martes, 12 de mayo de 2009

Carrera Popular de Yunquera 2009 ...no tengo remedio

Los carriles de subida por donde discurre la prueba no tienen desperdicio...se aprecia el coche tras el que va el atleta cabeza de carrera.





Con Inma, Angela y Francis, ¡ que buen fin de semana!

Al final le voy a tener que dar la razón a todos los que dicen que no estamos muy cuerdos algunos corredores entre los que me incluyo... estoy "de baja" atlética por una tendinitis en el aquiles izquierdo, ya confirmada por el traumatologo, aun asi...
Hace unas semanas que mi amigo Francis y yo planificamos un fin de semana "de pueblo" con las chicas, en la bonita localidad de Yunquera, en plena Sierra de las Nieves. Aprovechabamos la celebración de la Carrera Popular que se celebraba el domingo. Desde que hice con Alvaro y Rodri la ruta BTT en esa localidad quedé fascinado con el paisaje.
Dados los "acontecimientos sanitarios" continuamos con el plan del finde, aunque por supuesto correr no entraba en el lote...Asi el sabado me curtí con ibéricos de la tierra regados con el correspondiente vinito...A "petición popular" decidí participar en la carrera, en plan trote, claro y disfrutar de los carriles por los que discurre. No tenía ni la ropa de competición, aunque si el kit básico de corredor...Después de las carreras de todas las categorias, alrrededor de 1oo atletas se dieron cita en la prueba final que realizó el recorrido tradicional de 9 kilómetros por Cerro Pelado, Puerto de Umbría y Los Arbolitos hasta regresar a la Plaza de la Constitución, donde estuvo situada la salida y la meta de cada una de las carreras.

Salida y bajada vertiginosa de alrrededor de un kilómetro, después comienza el calvario...carriles de tierra que no dejan de subir...voy pasando corredores hasta que en un avituallamiento me informan que voy cuarto o quinto...¡joder! ¡voy a apretar un poco!, tengo a un atleta a mi espalda a unos cincuenta metros con pinta de andar... empiezo a recordar el recorrido y en el primer descanso me acuerdo de aquellas bajadas de Ubrique de principio de temporada y echo el resto...a los pocos kilometros miro atras y no veo al corredor, voy tercero y llego al final de la subida, tan solo me queda mantener el puesto en el apenas un kilometro de bajada a la meta. ¡y lo consigo!
Gana la carrera un ilustre veterano del Atletismo Alora, Rafael Luque, con 29 minutos, (¡que manera de subir!) tras él un compañero de su club con 32´y después el que suscribe con 33´36, a 3.57, que la verdad es para estar contento teniendo en cuenta el recorrido.
Desde luego me va bien copiando el "método Gregorio" que al final vamos a patentar...de no entrenar y solo competir!
Esta semana sólo he hecho dos sesiones de bicicleta de carretera, una de MTB (alrrededor de 200kmts) y tres de natación ( alrededor de 4500mts) de correr nada de nada.
Desde luego no me puedo creer que haya "pillado chapa" en tres competiciones seguidas y si bien no se puede decir que sean competiciones de nivelazo tampoco se puede decir que se regalen los puestos... Supongo que será la modestia de un corredor de fondo más, del montón, como soy yo...cuando subo a un podium me acuerdo de tantos compañeros que corren como yo, y por supuesto ...¡¡¡mucho más que yo!! la lista sería interminable...Salva, Carito, Alvaro, Pollo, Toni... y pienso ¿Que hago yo aquí? Es bonito que a veces salgan las cosas...
Fue genial compartir estos momentos con Francis y Angela, pasamos un fin de semana genial, y espero que me acompañen en próximas aventuras. Me alegro de estas simples y pequeñas "victorias" por Inma, ella es sin duda el principal apoyo en el dia a dia del deportista, en la verdadera carrera de fondo del entrenamiento diario...

En cuanto a las lesiones ya hablaremos en la próxima entrada...adelanto que Yunquera me ha dejado las piernas peor que el maratón ...y no exagero...

19 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya crack, lesionado y todo tercero, eres un máquina.

PERIKO dijo...

Puedo prometer y prometo que el año que viene practico el metodo Gregorio, ¿no te estaras inventando carreras que no existe y son fotomontajes?, enhorabuena.

CarLitros dijo...

Lo del método Gregorio os da muy buenos resultados, jeje.

A mí nunca me ha funcionado, cuando entreno mal no corro ni patrás. Los que tenéis calidad innata necesitáis entrenar menos, jeje.

Un abrazo máquina y cuida ese aquiles.

Crazysoul dijo...

Enhorabuena, el que vale...vale jejeje.
El metodo "Gregorio" va a sumar más adeptos, os lo digo yo. En mi caso despues de MAPOMA casi no he tocad las zapatillas y este finde he rebajado mi mmp en media, osea que juzguen ustedes.
Enhorabuena a los premiados y saludo.

Rafa González dijo...

Tú no te habrás teñido de blanco y serás algún etíope sin papeles???
Deberías escribir un libro: "Cómo ganar carreras lesionado y sin entrenar" . Eres un crack!! :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Enhorabuena, crack. Eso sí que se llama llegar y besar el santo.

Esto empieza a surtir efecto. Cuando apliqué mi método, si recuerdas, era tendinitis rotuliana lo que estaba padeciendo. De carrera a carrera sin coger las zapatillas y obteniendo registros como casi nunca.

Con los comentarios que está haciendo aquí el personal, me parto de risa, jejejeje. A Carlitros hay que explicarle que el método no consiste en entrenar mal. El truco es no entrenar nada de nada e ir sólo a las carreras.

Bueno, esperamos ese best seller, al que le daremos amplia publicidad en los blogs.

Vamos, que La Ragua está cada vez más cerca. A ver si te acuerdad mañana y pasas por mi blog, que algunos buenos recuerdos encontrará quien estuvo por Lacalahorra. Ya verás.

Lo dicho, a "descansar".

Salva Gamarro dijo...

El "Ataque Ubriqueño" da sus resultados y esto parece que no era un "Pollo" realmente como los otros jejeje...lastima que haya colgado las Mizuno y puesto las Sidi que sino te enteras!! jejeje
otra cosa mira esto y llora un poco
http://1.bp.blogspot.com/_1cmotM6mYsQ/Sga7bNJ4nVI/AAAAAAAAAKE/aXC_Wf2DQ-E/s1600-h/img002.jpg

Miguel Angel dijo...

Pero hombre...deja algo para los demás, no? Jaja
No quiero pensar en como estarás cuando te recuperes de esa pequeña lesión. I-M-P-A-R-A-B-L-E :-P
Saludos

Francis dijo...

Makiii, peaso crónica!!! Te has dado cuenta ya que lo que necesitas es un míster que te atiborre de wenas morcillas, salchichones y sobre todo vino no??? Jejej. Dice Ángela que la próxima carrera te la busques cerca de la playa jaja.

Oye mándame las fotos cuando puedas.

Por último, cacho perro a que no has ido a por lo de Rodrigao??

Cuídate, ta luegorrrr.

Tonitom dijo...

Paco, te estas convirtiendo en un pollero.
Te espero en Istan

Paco Montoro dijo...

Paco le has cogido el gusto a los podio. Me alegro de leer entradas tan positivas como estas. Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Ya hemos hablado , pero enhorabuena , te lo mereces, por lo cabezon que eres ahora cuidate, haber si me haces algunos kilometros en Ronda, un abrazo amigo

gitanocorredor dijo...

Joder Paco jajaja otro podium y lesionado jajaja, tu si que te vas a salir en el TITAN, inscribete ya, ayer se abrio el plazo y ya habia 90 tios el tope son 250.
FUERZA Y HONOR.
Joder 200 kilometracos de bici en la semana esta de miedo.

Luz y Color dijo...

Ese Paquito!!!!, no te quiero ver cuando estes recuperado del todo.
Asi que ya sabes cuidate mucho y a seguir disfrutando.

Emilio dijo...

Desde luego muy bien de la cabeza no estas....pero ¿quien lo esta en este mundillo? enhorabuena krak¡¡

Saturnino dijo...

Ya no te bajan del podium ni con agua hirviendo.
Enhorabuena por el carrerón y que coño por el buen fin de semana que te has tirado.
Un saludo.

Jesús Lens dijo...

Jajajja. Desde luego que no tienes remedio. Eres una bestia y respiras deporte. Vaya suerte que tienen tus alumnos

Paco dijo...

Francisco: esperemos que pronto cese la puñetera lesion!
Periko: tu sabes que la bici es mucha bici...y asi se mantiene uno un poquito.
Carlitros: jajaja, he cambiado correr por bicicleta y natación, lo bueno de esto es que asi no para uno aunque este lesionado!
Crazysoul: uno mas que se uno al método!!!
Rafa: estoy en ello...tambien puedo escribir sobre entrenar matandose y que luego te vaya mal en competicion...jajaja tambien me ha pasado!
Gregorio: yo al principio no te entendia..y ahora no nos entienden...somos unos incomprendidos ...no conocen el método..jajaja
Salva: Que grande Ubrique que nos dejo el "ataque ubriqueño",que buena tu crónica en el periodico, que buenas influencias tienes mamon!!!ya te he visto vestido de campeon del mundo..eres un figura...
Miguel Angel : lo que no se es como puedo correr con el agua que llevo tragada...jajaja
Francis: no te engañes que esto no es lo habitual, no vaya a ser que cuando me veas llegar echo una m...se te caiga el mito...ya buscaremos algo para la señorita..
Toni: De eso nada...jajaja como te he dicho en tu blog, simple casualidad y un poco de suerte, ademas de correr un poquillo...tengo que aprovecharme de tu baja, porque cuando estes tu no pillo cacho!
PAco: gracias, de vez en cuando correr nos da alegrias ademas de lesiones!
Alvaro: cabeza que no falte..
Gitan: Tio ya estoy inscrito..estamos en marcha..¡que caña!
Luz y color: pues habra que seguir cuidandose y a ver si se puede empezar a entrenar ya en serio!
Emilio: tu lo has dicho, estamos todos zumbaos...¿y que?
Saturnino: yo me bajo ya..y veremos si me subo el siglo que viene!
Jesus:Me conformo con que se vayan apuntando a las carrerillas de vez en cuando! a ver si nos relevan ya!!!jajaja
saludos a todos

Barney dijo...

¡Felicidades con retraso! Le estás pillando gustillo a eso del podio... Me voy a tener que aplicar el cuento si quiero repetir el "equipo" de Almeria. Un abrazo