viernes, 28 de agosto de 2009

Pequeñas y grandes batallas

Se acerca la vuelta al cole, la vuelta al trabajo tras unas estupendas vacaciones en las que he tenido la suerte de descubrir parte del norte de Europa y de disfrutar de viajar en barco, algo que espero repetir. La gracia sería completa si mi lesión hubiese remitido y me hubiese "hartado" de correr y hacer deporte, pero desgracidamente la "Batalla" contra mi lesión continua...
Comienzo con un cambio de imagen en el blog, no es que esté muy convencido con el nuevo cambio...pero tras un año del "Devorando" era ya hora de reformas, dando cabida a los tres deportes que con más o menos éxito practico.

Lo dicho la gran Batalla continua. En esto del deporte cada vez que nos ponemos el dorsal se abre una nueva batalla, la principal y realmente importante en mi caso contra uno mismo. No deja de ser cierto que la "salsa" de todo esto son las pequeñas victorias y derrotas con los compañeros de entreno y amigos, a todos nos gusta estar lo más delante posible. Lo bonito es que a menudo el vencedor pasa a ser derrotado en poco tiempo y así seguimos disfrutando de la competición. Cuando nos quitamos el dorsal todo queda en unas risas, a felicitarse todos y a seguir!

El problema viene cuando esas batallitas se trasladan a los entrenos. Siempre es sano un poco de pique, pero a veces estos entrenos dejan de ser efectivos pues se trabaja todo menos lo que se debe, todo por "echarle la pata" por delante al compañero de turno, que suele ser además el que te escucha y te apoya durante toda la temporada, el que "soporta" y se interesa por tus lesiones...
Esto no queda aquí...si aparece otro corredor, o ciclista, el típico amigo de un amigo..pues ya se desatan las hostilidades para dejar claro "quien manda aquí"... Se nos olvida lo importante, lo primero que estamos "echando un rato de deporte", y lo segundo que estamos entrenando y no demostrando lo "buenos" que somos, para eso, lo dicho...a ponerse el dorsal...

19 comentarios:

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo amigo, toda la razon.
Bueno tu lo has dicho, se nos acabaron las vacaciones (hoy me han asustado con que nos quieren quitar julio.....) pero bueno seguro que es un buen año, yo ademas estreno cole y la vuelta a cordobita..... Animo con esas molestias, tenemos que vernos TITAN¡¡¡

gitanocorredor dijo...

eh Paco buenas vacaciones te has pegao jejeeje, haber si desaparecen ya esas molestias que duran demasiado, eso es lo bueno de entrenar con gente y lo malo que es currarselo en solitario como la mayoria de mis entrenos pero gallitos hay en todos lados, a seguir dandole caña que nos queda un mes escaso yo el martes voy a recorrido bici Titan.
Un saludo amigo.

Rafa González dijo...

Feliz regreso de vacacaciones! Ahora a empezar todo de nuevo!. Yo como entreno sólo, tan sólo me pico conmigo mismo, eso sí, lo hago cada día...jeje.
Animo con esa molestia, que tienes por delante grandes retos..

CarLitros dijo...

Por partes. Menudas vacaciones buenas te tienes que haber pegado. Ahora... vuelta a la rutina.

En cuanto a lo de los piques entrenando, yo siempre los evito, nunca respondo a los cambios de ritmo e incluso a veces me preguntan que si estoy tocado o que por qué hoy me he ido con los "lentos". Y claro, luego llega el domingo con el dorsal y los que no me siguen a mí son ellos, jeje.

Un abrazo máquina y a recuperarse pronto

amor que soy dijo...

así es, los piques han de ser siempre amistosos, si no lo son es peor

Mildolores dijo...

Y precisamente leo esto hoy, que noshemos pegado un calentón de aúpa y ahora estoy reventadito.
Más razón que un santo, oiga. Y luego me quejo.

Paco Montoro dijo...

Ya te echaba de menos Paco. Felicitarte por el nuevo diseño y por la reflexión, con la que estoy de acuerdo.
Un abrazo (y álvaro y Carito??)

PERIKO dijo...

Tienes razón, hay que saber controlarse, que no se pueden gastar balas inutilmente, saludos

Espartano dijo...

WELCOME Paco. Chulo el Blog como lo estas dejando.
En cuanto a los piques creo que es inevitable y es lo que menos nos conviene, pero siempre estaran ahi.
Cuidate.

Miguel Angel dijo...

Siempre está bien renovar y dar un aire nuevo al blog después de tanto tiempo (a ver si me aplico el ejemplo y hago lo mismo jaja)
Saludos y que tengas una buena reentrada al "curro"

Quique dijo...

Hola Paco, ya tienes un seguidor más devorando tu blog...

Espero que comiences con buen pie la temporada despues de esas pedazo vacaciones.

Tienes razón con el tema de los piques, yo no los entiendo...yo jamás me he encontrado con malos rollos, al reves, la gente de este deporte es una pasada y te ayudan, animan, etc.....es mi experiencia (que tampoco es mucha).

Un saludo
Quique

manuel binoy dijo...

Hola, Paco. A curarse pronto y a entrenar de nuevo, es nuestra vida, el motor que nos mueve. No suelo picarme nunca ya que casi siemnpre, al igual que Rafa, suelo entrenar solo conmigo mismo. Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Paco, bienvenido y ánimo con lo que viene. Ferte, duro y a la cabeza. Pero eso sí, con buena cabeza!!!

Saturnino dijo...

Lo bueno dicen que siempre se acaba, y las vacaciones suele ser algo bueno.
No entiendo los piques ni en los entrenamientos ni en las carreras, personalmente pienso que el que presuma de ganarme a mí, poco tiene de que presumir.
Disfruto corriendo solo y mucho más si lo hago con los amigos.
Un abrazo.

Carito dijo...

Muy Buena la entrada Paco y muy bien el cambio de tu blog.
Espero que el amigo maligno tome nota de lo que nos dices en esta entrada, bueno lo cierto es que todos debemos aprender a ser un poco menos competitivos ennlos entrenos.
Hoy me encuentro un monton mejor tras la infiltracion del lunes. Mañana correré y te cuento como ha ido.
Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Bueno, ya es hora de ponerse de nuevo las pilas, que si no el cuerpo se adormece.

Ánimo con esa lesión.

Paco dijo...

Emilio; tu lo has dicho a volver al tajo! y a pelear con los chavales, espero que te vaya bien en tu nuevo destino!
Gitano; A machacarse para el Titan que lo vas a bordar monstruo
Rafa: Y tanto que te picaras contigo mismo que no paras de mejorar!
Carlos: Yo no se los entrenos que llevas pero no veas como progresas..
Amor que soy; Bienvenido al blog, a veces los amigos te pegan buenos "hachazos"jajaja
Mildolores; La verdad es que nos gusta pegarnos esos calentones....
Paco: Espero que pronto nos encontremos por esos caminos, si me deja mi lesion...
PEriko: Eso gastamos tantas balas que luego llegamos sin municion!
Espartano: No se si el cambio sera bueno, pero hay que cambiar de vez en cuando!
Miguel Angel : Al curro deportivo no vamos a poder volver de momento..
Quique ; Yo tambien llevo tiempo leyendote, seguiremos en contacto
Manuel: Como lo sabes y lo que echamos de menos ese motor cuando no podemos entrenar...
Jesus; Es que la cabeza la perdemos muy pronto!
Saturnino; El caso es ese, ser inteligente y no dejarse llevar demasidado.
Carito: Todos tenemos que tomar nota...jajaja animo crak!
Francisco: Estoy loco por ponerme las pilas, no me dejan!!!

saludos a todos!

paco portero dijo...

Hola!
La verdad es que soy uno de los que esta cansado de escuchar cosas como: "se quedó el domingo en la subida","no aguantó el sprint", "yo me lo llevo". Todos estos comentarios, por supuesto, no en competiciones con dorsal. Muchos de esos comentarios dichos por personas que no los ves con un dorsal puesto, ni en pintura, por miedo a que alguien le gane. Disfruto en los entrenos y en las competiciones intento dar lo máximo de mí. Me alegro simplemente por el hecho de poder hacer lo que me gusta, gane o pierda. Y por supuesto, los entrenos son para entrenar, je je.

saludos

Paco dijo...

Paco:La verdad es que a cada cual le toca cargar con su penitencia de un dia malo...y encima te lo estan recordando...jajaja
saludos