lunes, 9 de marzo de 2009

Carrera de la Mujer

Buena zancada!!




Los pies al agua...la mejor terapia!


Ayer se celebró en Málaga la Carrera de la Mujer, que forma parte del circuito nacional. Partiendo de que me parece genial que 6000 mujeres salgan a la calle a hacer ejercicio, tengo alguna crítica. No comprendo porque se limita esta prueba a las féminas. Que yo sepa en ninguna carrera popular se restringe la participación por sexo. Algunos y algunas me dirán que es discriminación positiva...y digo yo..¿no es más bonito que corramos juntos contra el cancer, hombres y mujeres?en fin...no acabo de entenderlo.
Hoy estoy criticón y voy a seguir por ahi...es lícito que el que quiera, en este caso la que quiera se tome la prueba como le apetezca, y en lugar de correr , ande. En este caso son muchas las participantes que la toman como una marcha y andan. Me parece muy bien. Ahora, ¿por que "impiden" que corran las demás compañeras? El speaker dijo una y otra vez que por favor se diera paso a las corredoras...pues nada. Tengo "pruebas gráficas" de la primera linea de salida...os aseguro que de correr nada de nada. Se que muchas intentaron abrirse paso y se llevaron un "¡haberte levantao antes hija, yo no me quito!" vamos...me quedo sin palabras.
Bueno, a lo que vamos. Cambio de roles: Inma a correr y yo a hacer fotos ( y a correr tras ella...) muchos nervios y sale más fuerte de la cuenta, lo que da lugar a llegar fatigada a los últimos kilómetros de la prueba. Pili hace la carrera con ella, esta ya recuperada después de su gran maratón en un estado de forma envidiable. En la salida me encontré con Antonio y Javi, de "Las Verdes" de Granada. Como yo estaban de fotógrafos de sus chicas. Pase con ellos un buen rato de charla y compartimos incluso algo de trote ¡Estabamos locos por correr nosotros!!! al final no nos encontramos y queda pendiente la cervecita de rigor.
Desde aquí reseñar la labor del club Playas de Málaga, que estuvieron currando de lo lindo en la organización.
La cara de Inma al cruzar la meta denotaba satisfacción, así que me alegré un montón después de los nervios que ha pasado. Para concluir "bolso del corredor" y actividades paralelas, aerobic, conciertito...y lo mejor un día de sol fantástico. Inma..a por la media!!! Enhorabuena chicas.

16 comentarios:

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Yo creo que lo de carreras de mujeres, de niños, de profesionales, de populares, marchas, etc esta más que bien. Y como carreras hay a miles pues no me parece mal que haya algunas que sean "exclusivas". De lo otro estoy totalmente de acuerdo: en las marchas hay mucha gente que va andando, pero otros nos gusta más correr, y ya que la organización permite ambas modalidades, lo menos es no perjudicar a ninguno de los grupos, pero esto es un tema de educación deportiva que seguro que a mucha gente le falta.

José Antonio dijo...

Enhorabuena a Inma por seguir tus pasos Paco. Me parece genial que las chicas se animan a hacer deporte, que en Andalucía no es muy común. Adelante...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Nunca me han gustado las exclusividades por cuestión de sexo. Pero bueno, si con esto se consigue que salgan 6.000 mujeres a la calle, es por ése preciso motivo. Si organizasen una carrera del Día del SER HUMANO, seguro que no se alcanzaría ni esa cifra sumando a ellos y ellas.

Las que decían eso de haber madrugado antes, demuestran cómo "algunas" mujeres son. Me han regalado un helado pero no me gusta. Tampoco lo regalo porque es mío. ¡Inadmisible!

En fin, que me alegro de que Inma vaya preparada de cabeza a la Media de Málaga. Ese fin de semana tenemos con unos amigos ya programada una visita-viaje a una laguna. Pero voy a intentar presionar a ver si la dejan para el sábado...

Salva Gamarro dijo...

Eres un polemico Paco! pero llevas razon en algunos puntos. Espero que Inma corra finalmente la media y experimente en sus carnes la satisfaccion de finalizar una prueba tan exigente.

Javi dijo...

Paco, un placer habernos encontrado de nuevo. Al final lo que pasó es que yo tenía prisas, pues teníamos que irnos directos para Granada, sin ni siquiera disfrutar de una buena verde, por ello, y ante tal marabunta azul, no pudimos vernos.
Mira el asunto con perspectiva. Ten en cuenta que entre una muestra de 6000 individuos (chicas en este caso), la probabilidad de que haya más cafres que personas cabales es muy alta. Sólo tenemos que extrapolar este ejemplo a la ciudadanía media. En fin, habrá que quedarse con lo bueno.
Bueno, pues enhorabuena a tu chica y que siga en el running, siempre!!!!

Franfri dijo...

Paco, estoy de acuerdo contigo respecto al carácter sexista de ese tipo de pruebas, pero al menos me siento bien al ver que han salido 6000 mujeres a correr y a andar. También criticaría a esas "madrugadoras", pero de esos tenemos en todas las pruebas que corremos.

Yo me la perdí por motivos motivantes, pero me alegra que tanta gente salga a la calle para hacer ejercicio físico.

Un saludo

Tonitom dijo...

Paco, en estas carreras lo que interesa no es ni siquiera que participen muchas mujeres, sino que se inscriban, se de un caso de una persona que inscribió a 87 alumnas de su cole, de las que seguramente irían a correr 10 ó 12. Y después a la hora de correr, sálvese quien pueda.
A caso no podian haber esperado para dar la salida, a que pasaran los de la "Peña El Bastón" (eso es cosa de la policía).
Que ya me parece demasiado triste que haya dos carreras el mismo día, en la misma ciudad, misma hora, y coincidiendo en parte de recorrido. (otra vez cosa de la policía).
Mañana o pasado hablaré en mi blog de este asunto.
En cualquier caso, enhorabuena para tu chica por aventurarse a correr.

Tonitom dijo...

Ah bueno, y en cuanto a lo de la separación sexista, yo siempre he dicho, que si hubiera una carrera exclusiva para hombres, nos matarían; pero, ¿en cuántas carreras mixtas has visto tu que "corran" 6000 mujeres?

CarLitros dijo...

Jeje, haciendo las veces de Inma... tomando fotos y animando.
Supongo que sería una experiencia buena y que la disfrutarías muchísimo.
Un abrazo

Espartano dijo...

Paco, imaginate si se organizara una carrera solo y exclusivamente para hombres...que pasaria.....hay dejo la cosa....

Paco Montoro dijo...

Paco no me hables de bolso del corredor!! me he tirado tres días que para mis amigos y para mi queda.
En fin, creo que la carrera debería de estar dividida en dos, una para las corredoras y otra para las andanrinas. Un abrazo y mi enhorabuena para ellas....

Jesús Lens dijo...

Yo no veo mal estas pruebas ya que hay muchas mujeres que solo se animan a participar en este tipo de pruebas.

Lo bueno es que luego se animen a las demás.

Y tb está bien ese cambio de roles por una vez y que seamos nosotros los que animemos.

Pero bueno, a fin de cuentas, lo bueno es poder compartir con parejas y amig@s las aficiones comunes!!!!!!!

Francisco Castaño dijo...

Pronto como dicen en mi pueblo, "te echa la garra por encima", jeje

PERIKO dijo...

Enhorabuena Inma, ya mismo a darle caña al Paco ese. En mi opinión estas carreras hay que verlas desde otro punto de vista,se pasa un buen día, se cambian los roles normales, lo de los atascos, a mi me sucedió el domingo en Sevilla entre gente acostumbrada a correr, como vamos a pedir que no suceda entre tropescientalmil mujeres que la gran mayoria no tiene sentido de la competicón. Yo todos los años lio a todas las mujeres de mi familia para ir a la de Sevilla, el año pasado unas quince.

ALVARO RUIZ dijo...

yO PIENSO COMO TU paco las carreras por una causa u otra pero para todos, por cierto animos a Inma para la media , un abrazo crack

Paco dijo...

Rafa: Al menos esta justificado si se animan a correr
Jose Antonio:Pues si, a ver si somos capaces de cambiar nuestra "cultura deportiva"
Gregorio: totalmente de acuerdo.
Salva: tu sabes...me va el rollo polémico!jajaja
Javi: lo dicho, nos debemos una verde!!!
Franfri: tienes razon en lo de las madrugadoras...
Toni: lo de la coincidencia no tiene nombre...
Carlitros: lo pase genial, y me canse como si hubiese corrido!
Espartano: Digo! nos cierran el blog..jajaja
Jesus, tu lo has dicho lo mas bonito es poder compartir!
Paco: que buenos bolsos preparaas!!!jajaja
Francisco: la garra y mas cosas!
Periko:yo me lo pase pipa!
Alvaro: Tiene mas rollo algunos y algunas..jajaja