sábado, 23 de mayo de 2009

Stop

Esto es lo que me espera...agua y más agua...

Cerraba la última entrada diciendo que no le hago caso a la fisioterapeuta. Según ella mientras siga cogiendo la bicicleta no voy a recuperar el tendón de aquiles. La semana descafeinada y con pocos entrenos:
Lunes:1 hora de spinnig
Martes y Miercoles: nada de nada
Jueves : 54kmts bicicleta carretera con Germán. Fuengirola- Churriana-Benalmádena y subida a Mijas. Cada vez que hay un llano se me escapa el tio....llegué a la subida muerto...
Viernes; Natación 2000mts
Sabado: Natacion 1700mts en el mar.

El jueves en la rehabilitación me volvió a recomendar que dejase la bicicleta y que solo nadase, además con el pull sin usar las piernas. Salí de la consulta y me fui a entrenar con la bici...El viernes me volvia a molestar el dichoso tendón....El caso es que entreno poco, corro nada y encima no se cura...He tomado la determinación de hacer lo que debo hacer (por una vez en la vida....) y que sea lo que Dios quiera...Así que la semana que viene nadar, nadar y nadar...encima con pull, aprovecharé para hacer algo de gimnasio y tres sesiones de rehabilitación. Me da coraje y me preocupa perder todo lo que me queda de "forma", a ver si nadando paliamos un poco la pérdida... Tengamos fe en que a primeros de junio esté en condiciones de empezar en serio a preparar el Titán.

23 comentarios:

Kal dijo...

Al tal Aquiles ese lo ahogas en la piscina en un plis plas.

Saludos desde El Rincón.

Saturnino dijo...

Siempre digo que hay que escuchar al cuerpo, pero en esta ocasión creo que deberías hacer caso a la físico. Además de que por lo que cuentas estas entrenando con molestis y no vas cómodo. Para y verás como pronto estarás rodando.
Ánimo y un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Acuérdate del método Gregorio, el del descanso tras una lesión. Atento el viernes que viene por el post que voy a publicar.

El método Gregorio no es ninguna tontería. ¡Ya verás qué sorpresa más grande te vas a llevar! Te dejo en ascuas.

gitanocorredor dijo...

No hay mal que por bien no venga, el paron te vendra bien para recuperarte y mejorar el nado ademas tambien recuperaras en descanso la caña que te has dado en la temporada de carrera a pie, creo que dentro de lo malo te biene en el mejor momento, la bici es lo peor ya que hay que meterle muchos quilometros de fondo.
FUERZA Y HONOR.
A recuperase.

Carito dijo...

PAco descansa, no seas tonto y no caigas en los errores que ya hemos cometido algunos.
No te pasará nada por parar 2 ó 3 semanas.
El titan aun queda un poco lejos y auque no hay que dormirse en el entreno, mejor es correrlo que no hacerlo por estar lesionado.
Un abrazo y espero que nos veamos pronto. Saludos a Inma

José Antonio dijo...

Todo llegará Paco. Pero hacer caso a un profesional siempre es lo recomendable.
Comprendo ese desasosiego en perder la forma, pero no creo que eso ocurra fácilmente. Ademas nadando también se trabajan los umbrales aeróbicos y anareóbicos. Por tanto, hay que seguir porfiando. Ánimo.

Emilio dijo...

Ya veras como todo pasa, quedan 131 dias para el titan, tiempo de sobra porque tienes una base genial y nadar te va a venir de cine, asi prepare yo mi unica media maraton, nadando como un tonto por una lesion y se coge mucha capacidad aerobica. Animo krak

Jesús Lens dijo...

Aunque sea duro, descanso, paz y ciencia. O sea... ¡¡PACIENCIA!!!

PERIKO dijo...

Todavía te sobra tiempo para encontrarte a tope, parecerte que no vas, otra vez bien y así varias veces, así que tranquilidad.

ALVARO RUIZ dijo...

sI ES QUE TIENES LA CABEZA COMO UN TORNILLO , PARA YA ceporro , un abrazo y cuidate

Rafa González dijo...

Pues un poco cabezon si que eres... Si al final resulta que la fisio tenia razon se te va a quedar cara de ....
Animo con esa piscina, que ahora hace calorcito y se tiene que estar de muerte...

Carlos dijo...

Haz caso hombre a la/el fisio!!!!!!, nunca está de más el meter metros de agua.....ya lo verás dentro de poco que es muy, muy, pero que muy necesario

JOSE dijo...

Don Paco, me ha gustado lo que te ha dicho Kal...... aunque no te mole nadar, te va a venir d cine... yo empezé en el tri por recuperar una lesión en piscina.
Hay empezó a picarme el gusanillo....
No suelo hacer caso ni a los medicos ni a los fisios pero llevo 2 años con Ana y Gema, y la verdad que se han equivocao poco conmigo y con nuestro grupo....
Asi que no te agobies queda mucho tiempo para la Titan..... el agua te va a mantener en forma y puedes aprovechar para hacer tecnica... ya tendremos tiempo d koger la bici este veranito...
Tranki esto es solo un pequeño parón para tomar impulso...

Paco dijo...

Kal,la verdad es que ganas dan de cogerlo del pescuezo...jajaja
Saturnino: Amigo no me queda otra....
Gregorio:En ascuas me tienes....con lo impaciente que soy yo!!
Gitano: La verdad es que muscularmente estoy hecho un paquete...aun me molesta el psoas de la carrera, asi que intentare nadar para que no me saques media hora antes de salir del agua!jajaja
Carito: ya mismo estoy por ahi otra vez!espero que ya estemos los dos "guenos"jajaja
Jose Antonio: que cabezones somos y como nos cuesta hacer cosas racionales..
Emilio: Tio no me digas 131 dias!!!!que poco ! que miedo!!!!
Jesus: Esa es la palabra....Paciencia...la que a mi me falta...
Periko: Pues tienes razón, es la voz de la experiencia.
Alvaro: anda Ruiz, por una vez te voy a dar la razon...
Rafa: por mucha calor que haga me da pereza meterme...soy de secano...jajaj
Carlos: Sin duda amigo que esos metros me vendrán bien,a ver si dejo atrás el "estilo totuga"!!
Jose: La verdad es que Ana y Gema son para hacerle caso. Lo que veo es que como me pare tanto tiempo no voy a poder salir con vosotros en bici ni un dia...que os va a saltar el radar en la autovia!vaya maquinas que estais hechos!

Paco Montoro dijo...

Con calma Paco, nadando seguro que no pierdes forma t todavía queda mucho para el Titán...saludos

Mildolores dijo...

Ánimo con ese tendón. Te paso un enlace de mi llegada al triatlon, verás lo mucho que tiene que ver el tendón de Aquiles con esta historia. Quien sabe si tu no cambias las voladoras por el mono de triatlon.

Es la crónica de mi primer medio IM, hace poco más de un año. El domingo hice el segundo ¡Como pasa el tiempo!

http://mildolores.blogspot.com/2008/05/retroalimentacin-lisboa-2008.html

Francisco Castaño dijo...

Una de las cosas buenas del triatlon es que al tener tres disciplinas siempre puedes entrenar, no te preocupes que si nadas no perderás mucho y además aun te queda tiempo para el Titán.

gitanocorredor dijo...

Si el de la foto eres tu jejeje, no me estaras engañando no tienes tan mal estilo jejeje. Que te recuperes pronto y vuelvas a volar sobre el asfalto, mientras kms y kms a la bici.

CarLitros dijo...

Bueno Paco, creo que está claro que lo mejor es dejar la bici...

A ver si de una vez por todas se van las molestias y recuperas la forma.

Un abrazo amigo

Paco dijo...

Paco: Yo ya lo veo muy cerca y tengo miedo de no dar la talla!
Mildolores: como te he dicho en tu blog tu entrada me ha encantado y motivado. Muchas gracias!
Francisco: Esperemos que como tu dices aun quede tiempo para ponerse a tono!
Gitanocorredor: Las apariencias engañan tio....desde fuera se tiene que ver muy bien pero algo pasa dentro que no avanzo!
Carlos: Cuanto tiempo! no veas las ganas qeu tengo de correr tio!

Barney dijo...

Me sumo a la mayoría de los comentarios... Te vendrá muy bien nadar, descansar ese tendón de tanta tensión muscular y pienso que no vas a perder nada en relación a la fecha de tu objetivo. Asi que tranquilo... ¡¡vas por muy buen camino!! Un abrazo

el zorro dijo...

a ver si con este medio paro te sacudes al aquiles.que yo padezco de lo mismo y no veas el porculillo que da.
suerte

Paco dijo...

Roberto: Estoy ya desesperao tio...
Zorro: Pues si que es puñetero el tendon....no pense yo que diera tanto la lata!