miércoles, 11 de febrero de 2009

Romanticismo deportivo




A menudo, más bien a diario, "lucho contra él" en las sesiones de Educación Física. En cuanto salimos a la pista, los alumnos sean del curso que sean, y en todos los centros en los que he estado pronuncian la mítica frase : "Profe, anda hoy furbo". Yo el 99,99% de las ocasiones pronuncio un No rotundo con la esperanza frustrada de no tener que responder cada hora a esta pregunta que hacen aun sabiendas de la respuesta.


Esto no es más que discriminación positiva. Dejando a un lado los diferentes contenidos del área, en lo referente a iniciación deportiva me parece más interesante trabajar otros deportes menos practicados por los chavales.


Dicho esto reconozco que me gusta el fútbol. No soy un forofo de devorar partidos por tv, aunque sigo las competiciones. Sobre todo la segunda B.¿Por qué? El Granada C.F. El equipo de mi tierra, mi equipo, un equipo histórico con más de 75 años está pasando por penurias (una vez más...) que lo están llevando al borde del abismo, cerca de la desaparición. Dejando atrás temas políticos, gestiones nefastas ....y centrándonos en lo deportivo me parece una pena.


A diario mis alumnos hablan con admiración de los triunfos del Barca y del Madrid, yo siempre les digo "Vosotros teneis que ser del Málaga!que es el equipo de vuestra tierra! (además que va de escándalo...) ellos contestan airados "El Málaga...el Malaga es mu malo...y tu maestro...¿Tu de que equipo eres?"


"¿Yo? Yo soy del Graná!

20 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Más moral que el Alcoyano, Paco!!! Pero qué mérito tenéis. Lo mismo hay que aplicar la doctrina Negrín: "El que resiste, gana".

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Qué buen post!! Tú sigue así, diciendo no al futbol, que ya jugarán a la salida del cole. Yo recuerdo que de crío, en la egb hacíamos atletismo: carrera, saltos...y aquello para mí era millones de veces más divertido que jugar al futbol. además futbolistas hay a patadas....

Paco dijo...

Jesus, el Alcoyano es afortunado al lado nuestro...esas rayas rojas horizontales..que tendran!
Rafa: Como tu dices todos no pueden ser futbolistas!

LORENZO dijo...

Hola Paco, pués soy de los tuyos, a mi me gusta el futbol en mi caso 'de pueblo'. Desde la temporada pasada soy socio del equipo local (3ª Regional)entre el 11 que juega se encuentra mi hermano, y si sigo no es por que sea un forofo del futbol pero si admirador del trabajo (y sacrificio) que llevan estos chavales entrenando en sus horas y costeandose casi todos sus gastos. Cuando estan fuera de temporada mi hermano y alguno de sus amigos han venido a correr conmigo para ganar en fondo. En fin, distintos pero iguales.

José Antonio dijo...

¡ Bien dicho Paco ! Lo lamentable es lo que comentas, la gestión tan nefasta. Llegaron los Sanz -también a Málaga- y el equipo hizo aguas...de todas formas ya sabes que esta tierra es muy especial. Y fíjare el Granada 74...que ha acabado jugando en Pinos Puente, mi pueblo. Saludos.

CarLitros dijo...

Jeje, déjales jugar algún día al fútbol hombre, que es lo que les gusta...
Un abrazo Paco

KARLITOS dijo...

Pues el Málaga este año se esta saliendo y esta codo con codo con mi depor . A todo esto hoy fubor ¿no? .

Franfri dijo...

Ya veo que los niños no han cambiado. Pero,bueno, tú sabes qué es lo que hay que hacer y,cuando toque fútbol, pues fútbol. Cada cosa a su tiempo.

Yo no se qué tiene o qué no tiene el equipo de mi tierra, el Málaga, que no me termina de enganchar.

Yo tampoco soy muy furgolero, que conste

Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

No desesperes Paco , algun día retomareis el vuelo ,y subireis , y tu que te lo crees, visca el Barca , un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Estoy contigo en lo del deporte con los alumnos, ahora con los grupos ordinarios de 4º de Eso estoy haciendo rugby y no ven un balón de futbol en todo el curso.

Por cierto yo soy del Zaragoza y del Ejea que está en tercera

judas dijo...

LA SOLUCION DEL GRANA ES QUE VAYAMOS LOS MIEMBROS DE LA PEÑA JUDAS MAS SUS CONYUGES AL MITICO GASPAR Y LUEGO A LOS CARMENES.....VAMOS MAGICO DECANO!!!!!!LA SALVACION ESTA UN POQUITO MAS CERCA OTRA VEZ.

Miguel Angel dijo...

Pues no sabía que iba tan mal el "Graná".Pero ya verás como eso se remonta y más con seguidores como tú.
Ah!Que no se te suban a la "chepa" tus alumnos... Mano dura y si se ponen pesaos les pones a jugar un día a las cocinitas, jaja.
Un saludo!

Carito dijo...

El Graná? Pero Granada tiene equipo de futbol? je,je,je
Bueno que no desespere el Graná que quizá para el 2020 estáis en 1ª.
Me alegra tu entrada, pues no todo es correr para nosotros: viva el futbol y el baloncesto.
Yo como sabes este año no me he podido resistirme a federarme con el equipo de Baloncesto de Cortes. Nada la nostalgia que me vence.
Bueno amigo a seguir bien.
Un fuerte abrazo

Luz y Color dijo...

Bueno bueno, mucho Graná, mucho Málaga pero cuando el Madrid ha ganado la liga o la champio tu te vuelves loco.
P.D:
(Pero donde te metes que ya no te veo ni corriendo).

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tanto leernos y ¿ahora resulta que eres del Graná? ¿Tú no eras malagueño? Vamos a tener que hacer un encuentro de bloggers con fichas identificativas puesto que confundimos muchas cosas. Algunos me dicen también que soy almeriense.

Si eres de Granada, ¿de dónde pues?

Con razón vas a echar de menos esa de Albolote. Un abrazo.

bokeronpin dijo...

Maki no dejas de sorprenderme, jajaj, son las 6:38 am y tras leer el as y el marca vengo acá y te leo sobre furbo, jajajaj, qué crak, bueno ya sabes lo que opino sácate el carnet del málaga y déjate de rollos de graná, weno si hay que ir a verlo yo voy y tapeamos coones, chao peoo.

bokeronpin dijo...

Soy er Franci coones.

Paco Montoro dijo...

Paco ante todo te felicito por tu marca en Almería...fenomenal amigo.
Yo el futbol ni fu ni fa, lo veo y sigo. Por ejemplo el partido de España ni lo vi, me acosté. De todas formas soy del Málaga siempre y después, no me quiero llevar enemigos, del Barcelona, pero lo soy desde chico...que le vamos ha hacer....un abrazo

Paco dijo...

Lorenzo: Eso pienso yo, que los colores no son ni de primera, seguna o tercera.
Jose Antonio: Lo triste es que mucha gente se acerca a estos equipos con proyectos vacios, y los dejan maltrechos.
Carlitros: Algun dia cae...
Karlitos: Ese depor..que tardes de futbol dio!
Franfri: Amigo algunas cosas nunca cambian...jajaj
Alvaro: La esperanza es lo unico que se pierde..
Francisco:Ehhh el rugby me encanta!!llevo unos años haciendo una adaptación para primaria y primer ciclo de Eso. He dado algun taller a profes y todo!esta genial!
Judas: Peña judas forever.
Miguel Angel: Que va! no se suben! cada dia estoy mas gruñon!
Carito: Amigo recuperate que te echo de menos. El maligno tb.Tanto hacer mates y esas cosas en el basket...y luego te lesionas para correr!!ANIMO
Ana Silvia: Dejate ...que tu tambien tienes tu cruz....
Gregorio: Pues claro Grego!!! yo soy granaino!!! aunque llevo la mitad de mi vida aqui y ya tengo un lado bokeron
Francis: Anda Maki, no te rias del Graná, que aun recuerdo ese Malaga-Estacion de Cartama en la Rosaleda, en el campo estabamos mi padre, yo y unos pocos mas y mira ahora ese MAlaga donde está....
Paco: no me digas que culé...ahi..con ese Malaga que tenemos "en to lo alto"!

Saturnino dijo...

Tienen que preguntar, aunque sepan de antemano la respuesta, ¿y si un día te equivocas?.
Tú del Grana y yo de la Cultural y Deportiva Leonesa, otro histórico, pero de 2º B.
Gracias por visitar mi blog.
Un saludo