domingo, 26 de abril de 2009

II Carrera Popular Mº Auxiliadora

Recogiendo el trofeillo ¡Por fin a cubierto!


Este año el clima no da tregua...



Tras dos semanas prácticamente sin correr, y con molestias aún en los sóleos y el tendon de aquiles, hoy he vuelto a correr. Se celebraba la II Carrera Popular Mª Auxiliadora, organizada por los Salesianos. Me he motivado a salir porque es la carrera de mi barrio y además me encuentro vinculado al colegio ya que he sido preparador físico (este año les he tenido abandonados...) de uno de sus equipos de su magnífica escuela de baloncesto.
Tras los dias de clima veraniego, hoy ha diluviado en Málaga, esto ha tenido como consecuencia la baja participación, a pesar de ser una prueba del calendario de la Federación Andaluza. Unos pocos "valientes" no los he contado pero pocos... hemos tomado la salida de la prueba. Nos mirabamos unos a otros hablando de la que estaba cayendo... Salen los chavales a todo pistón, detrás formamos un grupo cuatro atletas, incluido yo. El recorrido es un rompepiernas continuo de algo más de 3 kmts, en algunas zonas no se puede correr...resbala y son charcos continuos. En una de las subidas damos alcanze a las "liebres" y a partir de ahí nos jugamos los cuatro la carrera. ¡Vaya sensación estar arriba! sólo me ha pasado un par de veces, y la verdad no esta uno acostumbrado. Me he olvidado de mirar el crono, más bien he cuidado no pegarme un batacazo con el agua y no perder el grupo. En el último kilómetro he dado un par de tironcillos y al final he quedado con otro atleta del Playas de Málaga, al que le he sacado unos metros en meta. Bueno, pues ¡He ganado! Ha sido bonito entrar en el patio del colegio, con los ánimos de todos.
No puedo decir que haya sido una prueba de nivel (evidentemente no hubiese ganado yo...) pero ha costado lo suyo, por las condiciones de la carrera y por lo bravos (aunque pocos) competidores, así que me encuentro bastante contento.
En cuanto a los números de la prueba, de los que como he apuntado antes me he olvidado, decir que la media entorno a 3. 4o el kilómetro, y el último a 3.3o. No se el tiempo final porque me he puesto a charlar....y no le he dado al crono!
Modesta inyección de moral, ahora en plena recuperación, ¡cuando más lo necesitaba!

Pd. Enhorabuena a los amigos que hoy en Madrid han desafiado al gigante Maratón. ¡Campeones!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

PAPA DE ROMA Felicidades por el
triunfo,de todas las maneras no
te confies cuidate

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades,para ganar ahí que estar ahí,si no estas tu estaría otro y desde luego que ganar no es fácil,si lo has hecho es porque has corrido bien y encima como en casa,ahora sobre todo que sigas pudiendo correr,un saludo.

Jesús Lens dijo...

De estar lesionado a recoger un trofeo. Tío, ya sé que me repito más que las natillas, pero eres una máquina. ¡¡Devorating Machine!!!!!

Paco Montoro dijo...

Mis felicitaciones por tu trofeo y por tu vuelta...un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Enhorabuena crack , tiembla Wanjiru , je,je, no en serio felicidades y cuidate, un abrazo

Tonitom dijo...

No sabes tu na

Miguel Angel dijo...

Hey mákina!!! Felicidades! Anda que no ha de hacer ilusión ganar una carrera (aunque sea de un nivel más bajo de lo habitual)
Está es la prueba de que ya te has recuperado completamente.
Un saludo

Rafa González dijo...

Qué bien!! Felicidades!! qué ilusión tiene que hacer ganar una carrera!!

Saturnino dijo...

Las carreras solo las ganan los campeones, así que mis más sinceras felicitaciones.
Enhorabuena y a seguir con esa recuperación, que visto lo visto va viento en popa.
Un saludo.

Juanito dijo...

Enhorabuena, esto de ganar una carrera debe ser impresionante, y no digas que no había nivel que el ritmito por esos caminos que resbalaban era de nivel alto alto alto, así que no seas modesto...jeje, un saludo y enhorabuena por tu triunfo en tu barrio.

gitanocorredor dijo...

Veo que no pierdes la forma jejeje, joder a 3.30 ya le diste ya, como te de por el agua y la bici igual te sales jajaja. Un saludo y lo que daria yo por ganar una carrerita ya.
FUERZA Y HONOR.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No te hago la ola porque bastante agua llevamos este invierno.

Parece que has copiado la estrategia de lesionarse y no entrenar nada para luego correr en condiciones. No se lo vayas a decir al personal, que nos copian.

Ya en serio, mis mayores felicitaciones y espero que esto te devuelva el ánimo.

Saludos.

PERIKO dijo...

Enhoragüena, pa ganar hay que correr mas que los otros, y en todas partes hay que zumba.

Paco dijo...

Papa de Roma: Seremos cautos...
David: Como tu dices lo importante es poder correr!
JEsus: Me gusta la adaptación al inglés..jajaja
Paco Montoro: Gracias Paco, como siga asi me voy a apuntar a tu plan de entreno porque sigo con mis molestias..
Alvaro: Wanjiru me ha dicho que le doblas en kilómetros..
Toniton: Anda que tu...jajaja
Miguel Angel: La verdad es que es toda una experiencia! aun sigo "fastidiao" esperemos que esto mejore!
Rafa:Pues si amigo, sobre todo para los que no ganamos nunca!!jajaja
Saturnino: Para Campeones los que disteis el callo en Mapoma!
Juanito: Se hizo lo que se pudo, pero eso es "ritmillo" y no mas..
Gitano: Lo que pasa es que vi el agua, me acordé del neopreno y la piscina y salí huyendo...y mira!!jajaja
Gregorio: He visto la luz..tu método de entrenamiento es la panacea...hasta La Ragua estiramientos y sofá...jajaja
Periko: Zumbaos para correr con tanta agua! Esa etapa en bici para cuando? le he dicho a Alvaro que a ver si nos juntamos para que nos des un tute!

gitanocorredor dijo...

Paco has visto el blog de MiguelAngel
http://mikelangel-finisher.blogspot.com/
El debuto en larga distancia el año pasado en el doble olimpico de Guadalajara y en el Titan, tiene una cronica del 1/2 IM de Elche esta muy bien a mi me ha ayudado bastante en los comienzos.
Fuerza y honor.

Salva Gamarro dijo...

Los pollos tambien hay que ganarlos y nadie regala nada.

Barney dijo...

¡¡Felicidades!! Un momento especial más para añadir a tu saco de recuerdos atléticos. No será la última carrera que ganas. Ya lo verás. el dia que me pase a mi, lloraré de la emoción en plan Bustamante. Anda, confiesa que te emocionaste un pelín y se te escapó una lagrimilla al verte en el podio ja ja ja :) Un abrazo