martes, 19 de mayo de 2009

Titán: Pasito a Pasito...

Al fondo Jimena de la Frontera


Entrada a la provincia de Cádiz

Para variar, subiendo...


El pasado sábado, mientras Alvaro se peleaba con los 101 de Ronda, Carito y yo hicimos la ruta de bicicleta que teniamos prevista. Salimos de Cortes de la Frontera, en plena Serrania de Ronda, hacia el Parque Natural de los Alcornocales, hasta Ubrique, desde el pueblo del amigo Periko nos dirigimos dirección Alcalá de los Gazules hasta Jimena de la Frontera, pasando por Puerto Galis, y de ahí subir a Gaucín, continuando hasta el Puerto del Espino, Estación de Cortes y finalmente subida a Cortes. Los que conozcan la zona sabrán que es un enclave precioso, un verdadero disfrute para la vista. Son 11o kilómetros en los que no hay uno llano. La primera parte del recorrido subida y bajada, Carito y yo decidimos tomarlo con calma. Al llegar a Jimena de la Frontera viene "lo bueno". Conozco la subida a Gaucín de memoria, he vivido en Jimena y he trabajado en el colegio de Gaucín durante dos años. Es una subida larga y constante, lo mas duro al final, encima al pasar el pueblo, aun quedan unos kilómetros de subida al Puerto del Espino. El calor acompaña y la subida se hace dura, las piernas ya pesan mucho. A Carito le comienzan a dar tirones y decidimos parar un poco antes de continuar. Está claro que no estamos adaptados aún a la bicicleta, y menos a etapas largas y duras. El compañero dice que no está en forma...después de casi cuatro meses lesionado yo creo que está de escándalo, pero ¡el tio es exigente!
Después de bajar a Estación de Cortes nos quedan los últimos kilómetros de subida, en mi cabeza solo tengo soltar la bicicleta... Los dos acabamos reventados, aunque contentos con el trabajo realizado.
Conclusiones: Contento de entrenar de nuevo con mi compi, Hay que trabajar mucho la bici, y el Titan va a ser duro....pues nada ¡a entrenar! (aunque la fisio dice que pare...)

13 comentarios:

PERIKO dijo...

Dura etapa la que hicisteis, como dices el tramo de Gaucín al espino siempre se atasca, y de postre subir la estación, con esa determinación llegais bien al titan seguro.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya estamos preparando el siguiente stage, el titan no lo tenemos que comer, un abrazo

Saturnino dijo...

Bonito atracón, y ¿no estáis en forma?, como para no acabar muertos; por lo que relatas recorrido muy exigente,además de bello.
A seguir entrenando que el objetivo que has elegido te lo va a exigir.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Así me gusta, que hagas caso a la fisio... :-)
Como le cojas el tranquillo a la bici vas a volar ,...

gitanocorredor dijo...

joder paco vaya debut con picadores jejeje lo dicho tu vas a hacer grades cosas en el tri.La piscina es cuestion de tiempo y ver videos de tecnica para mejorar y metros.

Miguel Angel dijo...

Conozco un poco esa zona ya que estuve por ella hace 2 años y te doy la razón: parece que las subidas nunca se acaban, jeje.
Para llevar poco tiempo con la bici te metes buenos entrenos, sobretodo esos 110kms del otro día. Miedo me das cuando cojas el tranquillo, jaja
Saludos!

Francisco Castaño dijo...

Poco a poco, que la bici gusta mucho pero es muy dura.

Carito dijo...

Disfruté un montón ese fin de semana. La compañía buena y el entreno mejor ( las cervecitas genial y la últma estación en el DÓNDE DE LUJO, je,je,je...).
Es cierto de que al menos yo sufrí como nunca y comparto contigo de que necesitamos más acople en la bici.
espero que se repita pronto.
Un abrazo amigo

Paco Montoro dijo...

Paco, no paras amigo. Celebro que Carito esté ya metiendo caña, espero que pronto esté dando la guerra en las competiciones. Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Desde luego,es duro esas etapas y sobre todo cuando uno no esta del todo fuerte,pero como tu dices hay que echarle un par y para la proxima vez que hagais esta esteis mucho mejor que esta vez y seguro que en mucho menos tiempo,un saludo.

Jesús Lens dijo...

Y lo preciosa que es la zona. Tío eres un todoterreno.

Paco dijo...

Periko: Por determinacion no va a quedar, ahora ponerse a correr despues...
Alvaro: Hambre no nos va a faltar...
Saturnino: Aun cuesta hacerse con la bici en estas etapas y los musculos sufren mucho,.
Rafa:Al final hay que hacerle caso..
Gitano; A ver si me "jarto" de ver videos....jajaja
Miguel Angel: lo malo es que me dejan molio...a ver si me voy acostumbrando.
Francisco: pues si que es dura...
Carito: Lo primero gracias por tu hospitalidad! y espero que este verano nos hinchemos de entrenar juntos!
PAco: Carito no pierde la forma ni parao ...que tio!
David: Esta claro, hay que mentalizarse y no dejar que pueda con uno! hay que echarle un par!
Jesus; la zona es una preciosidad, al principio la disfrute, luego con lo quemao que estaba ya poco...jajaja.
saludos

Barney dijo...

Es alucinante como te estás adptando a las otras dos disciplinas... Es el momento de que eches un vistazo hacia atrás y veas con satisfacción todo lo que has progresado. Felicidades campeón!!