martes, 20 de enero de 2009

XXVII Cross de Itálica


Bautizo deportivo en esto del cross. Ambiente de lujo en cuanto a cantidad de atletas y de público y dia soleado que incitaba a pegarse una buena carrera. Lo malo eran las piernas...bastante cargadas aun de San Antón y con una leve molestia en el cuádriceps. Nos encontramos con los amigos del San Pedro Atletismo (Periko, Toni...y Salva por supuesto). Dadas las "variables" y lo poco habitual de la situación (competir dos dias en el finde) decido jugármela y salir a saco, total si me estoy estrenando en el cross , voy a ser valiente y que sea lo que Dios quiera...Salida de estampa en un entorno privilegiado como las ruinas de Itálica. Salgo fuerte entorno a 3.30 el primer mil, y en la primera vuelta al circuito me encuentro bien. Repechos continuos que supero aceptablemente, miro atrás y veo a Salva a unos metros, continuo a mi ritmo. Llega la mitad de la prueba,Salva me coge, compartimos unos metros y se va, yo no doy para mucho más, y en la última vuelta se me cae el arco de Itálica en la cabeza...Aún asi acabo a 30" de Salva, con 25:30, sobre 6600metros, 159º general y 99º de la categoria. Periko mejora su marca pasada y llega un minuto después. El balance es positivo, si bien esperaba correr más rápido, (la media me sale a 3:50) no puedo pedir mucho más después del calentón del viernes en Jaen y de llevar toda la semana metiendo kilómetros, además de ser mi primer Cross! Después, el carrerón de los élite en la que participaron las superfiguras. Entre ellos Toni con una dignísima actuación, no tuvo su dia Javier Carretero, y carrerón de Torralvo, que fue tercer andaluz. Todo un espectáculo la legión de africanos. Ayer, de postre la tirada larga de la semana,30kmts con Salva, ritmo suave porque teniamos columnas en lugar de piernas...

16 comentarios:

CarLitros dijo...

Menuda semanita te has metido. Tú haz kilómetros que el día 1 me tienes que tirar, jaja!!
En serio, un carrerón teniendo en cuenta las circunstancias, y además los crosses son peligrosos, te lo digo yo que no les he cogido aún el truco.
Un abrazo

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Felicidades por tu debut!! Y muy valiente eso de salir a tope!

ALVARO RUIZ dijo...

Tu codeandote con la elite , que crack , ya mismo te vemos sólo en el marca

Miguel Angel dijo...

Buen debut! Sobretodo teniendo en cuenta el machaque que llevas estos últimos días. Yo debuté hace más de un año en un cross (y por ahora el único que he corrido) y me lo pasé en grande! Por lo menos no son tan monótonos como las carreras de asfalto...
Un abrazo

Franfri dijo...

A mí el Cross de Itálica me trae muy buenos recuerdos, ya que participé representando a Málaga en el 88 (creo) y mi hermana lo ganó en un par de ocasiones, en infantil y cadete, creo.

Siempre me gustó el ambientillo que allí se crea, y si la Federación te pagaba el hotel de 4 estrellas (a unos nenitos de 12-14 años), pues ni te cuento. Aquel año me fue fatal, es lo que tiene estar tan cerca de las niñas en las habitaciones ...

Noragüena, Paco. Vaya tralla que llevas encima. Cuidate

Tecnicos Electronicos dijo...

En la primera vuelta pense que no te alcanzaba y si huvieras ido a ese ritmo las tres vueltas ni te huelo. Otro año que no preparemos maraton nos centramos mas en los cross haber que tal salen.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco, vas a tope ¿eh? Y eso que estamos recién vueltos de Navidad. ¿Qué nos esperará? Saludos.

Paco Montoro dijo...

Estas en forma Paco y sin parar de competir te metes un 30...no te puedes quejar, en Barcelona vas ha hacer una buena maratón...saludos

Francisco Castaño dijo...

Impresionante Paco, primer cros y a tope, además te metes esas tiradas largas, como estás.

KARLITOS dijo...

Enhorabuena por el debut . Estas que no paras , muy bien . Saludos .

Paco dijo...

Carlos: el dia 1 tactica de equipo y a tirar alrrededor de 3:50 a ver hasta donde llegamos!!
Rafa: valiente e incosciente...
Alvaro: ese eres tu que te pareces al Chema con lo canijo que estas ya!
Mguel Angel; cierto, a mi me ha encantado!
Franfri:que fiera y encima con el viajito pagao!
Salva:Me ha encantado la experiencia, el año que viene la liamos...
Gregorio: Este año no me tirao al turron ni los mantecaos..y como el jamon te toco a ti pues ni eso...
Francisco:el ritmo de la tirada fue un poco lamentable..pero ahi esta!
Paco: no las tengo todas conmigo, ya hablaremos..
Karlitos: ya no paramos hasta el maraton!

David Rodriguez Roures dijo...

Este cross es de los de renombre,menudo cross bueno te has buscado para debutar en la modalidad,ademas buen resultado,un saludo.

jesus lens dijo...

Ya compitiendo... y yo pasando las de Caín por esos caminos!!!

Franfri dijo...

Paco, ¿el día 1 corres en Torremolinos o en Almería?

Paco dijo...

David: como los buenos toreros, directamente a la maestranza!jajaja

Jesus;tu estas forjando un campeon en esos caminos!

Franfri: Almeria sin duda. Torremolinos no me gusta nada.

Espartano dijo...

Estupendo desvirgamiento en el Cross, parece que no te dolio ya que al dia siguiente te metes 30 Km. de marras.
Que se preparen los negros para el proximo año que estas que te sales......