domingo, 17 de mayo de 2009

Deportistas de "elite"

Antes y después de la prueba



Algunos amigos blogeros dedican sus entradas a deportistas y atletas que merecen nuestra admiración, como por ejemplo Rafa con sus "atletas con talento". Aquí va la mia..
Hace más de diez años que nos conocimos y coincidimos en Ronda, allí compartimos fatigas en el cuartel de Montejaque, ultimas generaciones de los que "entregamos 9 meses por la patria"...
Este fin de semana volviamos a Ronda. Yo de chofer, apoyo logistico, ayudante y psicólogo..Álvaro
era el protagonista, y le tocaba echar el resto corriendo en una clásica: Los 101 kilómetros.
El amigo Carito nos alojó en su casa de Cortés de la Frontera. Compartimos cena y como no nuevos proyectos deportivos, pensando en Titan... Álvaro a penas duerme, lo noto nervioso y me confiesa que en estos momentos "importantes" echa de menos a sus crios y a su mujer Yolanda, " sin su apoyo no podría hacer nada de lo que hago" asegura. Llegamos al campo municipal y miles de personas esperan la salida, a las 10.30 las bicis, y a las 11.00 los corredores, aunque la gran mayoria ya salen andando. Todo el dia estamos en contacto telefónico. Cuando llega la tarde Carito y yo lo esperamos ya en el puente del Tajo, llega su familia y los nervios vuelven... Está a cinco kilómetros de meta...a penas vemos a una decena de corredores llegar a cuentagotas...siguen llegando ciclistas sin parar. Al fin al fondo asoma Alvaro. Carito y yo corremos con él la última recta, casi hasta la meta . Emocionante. Sus hijos le esperan en los últimos diez metros de 1o1 eternos kilómetros...y el corredor se hace papá y entras con ellos de la mano. 11 horas 33 minutos, 29 clasificado de la general y 8º de su categoria...casi ná... Sacando tiempo de donde no hay, entrenando duro ... Enhorabuena ...Deportista de élite

12 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Soy el primero que llega y no tengo más palabras que empezar desde aquí una gran OLA para que la continúe el resto de visitantes.

ÉLITE, ÉLITE, ÉLITE.

CarLitros dijo...

Sí señor, pues yo continuo la OLA de Gregorio. Pedazo de campeón Álvaro.

ÉLITE

Emilio dijo...

Pues poco mas que decir, PEDAZO DE ELITE, si señor

Salva Gamarro dijo...

Me habeis dejado "Sin palabras"!

Paco Montoro dijo...

Sin duda se merece esta emotiva entrada. Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Pues que esa ola no pare,me parece extraordinario poder correr esta distancia y encima a un buen ritmo,es alucinante,mis mas sinceras felicitaciones,un saludo.

Saturnino dijo...

Desde luego se ha marcado una buena carrera, reitero las felicitaciones (ya lo hice en su blog) y que siga la OLA.
Un saludo.

Rafa González dijo...

ÉLITE!!!
Claro que sí. Todos vosotros soys los auténticos élite, los auténticos atletas con talento! Grandísimos atletas que no se dedican en exclusiva al deporte, grandísimos competidores, grandísimas personas!!!
ÉLITE, ÉLITE

ALVARO RUIZ dijo...

Primero decirte, que no hagas esto más Paco , que me emociono y soy de lagrima facil, y luego que nuestra amistad dure muchisimos años , tu eres de los pocos o muy pocos que me conocen de verdad y saben lo raro que soy , por eso le doy todavia más valor a lo que has hecho por mi , un abrazo AMIGO.
UN ABRAZO A TODOS Y MIL Y UNA GRACIAS DE VERDAD
P.D.:Ahora por el titan contigo y Lanzarote no?

Francisco Castaño dijo...

Buena entrada, es verdad que para deportistas de elite, tenemos a alguno entre nosotros.

Paco dijo...

No me queda otra que continuar la OLA que ha comenzado el amigo Gregorio, gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Barney dijo...

Con retraso pero ahí van mis felicitaciones... ELITE!!!