lunes, 30 de marzo de 2009

Media Maratón de Málaga: El desenlace



Soleada mañana a pesar de los presagios la que recibió la Media Maratón de Málaga. No tuvimos el calor de otros años , aunque si un poco de viento que molestó en los últimos kilómetros. Ha sido la carrera de los reencuentros, los saludos ...Así da gusto!!!Prácticamente ni calenté hablando con uno y con otro. Me encuentro con mis compañeros de club, Álvaro y el Pollo y nos vamos para la salida, allí está todo mi "nuevo club", el Trialaandalus de tri en pleno. Salida y ¡a volar! mi compañero de maratón y yo salimos juntos y así nos mantenimos hasta el kmt 7-8. Salida rápida a 3.37 , objetivo de 3.50 el kmt. Seguimos a 3.42, 3.48...todo perfecto hasta el km10 que pasamos a 38.20 "en tiempo" de marca. A partir de ahí me desinflé como un globo y fui perdiendo tiempo. Los parciales son los siguientes:

Tiempo Dist. Secc
0:03:37 1,00 3:37
0:07:20 2,00 3:42
0:11:10 3,00 3:48
0:15:03 4,00 3:53
0:18:52 5,00 3:49
0:22:44 6,00 3:51
0:26:36 7,00 3:51
0:30:30 8,00 3:54
0:34:23 9,00 3:53
0:38:20 10,00 3:56
0:42:19 11,00 3:58
0:46:20 12,00 4:01
0:50:27 13,00 4:07
0:54:27 14,00 3:59
0:58:32 15,00 4:05
1:02:34 16,00 4:01
1:06:33 17,00 3:58
1:10:32 18,00 3:59
1:14:35 19,00 4:02
1:18:49 20,00 4:13
1:22:49 21,00 3:59

A partir de ahí poco más que contar...sabía que aún tenía posibilidades y pude engancharme con algun grupo más fuerte, pero cuando faltan fuerzas hay poco que hacer. Los buenos recuerdos aun cercanos de la maratón pasarón a ser sufrimiento en vano. Sabía de antemano que esto podía pasar, ya que Barcelona esta aun cercano pero las buenas sensaciones en el post-maratón no aseguran que tu cuerpo este totalmente preparado para afrontar una media a tope. Enfilando la subida a Carranque con viento en contra último apretón de dientes y vuelta a la pista para el 1.22.56 .La llegada al estadio fue un cúmulo de saludos y buenos ratos con compañeros y amigos corredores. No es que esté contento pues tenía ilusión de hacer marca, pero estoy satisfecho, el caso es estar en esos tiempos "rondando"... Felicitar desde aqui a todos los amigos y conocidos que han participado en esta carrera en plan "triunfal", Alvaro, se lleva la palma con 1.17, una marca que no es casualidad, es fruto de un deportista trabajador y metódico. Mejores marcas para el amigo Pineda, Emilio, Gregorio...Marcones para los compañeros del Trialandalus, el ex-futbolista Valcarce en su primera media, y exito del Mister Quero que mete a "sus atletas" ahí en primera linea de fuego. Mi pupilo Salva T. se reencuentra con el sufrimiento tras el éxito maratoniano y salva su media con las tablas que dan una temporada de exitos.Antonio Cuellar que se plantea dejar de ser "corredor contemplativo" y tantos otros amigos, como Nono, Pili... Se echo de menos al amigo Salva Gamarro y a Carito que siguen en su recuperación.
Buena mañanana de atletismo y seguimos ahí en el 1.22...

21 comentarios:

PERIKO dijo...

Paco debes estar contento, rondando tu marca, después de la maratón y ya mezclando entrenos, enhorabuena.

Miguel Angel dijo...

Puedes estar bien satisfecho de la marca! La maratón la hiciste relativamente hace poco tiempo y el cuerpo no está 100% recuperado, e incluso así te has acercado a tu mejor marca. Ya verás como en otras mejores condiciones bajas de la 1h22'.
Saludos!

Tonitom dijo...

Foto en la curva para entrar a Carranque.
http://picasaweb.google.es/corredor.tonitom/MediaMaratonDeMalaga02#5318629581679724194
Por poco derrapas.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Gracias Paco, y enhorabuena. Creo que me pareció verte de lejos mientras hablaba con Jose Antonio. Espero que coincidamos en otra y poder conocerte. Saludos máquina.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tienes que sentirte satisfecho pues tras la maratón de Barcelona era muy posible que no alcanzaras mejor marca. Pero todo augura que seguirás mejorando pues sois unos metódicos en los entrenamientos.

Un abrazo a Inma, que me alentó varias veces y eso da alas. ¡No sabes cuánto!

Saludos, pareja.

Antes de que se me olvide, en abril hay un 10.000 en Granada capital pero no lo sé exactamente cuándo.

Vicente dijo...

No me imagino los días que necesitaría para recuperarme de una maratón para correr una media en tan poco tiempo. He corrido esta media y todavía no puedo bajar las escaleras... je, je..

Enhorabuena...que pena no haberlo sabido, pues yo habría mejorado mi tiempo unos segundos de haber ido contigo...

A seguir..
Un abrazo

Rafa González dijo...

Enhorabuena, Paco. Te has quedado a pocos segundos de tu marca, lo que quiere decir que hiciste un carrerón. Eso no te lo quita nadie. Felicidades.

jesús Lens dijo...

¿Ves como estás hecho una bestia, a punto de bator tu marca unas semanas después de la Maratón?

Enhorabuena!!!!!!!!

More dijo...

Desinflao o no desinflao,hicistes un carreron Paco,enhorabuena !!

Un saludo.

José Antonio dijo...

Me pareció verte, como te decía en mi blog, pero no estoy nada seguro...Enhorabuena por tu nuevo éxito. Celebro que no te haya pasado factura el maratón de Barcelona. Saludos.

Juanito dijo...

Saliste a jugártela y como dices en la segunda parte de la carrera te faltó algo de fuerza, pero hiciste una gran carrera y un gran tiempo, cercano a tu MMP, verdad? a veces hay que arriesgar, no te quepa duda que bajarás de 1h20 más pronto que tarde, un saludo y a seguir motivado y entrenando

ALVARO RUIZ dijo...

Buen tiempo crack, después de barcelona que quieres papas fritas , en la siguiente te sales ya veras , un abrazo amigo

Barney dijo...

Paco eres un campeón!!! Felicidades sin "peros"... Los corredores somos tan "tontos" que tendemos a mirar la marca sin mirar otras circunstancias que también "corren"...viento, lluvia, frio, calor, cuestas, etc etc.. No es lo mismo 1h 23min en Enero que 1h 23min en junio; ni en Málaga que en alcalá de Henares... pero eso se nos olvida... al final siemrpe queda la puñetera y odiosa marca cuando te preguntan... y eso no es así. Málaga a pesar de los kms en llano es engañosa porque coincide el llamemosle "muro" de la media maratón con un cambio importante en la altimetria. Eso todos los años hace más pupa de lo que parece y desinfla a la gente... yo un año me fui de 1h 27 a 1h 29 en esos 5 kms finales desfavorables. Posiblemente si estuvieran al inicio de la carrera todo cambiaría. Asi que un marcón..¡¡Felicidades!! En una media favorable haces marca segurísimo con apuesta de cena incluida :) Un abrazo

Paco dijo...

Periko: ya sabes que nunca estamos contentos..
Miguel Angel: Espero seguir tu estela...jajaja
Toni: que buena foto tio! muchas gracias!!!!me voy a tener que poner clavos para no ir al suelo..jajaja
Pedro: Eso a ver si nos vemo en una!
Gregorio: no te quejarás de la aficion que tienes en Málaga!!
Vicente: vaya carrerón que hiciste, y tu primera media...que crak!
Rafa: los dichosos segundos...jajaja
Jesus: mira que lo intentamos...pero el cuerpo no da más!
More: desinflao totalmente!
Jose Antonio: lo que pasa es que soy bajito y no se me ve mucho...jajaj
Juanito: los riesgo de ir a jugarsela...
Alvaro: anda que tu...que tb venias del maratón...
Barney: dime sitio que te pago la cena....la verdad es que tenia buenas sensaciones hace una semana, pero en la carrera no fui comodo en ningun momento y "tiré de oficio" porque vi como se me iba la carrera poco a poco...supongo que algun dia llegará...

CarLitros dijo...

Paco, tengo que decirte que volver a bajar de 1h23 cuatro semanas después de hacer un maratón es una proeza.
Aunque creas que has recuperado bien, el cansancio del esfuerzo de los 42 pasa factura. Además, locos, pasasteis el 10000 mucho más rápido que en Almería...
Nos vemos en Albacete.
Un abrazo

carito dijo...

Muy bien esa marca Paco, me alegro por ti, se nota que entrenas en serio.
Yo vuelvo con calma, y un poco de miedo a los ruedos. Llevo tres salidas de 40¨y parece que esto no molesta como antes, espero que mis dolores desaparezcan ya de una vez por todas.
Ya tengo ganas de rodar contigo y que me cuentes en persona tus últimas batallas.
Un abrazo amigo

Espartano dijo...

Despues de un Maraton y con el cuerpo aun recuperandose, tienes que esta de lo mas contento con el MARCON que as hecho quedandote a tan solo unos miseros seg. de la MMP.
Cuantos quisieramos volar como lo haces tu. ENHORABUENA.
Cuidate.

Alex dijo...

Efectivamente nunca estamos satisfechos. ¿que mas se puede pedir después de haber corrido un maratón??, si te has quedado a unos segundos de tu M.M.P. pasado poco tiempo tras el Maratón, estoy TOTALMENTE convencido que es mas que seguro que estando descansado y con un buen entrenamiento pronto serás parte del "selecto" club sub-1:20 en media-maratón.

Enhorabuena.

Un saludo.
PIRAÑA

Salva Gamarro dijo...

Paco me ha dicho un pajarito por ahi que tus compis de triatlon te sacaron unos minutillos...si corriendo te sacan eso...no quiero pensar en la bici jejejeje

Vicente dijo...

Hola Paco

vete a la página de la Media de Málaga y mira las fotos de la llegada...mira la número 39.

un abrazo

Paco dijo...

Carlitros: me falto la liebre almeriense y me pase...
Carito: Ahora estoy yo lesionado...asi que tengo que dejar de correr...ya mismo estamos corriendo juntos!!!!
Espartano: Gracias compañero, tu si que vuelas que me se tus tiempos...jajaj
Alex:Bienvenido a este espacio, ojalá tuvieses razón, a ver si tengo suerte y algun dia estoy en esas marcas, por trabajo e ilusion no va a ser...
Salva: Mira que eres maligno...ya te cogere...
Vicente: Gracias por la información!!!tu también has salido en primera plana!!!saludos