sábado, 21 de marzo de 2009

Aprendiz de Triatleta I: El bautizo acuático

Esas dos cabecillas somos Germán y el que suscribe






En este par de semanas en las que empiezo a combinar mis entrenos de carrera con la bici y la natación he aprendido tres cosas fundamentales para comenzar en esto del tri.
a) Un buen padrino, en mi caso el amigo Germán, que te asesore.
b) "poderoso caballero es Don Dinero..." porque hace falta equiparse de arriba a abajo...
c) Lo más importante: Muuuuuchas ganas e ilusión ( eso no me falta)
Una molestia en la cara interna del tobillo me está dando la vara ultimamente, aún asi estoy llevando lo mejor posible esta nueva locura. Los rodajes los estoy haciendo más cortos, y cuando puedo más intensos. No he vuelto a las series, ni pienso volver de momento...
El miércoles salida en MTB con Germán, Ismael y algunos ciclistas del Club ciclista de Fuengirola. Fueron 40 kmts, que se me hicieron durillos teniendo en cuenta el ritmo "suave" al que va esta gente y que uno hace tiempo que no coge la bici. Por cierto...lo mio con las bajadas es un problema, porque a los 5 metros ya me he quedado atrás!!me entra un miedo!!!! esperemos que con la bicicleta de carretera lo lleve mejor.
Hablando de otra disciplina, he adquirido a través de Quero, el mister, un neopreno , concretamente el blue seventy reaction. La "puesta" del trajecito fue toda una odisea...gracias a Germán logré embutirme en él. Ayer aprovechando el primaveral dia nos metimos en el mar y completamos 3 kilómetros. La vuelta, con el viento de poniente se me hizo dura...pero hecho está! Por la tarde "vuelta a lo mio", 45´de carrera. Pensé que después de nadar notaría el cansancio, pero me encontré bien, y los kilómetros centrales los hice todos entorno a 4 el km. Tengo ilusiones puestas en la Media de Málaga, pero soy un "mar" de dudas...
Concluyo enviando mucho ánimo a mi compi de entreno Salva Gamarro que ya está casi recuperado de su traspié. En breve estaremos otra vez compartiendo esfuerzos!!!!

17 comentarios:

CarLitros dijo...

Si es que te metes en unos líos...
Mucho ánimo

Juanito dijo...

Buenas, soy nuevo por aquí, pero he hechado un vistazo y la verdad es que tienes unas marcas de nivel, y lo de la milla pues que quieres que te diga, "un marcón", se nota que eres rápido, y eso que no te la preparaste específicamente como hacen otros en esta distancia. Pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido tu inicio en el triatlón, estaré atento a tu evolución ya que es una disciplina que me atrae, seguro que con el nivel que tienes lo vas a hacer genial, es cuestión de adaptarse, ánimo, un saludo.

Paco Montoro dijo...

Bien has empezado Paco, seguro que vas a ser un triatleta de los buenos...saludos

carito dijo...

Qué máquina eres!tres km en el mar? eso es de fueras de serie!
Ya veo que te has tomado en serio este nuevo proyecto deportivo. Lanzarote nos espera.
Oye me interesa lo de conseguir un neopreno, ya me contarás con más detenimiento. A ver si me pasa entenos, ya sé que a lo mejor son privados, pero para algo están los amigos ¿ no?
Un abrazo. El próximo lunes entrenaremos juntos si no ocurre nada.
Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Aún recuerdo yo también el primer día que me puse un traje de neopreno en la tienda. Tardé como 10 minutos laaaaargos y encima salí sudando (mejor dicho, chorreando!!!). Jeje, vaya risas que se pegaron a mi costa el dependiente y mi novia :-))
Por cierto, también tengo el Blue Seventy (modelo Reaction). Es sencillito pero ya me va bien.
Saludos

Tecnicos Electronicos dijo...

Gracias Paco pero aun no estoy bien. He intentando salir en dos ocasiones y me he tenido que volver andando con molestias. Ahora estoy con la bici de montaña con una peña biker de malaga que me dan unas palizas que no veas. Ya casi tambien descarto Albacete..no se. Tb te recuerdo que espero ver las fotos de barcelona antes que acabe el año.
Un saludo!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿3 km marinos? Estuve una vez con unos amigos en La Herradura con una barca que llevaba motor, recorriendo unos 2 kilómetros y medio y ya me cansé...

Ten cuidado con los experimentos que ya mismo te veo comprando una pértiga. Tú le das a tó.

Jesús Lens dijo...

In-saciable, colega. Te admiro. Mucho ánimo.

PERIKO dijo...

3kms nadando, pues no veo en la foto donde tiene el motor el neopreno, trisaludos.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Jo, pues menudo bautizo!! Ya se entiende el título de tu blog, ya!!

Saturnino dijo...

Pues teniendo ilusión esta lo mayor hecho.
Los tres kilómetros no fueron andando por la playa ¿no?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El cuerpo es una maquiná ¡as
pasado la ITV! animo y prudencia
con el desgaste fisico
HE DICHO

Paco dijo...

Carlos: Ya sabes...no todo va a ser correr..jajaja
Juanito: Bienvenido, estas en tu casa, yo tambien te visitare.
Paco: de momento un aprendiz...
Carito: ya mismo estamos machacandonos por ahi con la bici!
Miguel Angel: espero que poco a poco sea mas rapido, sino lo veo crudo..
Salva: deja de trabajar que te vas a forrar!!
Gregorio: ¿Comprar? me estoy arruinando...jajaja
Jesus: culillo de mal asiento...
Periko: el motorcillo va regular.
Rafael: ahi le has dado! jajaja, devorando porque me bebi media playa!
Saturnino: no te creas que no lo pense...
Anonimo: Amen.

Barney dijo...

¡Menudos tutes!.. Animo con la media de málaga.. Al final no podré correrla porque las oposiciones de mi santa están cerca y ahora me toca a mi sacrificarme un poco. ¡¡Suerte!! Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Bueno me alegro de que te hayas puesto el traje de faena, nunca mejor dicho, verás como esto es divertido, eso de tener tres disciplinas hace los entrenos muy amenos.

Crazysoul dijo...

Desde aquí te animo a empezar con fuerzas tu nueva etapa, que en serio me parece apasionante.
Por cierto ¡menudo bautizo!
Suerte y por todas amigo

Espartano dijo...

Pero tu sabes donde te has metido amigo????.....jejeje....Me imagino que ahora ensancharas algo, con tanta natacion. Crees que sera un problema a la hora de correr???...
Que envidia eso de poder disponer del mar para la practica de otros deportes. Aqui en Madrid tenemos el lago de la Casa de Campo que aqui como metas un pie, sales sin el.
Cuidate.