martes, 14 de abril de 2009

Desagradecido

Ayer salí a correr después de una semana parado. En esta semana tan sólo he hecho un dia de bicicleta de carrera. Las circustancias no me han permitido nadar. A los 15-20 minutos ya tenía los dos "puñales" en los sóleos, continué la carrera con la infundada esperanza de que el dolor desaparecería, por algo decimos eso de "la esperanza es lo único que se pierde"... al final complete 6o minutos. Después de estirar y ducharme...otra vez cojo. Por si fuera poco las sensaciones corriendo fueron las mismas que tengo el primer dia que corro habitualmente el mes de agosto tras el parón de descanso entretemporada. Vamos que iba fatal, me dolia todo y con el pulso también regular, encima hoy tengo hasta un poco de agujetas en los cuadriceps y el tendon de aquiles dolorido... ¡sólo por parar una semana! Moralmente hundido me dispongo a dedicarme a la bici, el gym, la natación..pero yo necesito correr!!!Me las prometía felices y con ganas de correr bien rápido ahora a final de temporada, pero... Como comentaba con mi amigo Rafa hay que ver que desagradecido es este deporte...

17 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Amigo Paco, muuuucha paciencia. Ya has visto los 3 meses casi en blanco que me he pegado salvo para ir a recoger jamones y he terminado mejorando mi Media Maratón con sólo mes y medio de entrenamiento medio serio. Recuperarse es lo fundamental para no prolongar las lesiones. Ya sabes, aunque fastidie, practica aquello que no dañe más lo dañado.

Te deseo lo mejor.

Emilio dijo...

Pues si tio, una paradita y luego te cuesta una vida arrancar..en fin animo y paciencia¡¡

Saturnino dijo...

Que no decaiga ese ánimo, vamos que nos tenemos que ir para arriba; aunque necesites correr para si no puedes, porque lo único que vas a hacer es agrabar el problema; consuelate con tu bici, al menos te ayudara a quemar adrenalina.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Yo lo de las lesiones lo único que me preocupa es que te dejen k.o. por mucho tiempo. Pero parar una semana más o menos se puede llevar. Y tú tienes la suerte que no vas a parar teniendo la bici y la natación. Animo, Paco.

Jesús Lens dijo...

Aunque yo soy un perro, entiendo esa frustración y que todos los consejos no te sirven. Pero da igual: calma, despacio, paciencia... poco a poco, Paco.

CarLitros dijo...

Paco, la inactividad es lo que tiene. Yo estuve tres días parado como bien sabes a principios de marzo y me costó varios días recuperar las sensaciones.
Espero que te recuperes muy rápido y des caña. Por cierto, ¿vendrás a Albacete al final?

Un abrazo

Franfri dijo...

Lo de las sensaciones es normal que las tengas después del parón, pero lo de los soleos y aquiles tendrás que vigilarlo, no fuerces, pues ambos son muy jodidos.

Un abrazo

PERIKO dijo...

Paco no sé si tendrá algo que ver , pero yo al principio de compatibilizar bici y correr tuve muchos problemas de sóleos, si no se te pasa con descanso, a buscar la causa.

ALVARO RUIZ dijo...

cuidate Chaval , que si no te vas a convertir en una piltrafilla,metele caña a los otros deportes y cuidate esas lesiones , un abrazo

Juanito dijo...

Buff! cuanta razón tienes, este deporte es de mucha constancia DIARIA....si queremos disfrutar de verdad debemos sacrificarnos mucho aunque lo cierto es que nos cuesta poco hacerlo ya que como he mencionado antes DISFRUTAMOS, lo malo viene cuando paramos por lesión, entonces no nos queda otra que recuperarnos bien y asimilar que no lo podemos controlar todo, asi que mucho ánimo y cuidate mucho esas molestias, un saludo.

maratonman dijo...

Paco,la verdad es que se pierde muy pronto lo trabajado durante meses y hay que ser muy constante y tener mucha suerte con las lesiones para encontrar nuestros limites,pero habra que intentarlo sin parar hasta que el cuerpo aguante,no hay otra opcion.
Mucho animo¡¡¡¡y grandes dosis de paciencia.
Un saludo.

gitanocorredor dijo...

Se por la lesión que estas pasando, vaya tela, lo mejor es parar de correr y recuperarte, ami me paso lo mismo cuando me creia recuperado rassss otra vez los soleos, descanso y mas pasta para el fisio. Animo y a machacarte en la bici y agua.
FUERZA Y HONOR.

José Antonio dijo...

Y seguirás corriendo. Ahora tu mejor aliada es la paciencia y no tentar esos soleos. Hay que darles tiempo, lo sé por experiencia.

Antonio dijo...

Paco, esto es así, pero es el recuerdo de los picos de forma los que nos hacen volver una y otra vez a por el. Ánimo y a seguir en la brecha, ya habrá tiempo para la petanca o el golf

Xavi Lluch dijo...

Muchos ánimos!! Y a seguir palante que esto sólo es una paradita.
Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Es verdad que correr es un deporte desagradecido, machaca mucho y eso pesa en el cuerpo, pero animate que tienes elección, aunqeu no sea la que más te apetezca, imagina parar del todo.

Paco dijo...

Gregorio: La verdad es que hay que tener paciencia pero cuesta....
Emilio: Desde luego no se piensa uno todo lo que se pierde en una semanita.
Saturnino: Como tu sabes a los corredores nos va correr y lo necesitamos!
Rafa: lo malo es que va para dos semanas..y sigue regular...
Jesus: Como lo sabes...todos nos deseamos los mejores consejos y todos sabemos lo que cuesta recuperarse...
Carlitros : me encantaria ir a Albacete...ya veremos como va la cosa esta semana que viene.
Franfri: y tan jodidos! yo no le habia "echao" cuentas hasta ahora y veras que me van a fastidiar la milla y todo lo demas.
Periko: ¿si? a ver si esto de compatibilizar me va a acabar cascando!
Alvaro: no nos queda otra tio
Juanito: ya te habras dado cuenta...esto engancha!
maratonman: nos tendremos que cargar de paciencia!!
Gitanocorredor: Kiyo me voy a dejar el sueldo en fisio!jajaja
Jose Antonio: seguiré tu consejo, el lunes volveré a probarme y veremos a ver que pasa...
Antonio: tio, con lo bien que me encontraba no veas que bajón...como vienes por Malaga de vez en cuando me podias dar el toque y salir a rodar juntos algun dia!
Xavi: Gracias compañero, esperemos que sea solo eso, una paradita!
Francisco: tienes razón, mañana voy a machacarme en bici con Alvarito a ver que tal...