lunes, 2 de marzo de 2009

MARATON BARCELONA


La expedición en la feria del corredor

Paso por el Arco del Triunfo, km35

"

Con Inma, disfrutando de "Nuestra Victoria"

...Y llegando a Atenas, exclamó ¡Victoria! y cayó...
Es la Carrera, la distancia mítica, la meta soñada en días y días de entreno, con sol, frio, lluvia, viento... el objetivo maximo y obsesión de "esos locos que corren"... Barcelona es una gran maratón, cercana a 10000 participantes con un 45% de corredores extranjeros, prueba cosmopolita y multicultural como la propia ciudad, además con un recorrido emblemático.
El jueves desembarcamos en la ciudad un buen grupo de atletas y amigos. Dos días de Feria de corredor, turismo, pasta y, risas ¡Esto también forma parte del maratón!
DIA "D" 6:30 horas. Comienza la fecha clave. Traslado en metro confidencias y nervios compartidos. Mi "pupilo" Salva T. y Pili con objetivo de concluir entorno a 4 h, Alvaro, Antonio "Pollo", Salva y el que suscribe a por el sub3h. Despiste en la salida y perdemos a Salva (hemos compartido cientos de km, excepto los últimos 42... ¡que coraje!) Cajón de menos de 3horas , ¡vaya galgos que se ven! recuerdo los consejos de amigos y compañeros ( Roberto, Alvaro, Carlitros y tantos). Mercury y Caballé cantan a Barcelona y ¡Estamos en carrera!
Alvaro sale como una flecha, Antonio y yo más tranquilos, juntos hasta el 36-37. El forerunner y yo somos uno, marcando los ritmos con precisión. Subida al Camp Nou y la lluvia se une a la fiesta.
12km, allí nos esperan los nuestros, ¡ánimo y emoción! "Antonio, que bien vamos!!" El corazón late más rápido por la emoción que por el esfuerzo. Vamos entorno a 4:15 de media, cómodos. Se empieza a acumular un pequeño desfase de kmts a partir del 8, que a larga serian unos 600mts de más (a todos los compañeros con forerunner le salía más o menos eso).
21.097.km . 1;29:50. Seguimos bien y controlando. Recta interminable hasta la torre Agbar, ambiente del Tour, donde pasamos por un pasillo de animoso público, le comento a Antonio que ahora empieza el "tema"...me encuentro genial., vamos a 4:12 de media, pero la incertidumbre me acecha...Bajamos a la playa, recuerdo noches de penuria sufriendo en mi Malagueta.
35km Arco del Triunfo. Extasis. Volvemos a ver a los nuestros ¡Alegría! Esto si que da fuerza, y no la glucosa! Antonio que es un "gallo" de cuidado sube el ritmo "vamos, Paco" tengo fuerzas pero las 3h están en el bolsillo y soy conservador, tengo miedo de conocer a Mr. Wall.
Casco histórico, cercanias de la Catedral, mucho público, sin darme cuenta voy a 4.10, pasan los kilómetros. Últimos kilómetros que pican hacia arriba, paso a las irregulares liebres de 3h.
42km. Hago los últimos km entorno a 4, el 42 a 3;58, prácticamente no me ha pasado nadie en la segunda media maratón, voy como un poseso . Curva a la izquierda, oigo a Inma con su "Vamos Paco!!!" que me empuja a meta...veo la Malagueta, el paseo de Fuengirola, las pistas de Carranque, las cuestas del Morlaco...ahí esta todo, a 200mts...Brazos en alto, Filípides contemporáneo. Tras la meta los brazos de mis compañeros. Antonio, Salva y Alvaro,todos en un minuto, todos sub 3.
2:59;04, 399º general, 141º categoría.
Salva T, sufre, conoce al muro y lo pasa, 4;02, objetivo cumplido. Ya eres maratoniano, un respeto! Pili se vence a si misma y baja de 4horas. Nuestro Pater Carito nos ayuda en la lejanía...Me encuentro con Inma, no me salen lágrimas...me inundan por dentro...MARATÓN.



31 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya tenía noticias de esta fecha épica para todos vosotros que no sólo os habéis conformado con pegaros un palizón de 42 kilómetros largos sino que además lo habéis hecho en un crono genial, bajando de ese techo de las tres horas. Sois MARATONIANOS. Un respeto.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Felicidades, Paco!! Vaya carrera y vaya relato emocionante. Qué gozada acabar tan contento y satisfecho. Me alegro un montón. ¿la próxima?

Óscar dijo...

Felicidades Paco!! Me he partido con lo de Mr. Wall. Tienes dotes de escritor de novelas. Un saludo maratoniano.

LORENZO dijo...

Me he emocionado con tue crónica. Enhorabuena por un espectacular debut en la distancia de filipides. Ole, ole y ole. Enhorabuena.

David Rodriguez Roures dijo...

Muy buena crónica,Felicidades crakk,a eso se le llama saber controlar la distancia,cambiándole al de la banderita de 3 horas jeje,un saludo.

Francis dijo...

Makiiii felicidadesss!!!! ¿Ves cómo podías? Jejej, qué cracks, peaso crónica. Bueno a ver si hablamos y quedamos. Ta luegorr "paquillo er maratoniano" jeje, un abrazo.

Franfri dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Paco. Estáis hechos unos máquinas, y corriendo sin perder tiempo en la segunda media. Veo que el muro lo has dejado en Berlín.

Felicidades. Ahora, a disfrutar y a descansar

Tonitom dijo...

Bien Paco. Enhorabuena. Ahora a descanar y en Málaga personal best. Ah! Me ofrezco para formar una grupeta sub 1h20, cobro 3euros por kilómetro.
Te apuntas?

PERIKO dijo...

Enhorabuena, te lo has ganado.

Antonio dijo...

Enhorabuena Paco, conseguir los objetivos es una gran satisfacción. Por lo que cuentas parece que no te costará hacer mejor marca en la próxima.

Un saludo

Antonio Cuellar dijo...

Paco, tío me alegro un monton por vuestra carrera (fruto de un buen entrenamiento) ... y en menos de tres horas, ufff. Lo dicho enhorabuena

ALVARO RUIZ dijo...

Lo mismo que salva , que grande eres , un abrazo

Álvaro dijo...

Enhorabuena a todos!!
EL recorrido es precioso pero algunos al final lo disfrutamos poco... :-D
Yo también corrí con un forerunner 305 y al final me daba 42.940kms.
Alguien sabe a qué es debido? lo digo porque en las 3 medias maratones que he hecho con él siempre me había marcado entre 50 y 100 metros de menos y ahora de repente 700 metros de "regalo" en mi primera maratón y en mi caso la mayoría del desfase se produjo antes del kilometro 30.
Saludos

judas dijo...

espectacular cronica trainer.......ENHORABUENA!!! EL PEQUEÑO JUDAS ME HA VUELTO A PEDIR UN POSTER DE SU TRAINER PARA PONERLO EN LA CABECERA DE SU CUNA..!!!!! JEJEJE

Pedro Gª Carrasco dijo...

Que maravilla Paco, debut y por la puerta grande. La explosión de júbilo y emoción tuvo que ser tremenda pues no es para menos.
ENHORABUENA, te lo mereces.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Pedazo de carrera y pedazo de marca. Y pedazo de crónica. Con lo que yo sufrí... está claro que estás hecho un crack y una bestia.

KARLITOS dijo...

Me ha emocionado tu relato . Enhorabuena .

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena campeón, has doblado y sub 3h, ¿que mas pedir? me alegro muchísimo. Ahora a descansar...te lo mereces. Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Joder...y decías de mi tiempo en media maratón. Tú si que te has salido! La primera maratón y sub3h! Enhorabuena campeón!!! A tus pies :-))

Carito dijo...

Joder Paco que alegría me da leeer tu crónica. Otra vez felicidades. Has entrado en el club de los marotonianos a lo grande.
Bueno amigo, espero que l próxima la corramos juntos.
Espero volver a entrenar pronto con vosotros( no sé cuando, pues mis molestias no desaparecen del todo).
Hay una bici BH race one en forum rebaja 400euros, a lo mejor te interesa.
Un abrazo

Barney dijo...

¡¡menudo debut!! Por la puerta grande y en la primera. Sólo cabe felicitaros a toda la expedición. Sois unos campeones desde el primero al último: todo el que se enfrenta a un reto así es un heroe.Espero que estés disfrutando las sensaciones esas que te acompañan en los dias posteriores... ¡eres maratoniano! Un abrazo

CarLitros dijo...

Qué bien Paco, ya hablamos el domingo, pero te lo vuelvo a decir. Hicistéis un carrerón.
Ahora me toca a mí, aunque no me planteo las tres horas de momento, tal vez en otoño.
Además hiciste las tres horas haciendo la segunda media más rápido, eso está al alcance de muy pocos.
Un abrazo

Paco dijo...

Gregorio: Un lujazo, es una experiencia que tienes que vivir.

Rafa: La proxima....uf eso aun queda muy lejos!!!

Oscar: ya te digo, Mr.Wall se las trae...a mi me ha golpeado en varias ocasiones!

Lorenzo: Gracias, me alegro de transmitir todo lo que he sentido!

David: Ese globo daba unos tirones....jajajaja

Francis: Maki esas cervecitas ya!!!!

Franfri: La semana que viene estoy rodando contigo. te apuntas o que?

Tonitom: Gracias tio, en época de crisis hay que bajar las liebres!!!!jajaja

Periko: Apuntate a la próxima que tu estas tela de fuerte!

Antonio: Gracias, no veo tan claro eso de mejorar...supongo que fue un buen dia. No le voy a perder el respeto al maratón. Soy consciente de lo dificil que es.

Antonio Cuellar: Amigo contemplativo...tienes que intentarlo, tienes que creer en ti. Es una experiencia inolvidable.

Ruiz: que quieres que te diga si tu formas parte de la historia...

Alvaro: bienvenido, al pasar los datos a sportrack a mi tambien me da entorno a 42.900. Con todos los compañeros que hable se daba el mismo desfase. Se acumuló a partir del km8. Enhorabuena por tu maratón.

Judas: Has triunfado porque has creido en tí. Espero que sigas en este mundillo, viviendo experiencias como estas. Estaria bien que invitaras a comer a tu entrenador...

Pedro: Gracias pòr tus palabras, la emoción fue indescriptible.

Jesús : En muchos momentos pense en vosotros los que ya estabais en el "club de Filipides" y yo queria ser uno mas!!!

Karlitos: muchas gracias compañero, toda una experiencia.

Paco Montoro: Las veces que hemos hablado siempre me has dado buenos consejos. Hay que aprender de corredores Sabios como tu!

Miguel Angel: A ver si corremos juntos y se me pega algo de tu marca!!!jajaja. gracias makina.

Carito: la proxima tienes que estar conmigo, no lo dudes. Estuviste presente.

Barney: No te puedes imaginar lo importante que fue la larga conversacion que tuvimos. Diseñaste mi tactica de carrera!!! y me salió!!!muchas gracias amigo, era lo que necesitaba. Te portaste.No se me olvidará.

CArlitros: Gracias amigo, objetivo cumplido. Aun me acuerdo de Almeria, que grande hubiese sido llegar todos juntos y por la puerta grande si nos hubiesen respetado las circustancias. Lo tenemos pendiente!
En Madrid te sales, ahora a recuperar un poco y para adelante.

Salva Gamarro dijo...

En vez de maestro deberias haber sido escritor. Me quedo con el abrazo mutuo que nos dimos todos los sub 3h en el tramo pasado la meta.
Ahora me toca recuperarme de otro esgince...asi que tendre tiempo retocar tu foto jeje

robert mayoral dijo...

feicidades, eso si que es correr...estás hecho un campeón!!
un día me tienes que enseñar a correr así de rápido...o es que tenías prisa...?

Joan Josep dijo...

Eso que habéis hecho si que es correr y lo demás son tonterías. Menudo tiempazo. Me quito el sombrero. Muchas felicidades.

Lástima no haber coincidido.

Un saludo.

Espartano dijo...

ENHORABUENA Campeon, te lo merecias, han sido largos dias de duros entrenamientos y estos han dado su fruto y de que manera dios.... mio......
Ahora ya sabes, el merecido descanso del Guerrero.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades, estaba seguro de que lo conseguiriais.

Espero volver a coincidir pronto en otro evento y así conocernos en persona.

Saludos

Anónimo dijo...

vUN BUEN TRABAJO FISICO Y MENTAL

ESTAMOS ORGULLOSOS ANIMO

José Antonio dijo...

Mi más sincera enhorabuena Paco. No esperaba menos de tí. Me ha sorprendido tu magnifica segunda media. Excelente¡¡¡¡

Pakito dijo...

Impresionante! Me ha traido tantos recuerdos el leer tu relato.

Vaya marca! En la vida me veo haciendo algo similar