viernes, 5 de junio de 2009

El "Espíritu de la Ragua"


Cuando la carretera se empina, cuando el cansancio hace mella, en esos dias de rodaje en los que no vas ni "patrás"....suelo recordar aquel domingo de junio, aquellos paisajes maravillosos y sobre todo aquel asfalto insaciable, autoritario....de los últimos kilometros. Son 21 kmts sin tregua, si llegas con ganas a los últimos, el gigante de la Ragua te recordará donde estás. El bonito pueblo granadino de La Calahorra es el punto de partida desde el que sale esta joven media maratón, discurre por parajes naturales hasta que sale a la carretera en sus ultimos kilometros hasta llegar al Pueto de la Ragua. Recordando esos momentos de sufrimiento se acuñó el término del "Espíritu de la Ragua" ya no se si salió por primera vez de mi teclado, o del amigo Gregorio, Paco Montoro, Jose Antonio, Jesús, Carito....o algun valiente de los que estuvimos en aquella primera edición. Mi puñetero aquiles no me va a permitir el dia 14 estar alli por segunda vez...

Nadie dice que sea la carrera más dura, pero tiene magia, tiene espíritu..."el Espíritu de la Ragua"....

16 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Habrá más ediciones y allí estaremos seguro , ahora haz lo de lanzarote ya , un abrazo amigo

Emilio dijo...

Como lo dices tiene una pinta increible. a ver si somos capaces de sacar ese espiritu en el medio maraton del titan no krak???

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Creo que fue el verde amigo José Antonio quien bautizó este sentimiento hacia dicha carrera. Se notarán las ausencias pero en la próxima edición espero que resurja ese espíritu algo desaparecido.

Francisco Castaño dijo...

Como te presiona Alvaro, jaja, no quiere que lo dejes colgado.

Ánimo con ese Aquiles.

Rafa González dijo...

El año que viene la cojerás con el doble de ganas, seguro!
Saludos

José Antonio dijo...

Paco lamentos que no estés, pero lo lamento principalmente por tu lesión. Mi decisión sobre estar o no este año en la Ragua ha sido un parto duro. Finalmente no sé sí estaré, per me he inscrito casi cuando sonaba la campana de fín de plazo.
No recuerdo si fuí yo quien acuño el término "espíritu de la Ragua" como dice Gregorio, pero sea quien sea quien lo haya acuñado, es cierto que lo tiene, como bien dices en tu certera entrada.
No quiero ni pensar en esos ocho últimos kilómetros...Ánimo.

el zorro dijo...

lastima que no puedas correrla,para la proxima estara a tope ese dichoso tendon.
un abrazo

CarLitros dijo...

Pues el año que viene voy, qué cojones !!

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Amigo Paco, nos vamos a perder esa gran carrera. Espero correrla tercera edición, y como no, contigo y todos nuestros grandes amigos. El espíritu de La Ragüa, precioso título y muy acertado. Cuídate campeón....

Jesús Lens dijo...

Yo tampoco estaré este año. Una verdadera pena. Pero lo importante es no perder el espíritu. El año que viene la conquistamos!!

Miguel Angel dijo...

Es una lástima que no puedas estar allí. Con lo bien que te iban las últimas carreras seguro que hubieses tenido un resultado destacado.
Por cierto, ¿he leído Lanzarote en el comentario de Álvaro??? No me digas que te inscribes al IM? Quizás coincidimos allí el año que viene.
Un abrazo y recupérate del tendón.

Paco dijo...

Alvaro: Tranquilo que Lanzarote no se va...jajaja
Emilio: No dudes que ese espíritu saldrá en el Titan!!
Gregorio: Vas a tener que dejar el pabellon alto representando a tantos ausentes!
Francisco: No lo sabes tu bien...
Rafa: Esperemos que el año que viene disfrutemos otra vez de esos parajes.
Jose Antonio: Te animo a que participes, olvidate de esos ultimos kilometros....jajaja. Vive la experiencia tu que puedes.
Zorro: Fijo que si!
Paco Montoro: Alli estaremos Paco!
Miguel Angel: Pues si..estamos barajando la opcion...Mis compañeros van este año a Niza, como tu y el año que viene ya hay muchos decididos a Lanzarote...aun no se...

David Rodriguez Roures dijo...

Pues es una pena que no puedas correr,pero seguro que si puedes iras a animar,eso también te dará ánimos,espero que sea para poco la lesión,perdona que no este muy al día pero es que ando muy liado,un saludo.

judas dijo...

ufff........tan bonita lo pintas....que me ha picado.....y quizas me anime para el año que viene........ya sabes que eso de ir cuesta arriba no es lo mio.....por lo que tendre que buscar ese espiritu que invocas....

Alex dijo...

A ver si para el año que viene me animo yo también y te acompaño a competirla.

Espero que te mejores de tu tendón.

Un saludo campeón.

(Uy, me ha salido una rima, je, je..)

Piraña

Paco dijo...

David: Tranquilo amigo, yo tampoco ando muy al dia! gracias por tu apoyo!
Judas: Ya mismo estamos "conquistando" tu tierra...jajaja
Alex:Seria genial! vale la pena!
saludos!