sábado, 7 de marzo de 2009

RESUMIENDO...

La Maratón en datos. ficha ofrecida por la organización




Volumen de trabajo acumulado durante la preparación


¿Donde hemos corrido este año?


Tomo prestado el nombre del blog del amigo Francisco, Resumiendo. Concluido el objetivo principal de la temporada se plantea una dualidad, por un lado el análisis de los datos hasta el dia de la prueba y el grado de consecución de los objetivos. Por otro lado ...plantearse otro objetivo!

Respecto a lo primero. Objetivo conseguido, aunque por el camino se ha quedado mejorar marca en la media maratón. Desde que empezamos la preparación he acumulado 1.900 kilómetros, siendo el mes de Enero el de más volumen. Las semanas previas al maratón se acumularon: 90,80,90,70 y 73 kilómetros la semana del maratón con este incluido. El "post-maratón" ha transcurrido de la siguiente forma:
Lunes: 2o' de rodaje regenerativo ( y dolorido...)
Martes y miercoles : descanso
Jueves: 35km .Bicicleta montaña. ( sube-baja)
Viernes: 45´rodaje
Sabado; descanso (aunque he caminado mucho)
Mañana domingo, rodare otros 45-50 minutos.

Vamos a lo segundo...Objetivos. La Media de Málaga está a la vuelta de la esquina, cómo voy a llegar a la cita es una incógnita. Si estoy bien iremos a ver que tal sale, sino a disfrutar de correr en casa. Me quedo con la espinita de no bajar en media, cuando creo sinceramente que en Almeria estuvo a tiro de piedra. Así que hablando con el amigo Salva Gamarro, he decidido que me "apunto" a la Media Maratón de Albacete, en mayo. A ver si allí tenemos suerte y cae el puñetero 1.22!. El segundo objetivo no menos importante es iniciarme en el triatlón y duatlón, la bici está al caer y va tomando forma el nuevo proyecto. Pronto habrá más noticias.

9 comentarios:

Saturnino dijo...

No te obsesiones con el 1h 22´, con los entrenamientos e ilusión seguro que acabas consiguiéndolo.
Ahora a disfrutar de ese Maratón.
Un saludo.

Carito dijo...

Paco lo del los tres deportes al mismo tiempo es algo que a mi me da un poco de miedo, aunque como sabes yo ya me liao la manta a la cabeza y me he marcado grandes objetivos. Espero compartir contigo entrenos en bici, corriendo y a nado.

Cuidate. Un abrazo

CarLitros dijo...

Albacete es mi ciudad natal y mi hermana vive allí, así que iré casi seguro a esa media, si no a correr, al menos a verla (es sólo dos semanas después del Mapoma).
En cuanto a la media en si es muy rápida, con un recorrido bastante llano y muchos grupos muy rápidos. Homologada. Es un buen sitio para hacer una buena marca, aunque suele hacer un poquito de calor.
Un abrazo !!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vaya kilometrada que te pegaste en enero. Una burrada total.

Lo de Almería fracasó por la salida nula aparte de las condiciones meteorológicas desfavorables.

¿Cuándo es la Media de Málaga? No estoy preparado para ello y mi calendario "social" seguro que lo impide pero...

Por último, no te olvides de la cita en La Ragua, que será el colofón antes de vacaciones.

ALVARO RUIZ dijo...

Objetivo cumplido , ahora tranqui y a por otra cosa mariposa , un abrazo

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Ahí, ahí, con buenos objetivos, a por ese 1h22´ !! Menuda recuperación (bueno lo de recuperación es un decir porque al día siguiente ya estabas trotando!)

Paco dijo...

Saturnino: la verdad es que si,que estoy obsesionado!!!

Carito: Mejor no pensarlo y tirar pa, lante!!!

Carlos: conociendote me daras caña incluso despues de mapoma...jajaj

Gregorio: el 29 de marzo te espero, haz sitio! La Ragua...aun sueño con ella..ire a tomarme algo y a verte subir al podium!!

Alvaro: mariposa...vamos primero al croll...

Rafael: ya sabes que nos pica el gusanillo y ....

Espartano dijo...

Miedito me das con tus andanzas en el triatlon y el Duatlon, lo que te faltaba a ti para estar como un toro. Con respecto al 1h 22' lo has tenido al alcance de la mano, asi que....imposible no es....sigue con tu recuperacion que es merecida.

Francisco Castaño dijo...

Bueno ahora a por otra cosa mariposa.

Gracias por hacer referncia a mi blog, bueno al nombre de mi blog, que se me ocurrió por el titulo de una canción de Sabina.