miércoles, 25 de febrero de 2009

Alea iacta est


La suerte está echada. Mañana volamos hacia Barcelona. Estoy bastante nervioso y soy un mar de dudas, para que negarlo. La incertidumbre y lo desconocido tienen estas cosas... El fin de semana lo he pasado de retiro en la espectacular Alpujarra granadina, de supuesto relax...no he corrido mucho, pero andar....tengo hasta agujetas allí donde la espalda pierde su nombre. Desde luego pienso volver y disfrutar de la rica gastronomía de la zona, que ya me he sacrificado bastante...

Ayer rodaje de 12kmts, comenzó suave pero al final apreté un poquito. No "a cuanto" fui porque llevo unos días sin coger el forerunner....no quiero presión...no me interesa ni el ritmo. Hoy saldré unos 5o´y mañana 40-45 y listo. A pesar de las dudas, de momento no tengo molestias, lo único mi congestión nasal que no me "abandona" ni en las grandes citas. Estoy ansioso, loco por correr, y por que no decirlo...loco por terminar. Vamos a disfrutar la experiencia, con un grupo de corredores y amigos. Muchos blogredores se enfretarán al reto, a ver si nos encontramos!!
A tiro de piedra está el objetivo de la temporada, sin duda lo más importante en estos casos es acabar el maratón, ya que es la primera. Así pues si todo sale como debe, hay que volver satisfecho. Pero....la realidad es que he trabajado y entrenado para bajar de 3 horas , ese es el objetivo. Objetivo ambicioso, pero por ganas no va a ser. El Maratón es otro mundo, he escuchado a muchos corredores y amigos... a partir del 3o-35 está la carrera. Esperemos que el cuerpo responda favorablemente. De momento, en mi caso todo es una incógnita....En pocos días tendré la respuesta.

17 comentarios:

PERIKO dijo...

Suerte y al toro, te digo lo mismo que a Alvaro, esperamos la cronica del lunes.

Antonio dijo...

Paco mucha suerte, pero seguro que no te hace falta, puesto que el trabajo ya lo tienes hecho. En el maratón es casi tan importante la preparación física como la psicológica, y tú con la ilusíon que tienes no te va a faltar de ninguna de las dos.

Ánimo

Óscar dijo...

Ánimo chavales!!! Hay que disfrutar del deporte y de la competición. Que lo paséis bien, ciao. P.D: cuidado en el km. 41 con el Maligno.

P.D. 2: Judas, ya mismo nos vemos en Málaga. jejeje

Paco Montoro dijo...

En la maratón lo importarte es acabar, tu estas sobrado para hacer las tres horas. Un humilde consejo de uno que ha terminado once maratones: no pegues tirones y ve a ritmo programado. Suerte amigo te animare desde Álora, ya que voy a correr la media. Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Que nos vamos , cebollino

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Menuda emoción! El debut en maratón: una fecha que siempre recordarás y encima con la mira por debajo de las tres horas: alucinante!! Mucha mucha suerte y espero ansioso la crónica de tu debut. Animo, Paco!!

LORENZO dijo...

Mi enhorabuena por llegar hasta este punto, lo más dificil (disciplina, sacrificio, nervios, regularidad, y una harta de km etc...) esta casi pasado. Ahora 'solo' te queda la carrera que estoy seguro que consigaras tu objetivo. Te deseo suerte y que disfrutes mucho. Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vas a sufrir disfrutando con toda seguridad. No sé si te habrá venido bien el leer las crónicas de los "corredores verdes" pues te habrán servido como consejos o te dieron aún más nerviosismo por lo duro que debe ser esa locura.

Te deseo lo mejor en este gran reto en el que debutas. Lo más importante es terminarla si la salud lo permite. El tiempo ha de ser secundario pero si terminas por debajo de los 180 minutos, ¡¡¡promete que te pelas al cero!!!

Un abrazo campeón. (del cobarde blogredor)

Franfri dijo...

Tienes toda la razón, la suerte está echada, aunque siempre es deseable que quede un poquito de suerte, de la buena, para ciertos momentos de la carrera.

Yo no soy un experto en maratones, sólo he corrido 1 y tres cuartos, pero haz caso a Paco Montoro, sal a ritmo, déjate de ir buscando grupitos. Ve al ritmo objetivo, pero no te dejes llevar por las sensaciones del tipo "hostias, voy por el 15 a este ritmo y voy de p... madre, voy a incrementar el ritmo" Noooooooooooooo, sigue a ese ritmo, ya tendrás tiempo de arrear, si te dejan los kilómetros de las 3 decenas. Ten en mente que el reto comienza a partir del 30, aunque cuente todo lo anterior.

Suerte, fuerza y ánimos.

Nos veremos cuando tengas algunos rodajitos suaves...

Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Suerte, nos vemos por aquí, ya llamaré a Alvaro.

Espartano dijo...

Fuerza y honor compañero. Has entrenado duro para hacer frente a tus objetivos y lo vas a lograr. Ansiosos de cronica nos tienes ya.

Miguel Angel dijo...

Todos mis ánimos desde aquí. además, estaré con la cámara apunto desde el balcón o a pie de calle para ver si te puedo "cazar", ya que pasais justo por debajo de mi casa (Calle de Sants, justo donde acaba, al lado del Camp Nou)

judas dijo...

ayyyyyy que ya llego la hora!!!!!!!!!!! cuando vayas sufriendo por esas calles piensa en los caracoles que nos comeremos al final!!!jejeej

p.d: gracias por embarcarme en esta aventura impensable hace 4 meses.
p.d: oscar......a ver si nos vemos en malaga.....

Joan Josep dijo...

Nos vemos el domingo por aquí... suerte.

Un saludo.

CarLitros dijo...

Paco, mucho ánimo y sobre todo, más que suerte, cabeza.
Tengo ya ganas de leer las crónicas, jeje.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Muchísima suerte y que acabes co las mejores sensaciones posibles ysi puede ser con la marca deseada,un saludo.

Saturnino dijo...

Que la suete no te abandone; seguro que conseguirás tú objetivo, aunque sobre todo espero que disfrutes de tú primer maratón (este no se olvida).
Un saludo.