domingo, 21 de junio de 2009

Triatlón Open San Pedro...Mi primera vez!



Sufriendo en bici

Entrando a boxes

La llegada

Pues sí, ya he debutado en esto del Triatlón. Sin duda no en mis mejores momentos pues aun sigo con mis molestias en el aquiles y tan solo he corrido tres dias 25´ en mas de un mes. Se trata de un Triatlon Open, supersprint, con 300nat-10kmts - 25oo . Era todo un mar de dudas, aunque el amigo Germán estuvo alli echando una mano en toda la organización del material para las transiciones. Unos cincuenta triatletas, algunos con mucha pinta..lo que me hace pensar el típico ¿que hago yo aqui? pues nada cuando uno quiere acordar ya está en el agua. Sorprendentemente me encuentro bien y en breve esto pasa al caos...no veo agua, tan solo espuma, golpes derecha, golpes a la izquierda, por detrás..paso la primera boya y me agobio un montón (yo he trabajado de socorrista toda la vida y el agua no me da miedo, pero....) nado unos metros cabeza fuera hasta que encuentro mi sitio y ya nado cómodo...en breve en la orilla...ufff! por supuesto de los últimos... De tiempos ni hablar porque no me iba a preocupar de dar los laps con todo lo que tenia en la cabeza, gorro y gafas fuera y a correr! me monto en la bici, hoy precisamente no me entra la cala....no te digo!! Son cinco vueltas con un tramo de pendiente prolongada pero asumible y mucha rotonda, lo que hacia que costase coger el ritmo, paso a mucha gente, pero no tengo ni idea de como voy, son los 10kmts mas largos de mi vida!!!menos mal que no llevo pulsometro! a penas miro la media, aunque siempre ruedo entorno a 35km/h.
Me descalzo encima de la bici, transicion rápida y a correr! Voy más muerto que vivo, pero como me dice Inma ¡Esto es lo mio! cojo a cinco triatletas y a morir hasta meta. Al final 33´minutos con el corazón en la boca, 10º clasificado. Esto me da igual ahora mismo y es lo de menos, lo importante es vivir esta experiencia, y que experiencia!!!! ya no solo entreno triatlón...por fin he participado en uno!!!! y me encanta!!!

17 comentarios:

gitanocorredor dijo...

Felicidades Paco jejeje ya te engancho ajajaja el tri ya te engancho me paso lo mismo hace justo un año, entrenar es duro muy duro y mas con tu lesion pero una vez en carrera todo es disfrute el tri es una pasada.
El tiempo es lo de menos ahora es cogerle el truco a las Transiciones y adaptarse al ritmo de carrera que siempre a tope.

Mildolores dijo...

Has caido.
No hay vuelta atrás.
Prepara el bolsillo.

Bienvenido a este maravilloso mundo de locos.

Paco Montoro dijo...

Bien Paco, celebro tu primera vez y lo tengo bien claro, vas a ser un gran competidor en esta dura disciplina...un abrazo

Miguel Angel dijo...

Por fin te has desvirgado! Jaja. Enhorabuena, ya que conseguir un 10º puesto no está nada mal para ser el primero! Lo tuyo en el mundo del tri es prometedor, y si no, tiempo al tiempo...
Saludos

ALVARO RUIZ dijo...

ENHORABUENA CRACK ,AHORA TOCA SEGUIR , UN ABRAZO

PERIKO dijo...

Lo importante es las sensaciones positivas.

Rafa González dijo...

Dicen que la primera vez nunca es la mejor, pero sí la que siempre se recuerda... Felicidades!!!

Victor dijo...

Paco, ya quisiera yo en mi atropellado debut hace 2 meses en Torre del Mar haber hecho un puesto tan digno. Eso sí, me enganché como creo que te vas a enganchar tú. Enhorabuena, espero verte en el triatlon Puerto de Motril, 19 de Julio, apúntalo. Un saludo

Tonitom dijo...

Estuvo bien paco, en el blog de las 24horas he puesto un enlace a fotos del triatlon, hay una en la que tu sales.
Ya me contaras lo de tu novia en Benahavis.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con pocos entrenamientos y ya consigues ese puesto... ¡Que empiecen a temblar! Felicidades por ese debut.

Francisco Castaño dijo...

Alguna vez tenía que ser la primera y ya ha sido, ánimo.

CarLitros dijo...

Yo seguro que me hubiera ahogado en el agua...

Enhorabuena máquina, a seguir mejorando en la distancia, aunque gran debut sin duda

Un abrazo

Emilio dijo...

Enhorabuena¡¡¡ El primero es muy especial eh? pase lo que pase es genial,me alegro que estes tan envenenado krak

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades triatleta,puede que sea lo de menos,pero bien mirado debutar y estar ahí delante eso quiere decir mucho,a mi lo que mas me llama la atención y ademas me lo dice mucha gente son lo de golpes que te llevas nadando,tiene que ser algo mas que un agobio,ademas creo que esto no es mejorable,a la próxima que salgas ya sabes,al agua y a recibir ostiones jeje,un saludo maquina.

Carlos dijo...

Felicidades Paco......preparate, el veneno entra despacio pero no se vaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Paco dijo...

Gitano: Tio que pecha de agua!jajaja en el titan me engancho a tu neopreno..jajaja
Mildolores: Tio el bolsillo ya me lo ha vaciado entre el neopreno y la bici...
Paco:A mi lo que mas me gusta es correr!, pero esto de combinar los entrenos es muy divertido.
Miguel Angel: ten en cuenta que es un Open, en la Titan me van a guardar la cuchara de madera...jajaja
Alvaro: Bonita experiencia, lo vamos a pasar bien.
Periko: Tio que agonia en la bici, cuanto me queda que aprender!
Rafa: Desde luego no lo voy a olvidar, toda una experiencia!
Victor: si mis lesiones me dejan espero ir a Motril, tu vas seguro? a ver si nos vemos y charlamos un rato, de principiante a principiante!
Toni: Enhorabuena por esas 24h y por esa Carrera de Eliminacion!
Gregorio: yo si que tiemblo cuando veo el agua...jajaja
Francisco: La experiencia genial, ahora empiezo a entenderos...
Carlitros: que perro eres corriendo ya a 3.3o....
Emilio: Ha sido muy corto y muy intenso, mejor mas largo y más tranquilito!
David: tio la proxima vez cuando me meta en el agua ya se que voy a la guerra!
Carlos: tienes razon tio....esto engancha...

Barrilete dijo...

Jejejejej que me dices ahora del Leon???esfiero??? jejejeje felicidades por tu primer Triatlon.

Espero que mejore tu lesion y si vas al Titan ya hablaremos antes porque quizas vaya a ver la prueba.