lunes, 29 de junio de 2009

I Carrera popular Cortes de la Frontera

Se presentaba un fin de semana completito y no defraudó. Deporte y amigos, ¿que más se puede pedir?Inma y yo acudiamos a Cortes de la Frontera invitados por Carito para participar y apoyar la Carrera popular contra la droga, allí nos reunimos con Nono, Alvaro, Yolanda y sus peques. Aprovechamos la mañana del sabado para acudir a Zahara, al pantano donde el que suscribe se peleará contra el agua en el Triatlón Titán. Allí echamos unos metrillos con una calor...no se para que nos pusimos el neopreno...

En la tarde noche del sabado comenzaron los actos previos a la carrera. Todo muy bien organizado, y más aún conociendo el motivo que no era otro que concienciar al personal de la importacia del deporte como alternativa a esa lacra social que es la droga.
No habia mucho cuerpo para correr, el aquiles sigue molestando y esta semana por si fuera poco mi hernia lumbar ha vuelto a recordarme que está ahi... El aguilla del pantano nos revolvió un poco el estómago, principalmente a Alvaro... Pero el caso era apoyar la iniciativa, y pumm! Alrrededor de cuarenta corredores se tiraron al ataque de unos 4.8kmts rompepiernas. Con un par de rampas de esas que da alegria encontrarse en el mes de junio...
Alvaro y yo salimos fuerte aprovechando la salida hacia abajo, pronto llegó la subida y mi amigo con lo fuerte que está ya me sacaba 50mts. Intentando coger su estela miro atrás y veo cada vez más lejos al grupo.Nos cascamos dos kilometros fuertecillos ( para el momento de la temporada y las condiciones...demasiado). Ya en la última parte de la carrera, en terreno más favorable me cruzo camino a una rotonda con la cabeza (vamos con Alvaro) que va como un rayo y solo como un keniata! Me dice" ¡Paco, al tercero ni se le ve,asi que...!" su mano me indica que afloje, y yo muy obediente y teniendo claro que a el no le cojo ni en moto pues levanto el pie y me "relajo" hasta meta. Alvaro culmina entorno a 16:30 y yo en 18:04 en segunda posición. Entre los dos hemos abierto un buen hueco. Un chavalito joven y de estos "futbolerillo" con condiciones se cuela el tercero , y Nono demuestra que está en su mejor momento de forma con un cuarto puesto.
Un detallle que nos sorprendió a Alvaro ya a mi: Bonito el gesto de la gran mayoria de los compañeros corredores, al llegar a meta felicitándonos. Desde aquí mi enhorabuena a mi amigo Alvaro, un figura, y a Carito y los organizadores de la carrera por su magnifica iniciativa, que espero tenga continuidad.


Para concluir no quiero dejar de felicitar a todos los que han vencido al Ironman en Niza, principalmente a Miguel Angel y a mis compañeros los craks del Trialandalus Mijas, sois unos monstruos!!!!Enhorabuena

13 comentarios:

CarLitros dijo...

Jeje, menudo doblete os habéis marcado...

A ver si se cura ese aquiles de una vez.

Un abrazo

Rafa González dijo...

Buena carrera. Con un par...
Felicidades!
(vaya racha de podiums llevas....)

Carlos dijo...

Felicidades...carrerón!!!!!!!
el neopreno a estas alturas como mucho creo que solo en la zona de arriba.....Asturias, Galicia.......por allí el agua ya está caldosa....jejeje pero a los que nadamos regular-mal nos viene de P.M.


saludos.

Carito dijo...

Garcias Paco por venir a Cortes a correr y por supuesto gracias por la compañía. Yo al menos he disfrutado un montón de este fin de semana.
Espero que regreses pronto para atcar el puerto de las palomas.
El año que viene te espero otra vez, y por supuesto espero darme codazos contigo en la carrera.
Saludos a Inma.

gitanocorredor dijo...

Vaya dos prendas que estais hechos jejeje, encima como siempre en el podium a vosotros en el TITAN ni se os ve jejeje.

Mildolores dijo...

La próxima edición haceis triplete.
Felicidades.

Emilio dijo...

Que grande krak, vaya pedaso de finde no? y encima probando el agua titanica¡¡enhorabuena

el zorro dijo...

pues yo desde aqui tambien os voy a felicitar.
cuida ese tendon

PERIKO dijo...

Enhorabuena, siempre es gratificante verse ahí delante, una pregunta, estando en el pantano ¿cuanta veces mirasteis para arriba?, jejeje, saludos.

Francis dijo...

Makiii!!! Estás que te sales, a este paso ya mismo tienes más copas que el Mandril y el Farsa juntos jejej, qué crack. No te confíes y sigue cuidándote ese tendón ehhhh. Ta luegorrr.

Francisco Castaño dijo...

Vaya con los dos "gemelos" jeje.

Buena iniciativa.

Paco Montoro dijo...

Paco mis felicitaciones por ese 2º puesto y por tan buen fin de semana con tan buenos amigos. Un abrazo

Paco dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios! me fue imposible contestaros "en su momento". Saludos!!