás incapaz incluso de encadenar 5 kms seguidos sin parar, y los minutos que en comparación pierdes en la bici se transforman hasta en casi una hora o más en los 42 kms!

Respecto a la natación no sufras ya que tiene una mínima relevancia en el resultado final, claro está, excepto si vas a buscar algún tiempo en concreto.

Ánimo, valor y a por el toro! Jeje
Un abrazo

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

tu sólo procura no lesionarte... el resto viene dado sólo.
ánimo que estás hecho un jabato.
a ver cuando quedamos para hacer un entreno crack

Saturnino dijo...

Esas inseguridades cambiarán en cuanto hayas hecho más entrenamientos, y en cuanto participes en alguna carrera. El "enfrascarnos" en retos que nos parecen imposible hace que entrenemos con más ahínco y que con el resultado tengamos más satisfacciones.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues no le demos más vueltas, que al fin y al cabo esto es para disfrutar. Que sufran los profesionales.

Paco Montoro dijo...

Creo que para un Ironman hay que cambiar el chip, debe de ser un entrenamiento completamente distinto al de un atleta normal. Seguro que lo que hagas, lo harás bien. Un abrazo

manuelbinoy dijo...

No tengo ninguna experiencia en el triatlón, pero si tu cuerpo y tu cabeza y tu voluntad te llevan a él, entonces lánzate de cabeza, a tumba abierta, sin miedo, pero con respeto; entreno y entreno, no hay nada más; los miedos y las inseguridades son normales, pasarán; ánimo y adelante; estamos pendientes; un abrazo.

Gustavo Quirós dijo...

Paco, yo me inscribí con alegria y nada más verme en la lista de inscitos me acojo.., me entraron las mismas dudas que tu tienes, y solo hay una solución entrenar el cuerpo y entrenar la mente, aprender de los aciertos y errores de los que ya son finihers y el día D disfrutar. Nos queda mucho que hacer pero lo haremos.Un saludo.

Emilio dijo...

Loco? seguro pero eso signific que ya eres triatleta. Arriesgado? Tambien, mucho, pero tambien constante, disciplinado y motivado. Seguro que lo sacas krak, vamos pa´lante triatleta¡¡

Bellotatlon dijo...

Paco amigo soy tan novato en esto como tu y creo que tus dudas son las mias, para el Titan me paso algo parecido, pero una vez que estes metido en el fregao y siguiendo bien los entrenos ya esta, otra cosa es que para esto del tri creo que nos quedan unos cuantos de añitos hasta que la musculatura se adapte a esta burrada en la que estamos metidos un abrazo y a darle duro.

Quique dijo...

Hola Paco, no tengas ninguna duda de que conseguirás tu objetivo, simplemente con pensar en hacer un IM es de admirar....

A por todas!!!!!

Un saludo
Quique